El estreñimiento afecta a muchas personas, un problema que afecta al doble de mujeres que de hombres, sus causas, entre otras cosas debido a comer poca fibra, no beber bastante agua, no moverse lo suficiente o estar sometido a mucha tensión.

Si este es tu caso, unos hábitos regulares y algunos remedios específicos te ayudaran a EVITAR EL ESTREÑIMIENTO tanto puntual como crónico.

REMEDIOS PARA EVITAR EL ESTREÑIMIENTO

Aceite de oliva: En caso de estreñimiento puntual, toma una cucharadita de aceite de oliva virgen en ayunas, ya que actúa como lubricante. Pero si lo que quieres es ir al baño con regularidad comprueba que el aceite de oliva este presente siempre en tu dieta.

Merienda un yogur con avena: Para regularizar las deposiciones te conviene tomar a diario uno o dos yogures tipo bífidos con dos o tres cucharadas de copos de avena integral. Esta combinación es un remedio eficaz para evitar el estreñimiento, y si añades fruta fresca (fresas, arándanos) o secas (ciruelas, pasas) y frutos secos o semillas.

Remedios para evitar el estreñimiento

Semillas de Chia: Este seudocereal es rico en fibra y un eficaz aliado contra el estreñimiento. Un remedio eficaz es poner una cucharadita de chia en agua por la noche y te bebes el preparado por la mañana, iras al baño sin problemas. Conseguirás el mismo efecto con semillas de linaza o salvado de trigo o avena.

Come más legumbres y verduras, y bebe mucha agua: Su alto contenido en fibra las convierte en os alimentos más adecuados para evitar el estreñimiento. Toma cada día entre dos y tres raciones de verdura y entre tres o cuatro legumbres cada semana. Y bebe mucha agua para que la fibra se hinche de esta forma estimularas el movimiento del intestino y facilitara su vaciado.

Otro remedio para evitar el estreñimiento, es comer mucha fruta (ciruelas, higos, manzanas, membrillo, caquis, o kiwis).

Remedios para evitar el estreñimiento

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: