¿Estás buscando remedios contra la caspa?

 

Aunque parezca mentira, el problema de la caspa afecta a un 23% de la población a nivel mundial y aunque existen en el mercado un sinfín de productos para combatir la caspa cada vez más hay gente interesada en encontrar remedios contra la caspa que sean naturales y no tan agresivos con su cuero cabelludo.

Hay varias razones por las que la caspa puede aparecer: puede ser el resultado de un cuero cabelludo seco o que tengas la mala suerte de padecer dermatitis seborreica.

También podría ser causada por eczema, psoriasis, o, muy frecuentemente, un crecimiento excesivo de un hongo levaduriforme llamado Malassezia.

Entre los remedios contra la caspa (químicos) que podemos encontrar en las farmacias, están los champús con zinc entre sus ingredientes para combatir hongos y bacteria u otros componentes químicos igual de agresivos.

En el siguiente artículo te proponemos 2 remedios contra la caspa apto para todos los bolsillos:

ACEITE DE ARBOL DE TE

El Aceite de Árbol de Te tiene poder bactericida por lo que se hace un producto especialmente pensado para personas que tienen problemas en su cuero cabelludo y que prefieren usar un producto natural y orgánico para tratar el problema de la caspa.

Aunque parezca contradictorio, el aceite de árbol de té es útil para tratar el pelo graso, teniendo siempre en cuenta que tiene que utilizarse diluido ya que es bastante irritante.

Podemos utilizarlo tanto diluido en agua para aplicárnoslo directamente sobre el cuero cabelludo como aplicando unas gotas a nuestro champú normal, dejándolo actuar al menos tres minutos.

Como remedio contra la caspa el aceite de árbol de té es muy efectivo y su efecto se nota desde las primeras aplicaciones.

BICARBONATO DE SODIO

Un ingrediente que puedes encontrar en cualquier cocina, barato y con más propiedades de las que crees.

La forma de aplicar bicarbonato para que sea tu remedio contra la caspa favorito 100% natural es una vez que tienes el cabello humedecido, debes frotar el cuero cabelludo con una cantidad generosa de bicarbonato. Después enjuaga con agua tibia y disfruta de un cabello libre de caspa desde la primera aplicación.

Su poder fungicida y antibacteriano te ayudará a eliminar la caspa y aunque te pueda resecar al principio si eres constante y lo sigues usando, en unas semanas tu cuero cabelludo empezará a producir aceites naturales libres de caspa que harán que tu pelo luzca sano, suave y con un brillo espectacular.

 

Fuente: http://remedioscaseros.mobi/remedios-caseros-eliminar-la-caspa/

caspa en el cabello

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: