Seamos vanidosos o no, siempre queremos lucir una piel saludable y sin imperfecciones. Cuando se trata de las manchas de acné, es complicado encontrar una solución que haga desaparecer rápidamente este problema ya que mientras la piel no deje de presentar acné, las manchas seguirán saliendo y cuando una desaparece ya apareció una nueva. Este problema es muy común en personas con piel grasa que presentan frecuentemente la aparición de granos y puntos negros.

Si tú estás entre las personas que presentan estos problemas, sabrás que el hacer desaparecer la mancha que deja un grano lleva su tiempo. Normalmente son días, pero pueden tardar incluso semanas, y para quienes son más vanidosos esto es una pesadilla. Hacemos lo posible por disimular u ocultar las manchas, pero al final del día siguen ahí.

Existen diferentes recetas de remedios caseros para quitar manchas de acné que ayudan a mejorar la apariencia de la piel cuando se trata de desvanecer o desaparecer manchas, pero muchos de ellos no aseguran resultados y menos cuando no hay una correcta y constante aplicación.

La siguiente lista de REMEDIOS CASEROS PARA QUITAR MANCHAS DE ACNÉ tienen como finalidad ayudar a eliminarlas, incluso si no son causadas por acné. Se recomienda, como siempre, acudir con un médico especialista para obtener un mejor diagnóstico y tratar el problema con los medicamentos adecuados.

1.- Bicarbonato con limón

Esta combinación es muy famosa y es utilizada para aclarar el tono de las manchas. De hecho, también es útil para neutralizar la aparición de más granos o desaparecer los existentes. Deberás colocar en un pequeño plato o tazón una cucharada de bicarbonato de sodio, agrega el jugo de medio limón y mezcla hasta obtener una pasta espesa de color blanco con un ligero tono amarillo. Coloca esta pasta en la zona a tratar. Lo debes hacer únicamente en las noches, ya que el limón puede manchar más tu piel si la expones al sol.

bicarbonato con limón remedio casero quitar manchas acné

2.- Miel y avena

Es uno de los más efectivos remedios caseros para quitar manchas de acné. La miel posee propiedades que benefician la apariencia de la piel y en combinación con la avena sus beneficios para deshacerte de las manchas los notarás desde los primeros días de aplicación. Solamente deberás moler un poco la avena para agregar una o dos cucharadas de miel y crear una especie de crema, por cierto, bastante pegajosa, así que ten cuidado al aplicarla para evitar tener miel por todas partes.

miel con avena remedio casero mascarilla quitar manchas acné

3.- Yogurt natural

Es de los remedios más sencillos en cuanto a su preparación. Solamente tendrás que comprar yogurt natural, si es estilo griego mucho mejor. Vacía en un tazón o vaso lo necesario para cubrir la zona que deseas aclarar. Aplícalo todas las noches antes de dormir durante media hora y enjuaga. Aunque es un buen remedio, tendrás que ser paciente ya que los resultados no los verás de inmediato.

remedio casero para quitar manchas de acné yogurt natural mascarilla

Estos son los tres remedios caseros para quitar manchas de acné que en esta ocasión comparto. Como ya dije, son bastante efectivos, pero recuerda tener paciencia para ver los resultados y sobre todo consultar a un dermatólogo como principal tratamiento.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: