Remedios caseros para curar la tos

La tos, para los que no saben, es la manera en la cual que el cuerpo se trata de liberar de las sustancias (virus, bacterias, polvo, polen, etc) y limpiar los pasajes. En la mayoría de los casos, esto ocurre en invierno, o en el cambio de las estaciones. Lo recomendable es hacer reposo, y ya que estamos, hoy les recetaré remedios caseros faciles para la tos. Hay varios, ustedes eligen el que desean y el que esté a su alcance, claro.

Jarabe de miel

Quedó científicamente comprobado que la miel es uno de las recetas más efectivas para combatir la tos y la garganta irritada. En este artículo, lo que te recomendaría es mezclar miel con aceite de coco y jugo de limón. Pueden probarlo durante unos días y esperar resultados.

Un buen baño caliente

Ingresa al baño, cierra todo tipo de ventana o puerta para impedir la ventilación, y consigue vapor. Sí, seguramente me digan que es nuestro peor enemigo, pero en estos casos, será nuestro aliado. Y te diré el motivo: el vapor trabaja suavizando las vías respiratorias y aflojando la respiración nasal.

Té de pimienta negra y miel

Para todos aquellos que tengan una tos húmeda, lo recomendado es un té que combine la pimienta negra y la miel: el primero estimula la circulación y el flujo de flemas, mientras que el otro, como te comenté previamente, es un alivio natural para la tos. Lo que deberán hacer añadir una cucharada de pimienta negra y dos de miel en un pocillo. Luego, introducir agua hirviendo. Primero, aspiran ese vapor que saldrá, para luego tomarlo. Es muy rico.

Té de tomillo

No es muy usual escuchar este término en nuestro país, pero les comento que estas hierbas cuentan con un potente remedio para calmar la tos y relajar los músculos de la traquea. Ahora, vayamos a la práctica: dos cucharadas de tomillo machacado, agua hirviendo y, si desean, agregar dos cucharadas de miel.

Chupar un limón

Sí, uno de los remedios caseros más viejos y típicos que conocemos la gran mayoría. Simplemente consigue un limón, lo cortas al medio y lo chupas. Antes, puedes agregarle sal o pimienta. Será muy ácido, por lo que al comienzo no te gustará para nada, pero luego será diferente. Es bastante efectivo.

Pastillas de menta

Sí, las consigues en cualquier kiosco. Ingresas, le pides pastillas de menta (o de miel) y listo. Comes una por una, reposo y a otra cosa mariposa.

Se encontraron con remedios caseros faciles para la tos muy comunes, los cuales te los puede contar tu mamá o tu abuela. Esa era la idea, que te parezcan bien sencillos y puedas implementarlos cuando desean. Son realmente efectivos, así que no tengan miedo.

 

Fuente:

http://remedioscaseros.mobi/remedios-para-la-tos-natural/

remedios naturales tos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: