DOLOR DE CABEZA

A menudo la vida es una fuente inagotable de tensiones, y cuando la tensión aumenta, sule aparecer el dolor de cabeza,una dolencia que sin duda usted conoce porque afecta a casi todo el mundo. Pero antes de gastar otra píldora, pruebe los remedios naturales:

Póngase hielo

Aplicarse hielo en la cabeza durante la crisis dolorosa es uno de los métodos más rápidos y eficaces para combatir las jaquecas. Ante el primer síntoma, aplique sobre la frente o la coronilla varios cubitos de hielo envueltos en una toalla. Si toma esta medida en cuanto aparecen los primeros sintomas conseguirá abortar el dolor en la mayoria de los casos.

Aplique calor en el cuello

Cuando los músculos del cuello se contraen a causa del estrés o de un riego sanguíneo deficiente, se produce el dolor de cabeza por tensión. El calor puede aliviar las molestias porque relaja los músculos, al tiempo que aumenta el riego sanguineo. Aplique calor en la nuca es un método eficaz para reducir la contractura que acompaña a los dolores de cabeza por tensión. Puede usar una almohadilla eléctirca o dease una ducha o un baño caliente.

Descargue tensiones

Una de las medidas más efectivas para combatir el dolor de cabeza es acostarse en una habitación silenciosa y oscura.¿ Por qué una habitación silenciosa y oscura? porque los dolores de cabeza , incluso los más leves,aumentan la sensibilidad al ruido y a la luz. De hecho la mayoría de las personas prefieren el silencio absoluto a la música suave y relajante.

Dése un masaje en el cuero cabelludo

Masajee el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, como si estuviera lavando la cabeza. Otra técnica consiste en colocar un cepillo de cerdas sobre la sien, por encima del extremo de la ceja, y moverlo lentamente en círculos hacia la parte posterior de la cabeza.

Regule la intensidad de la luz

A menudo los dolores de cabeza obedecen al esfuerzo visual de ver la televisión o pasar horas frente al ordenador. Si debe esforzar mucho la vista durante el día, siga estos consejos: quítese las gafas o lentillas a intervalos regulares y cúbrase los ojos con las palmas de las manos, evitando por completo la llegada de luz. "Mire" la oscuridad durante 30 segundos. Luego baje las manos y abra lentamente los ojos.

Vaya al gimnasio

Aunque no es aconsejable hacer ejercicio físico durante la crisis dolorosa, muchas personas han descubierto que un programa de gimnasia regular evita los dolores de cabeza o disminuye su intensidad. Esto se debe a que el ejercicio es un método excelente para combatir el estrés.

Aplique presión

Es posible hacer desaparecer un dolor de cabeza aplicando presión en los puntos de acupuntura. Un buen sistema consiste en apretar la piel comprendida entr el pulgar y el índice. Otra zona de masaje la constituyen las pequeñas protuberancias óseas situadas entre el cuello y la nuca.

Aumente su actividad sexual

Diversas investigaciones han demostrado que las mujeres pueden aliviar por completo o parcialmente el dolor de cabeza durante el coito.

Duerma de espalda

Muchos dolores de cabeza se deben a la costumbre de dormir en posturas inadecuadas (por ejemplo, boca abajo), que producen una contracción en los músculos del cuello. Lo ideal es dormir boca arriba. Muchos pacientes encuentran alivio usando la mariposa cervical, una almohada con la parte central hundida, que ayuda a mentener el cuello en la posiciñon adecuada.

 

CUANDO LA CAFEINA FUNCIONA

Si toma una aspirina con té o café, obtendrá más alivio que si toma la aspirina sola. Según investigaciones recientes, la cafeína aumenta hasta un 30% el poder analgesico de la aspirina.

El efecto beneficioso de la aspirina se debe a sus propiedades vasoconstrictora. De hecho, la mayoria de los analgésicos con aspirina contienen una cantidad importante de cafeína. Sin embargo, es conveniente limitr la ingestión de cafeína a unos 200 mg diarios ( la cantidad contenida en dos tazas pequeñas de café). Por otra parte, debe evitar tomar más de dos tabletas de aspirinas al día.

Si bebe café con regularidad durante la semana, no deje de hacerlo los fines de semana, pues se arriesga a sufrir un fuerte dolor de cabeza. Basta con abandonar la cafeína un día para rovocar un síndrome de abstinencia, uno de cuyos síntomas es la jaqueca.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: