¿Qué nos indica cuando tenemos fiebre?

La fiebre nos indica que el cuerpo se esta defendiendo de alguna infección, una temperatura inferior a los 39° no es un peligro; pero si llega a superar se debe recurrir a un servicio de emergencias y tomar un antifebril con dipirona o ibuprofeno.

 Lo ideal es mantener la temperatura del cuerpo entre 38 y 39 grados con algunos remedios  naturales. No es necesario ni conveniente que la temperatura descienda por debajo de 38ºC para permitirle al cuerpo seguir trabajando contra la infección, ni tomar medicación si la temperatura no pasa de los 38ºC. Entonces para mantener la temperatura por debajo de los 39º aquí están algunos prácticos remedios naturales para bajar la fiebre que pueden darse a partir de los 38º.

Infusión con jengibre y limón

Un poco de ralladura de raíz de jengibre, zumo de medio limón y una taza con agua caliente harán un magnífico té que podrás consumir varias veces al día. Ayudará también para los síntomas colaterales como la congestión o el resfrío.

Infusión de cascara de naranja

Agregar unas cascaras de naranja a hervir en una taza con agua, beber luego como un té.

Puré de papa

Rayar una papa cruda preferiblemente en un rayador grueso y colocar sobre el estómago o en la frente, una vez que estén seco cámbialos.

 Té de Tilo

Las flores de Tila contienen flaconoides que tienen un efecto en las glándulas sudoríparas y hacen a la persona sudar, esto ayuda mucho para bajar la temperatura.

Cebolla

Con una cebolla en rama machacada haz una compresa y colócala en las plantas de los pies. Consérvala allí con ayuda de algunos calcetines hasta que se seque y cámbiala por otra.

Un baño de agua tibia

Para bajar la fiebre rápidamente el baño no tiene que ser con agua fría porque el cuerpo se defenderá contra el frío e intentará no perder calor, un baño con agua tibia también puede ser con esponja pasándola sobre las zonas calientes del cuerpo.

Té de albahaca

Echar dos cucharadas de albahaca seca en una taza de agua hirviendo y dejar reposar por 15 minutos. Beber el té varias veces al día.

Papa mojada con vino

Cortar una papa en rodajas y mojarla en vino. Colocar sobre las sienes envuelta en un paño.

Ruda, eucalipto y alcanfor

En un frasco de vidrio colocar unas ramas de ruda, unas ramas de eucalipto, 2 pastillas de alcanfor y llenar hasta la mitad con ron. Se deja reposar dos días y se guarda en un lugar fresco. Cada vez que alguien tenga fiebre, se vierte un poco de esta preparación en un plato de aluminio, se calienta y se le aplica calentito en las coyunturas.

Alcohol de romero

Aplique como un cataplasma para bajar la fiebre.

Licuado de cebolla para aumentar las defensas

Un batido de cebolla de cabeza con azúcar y leche, hacer hervir la preparación y tomarla tibia cada dos o tres horas; esto ayudará a combatir la infección y actuará directamente contra la fiebre.

También podemos seguir algunas medidas generales que nos ayudarán a pasar este periodo de fiebre de la mejor forma posible:

Beber, al menos, 2 litros de agua al día y añade el jugo de un limón por cada litro. El agua debe estar a temperatura ambiente, si está ligeramente fría ayudará a bajar la temperatura corporal.

Guarda reposo, se recomienda estar en cama y descansar. De esta manera ayudamos a nuestro organismo y no lo forzamos.

Las frutas y verduras mejoran nuestro sistema inmunológico. Si se come algo, opta por frutas y verduras frescas o cocinadas al vapor.

No arroparse ni estar abrigado en exceso, así no aumentamos la temperatura y hacemos que suba la fiebre.

Medir la temperatura periódicamente.

El lugar donde nos encontremos debe estar bien aireado, evitando corrientes de aire.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: