La Ronda

Un 15 de julio, pero de 1606, nació en Holanda el pintor Rembrandt, en el núcleo de una familia de buena economía, por lo que tuvo la oportunidad de estudiar y llegar a la universidad. Su interés principal siempre fue la pintura.

Rembrandt tuvo dos maestros, del segundo más influencia donde empezó a trabajar los claroscuros en su pintura que lo identificaron.

La obra del pintor holandés es mayor a los 850 cuadros, 300 aguafuertes y 2,600 dibujos. Los temas bíblicos y mitológicos se ven continuamente. La tragedia se ve reflejada en los temas que pintaba.

Sus últimas pinturas son sobresalientes donde varias son autorretratos donde se muestran los tristes años que pasó al final de su vida.

Autorretrato

La familia tenía una fuerza especial para Rembrandt, su primera esposa, con la que tuvo 4 hijos pero 3 murieron pocos días después de nacer, falleció a temprana edad.

Se unió con otra mujer, la que fuera su sirvienta, pero la sombra del reproche por parte de la Iglesia, lo siguió hasta sus últimos días.

Entre las obras más famosas de Rembrandt encontramos La Ronda, Sansón y Dalila y varios autorretratos de los últimos años.

Autorretrato

Este detallista pintor holandés murió el 4 de octubre de 1669, a la edad de 63 años.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: