mi escritorio

Rembrandt la película

Rembrandt Harmenszoon van Rijn fue un pintor y grabador holandés

La historia del arte nos cuenta que a Rembrandt se le considera uno de los mayores maestros barrocos de la pintura y el grabado, siendo con seguridad el artista más importante de la historia de Holanda.

La aportación de Rembrandt a la pintura coincide con lo que los historiadores han dado en llamar la edad de oro holandesa, el considerado momento cumbre de su cultura, ciencia, comercio, poderío e influencia política.

mi escritorio

Rembrandt tenía entre otras muchas cosas, un profundo conocimiento de la iconografía clásica, y es por lo que en sus pinturas y grabados solía interpretarla libremente para ajustarla a su propia experiencia, es por lo que en la representación de una escena bíblica Rembrandt solía combinar su propio conocimiento del texto con su particular concepto de la composición clásica y algunas observaciones, digamos, anecdóticas de la población judía de Ámsterdam.

Por la empatía con que retrató la condición humana, se cree que Rembrandt ha sido considerado uno de los grandes profetas de la civilización, ningún artista combinó nunca tan delicada habilidad con tanta energía y poder, y su tratamiento de la humanidad rebosa de simpatía y esta ahí en sus cuadros donde todos pueden verlo.

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: