fotografia

Quien inventó los primeros relojes de cuco no está muy claro pero se sabe que en la Selva Negra, a partir de 1740 se instalaron varios talleres de artesanos y se originó poco a poco una pequeña industria que luego ya se extendió por muchos lugares de Alemania y del mundo. Sobre la procedencia de su origen hay datos contradictorios pues en un libro titulado "Historia de la industria relojera de Selva Negra" que escribió un sacerdote, relata que dos comerciantes viajaron a Bohemia y allí conocieron a un artesano que había confeccionado un reloj con un pájaro que salía cada media hora. Le compraron el reloj y de regreso lo copiaron.

fotografia

Otra versión del origen de estos relojes la da otro sacerdote  en otro libro donde asegura que la invención se debe a un relojero de Selva Negra que fue el primero en acoplar un pájaro que salía al exterior cada hora. Sea como sea, el reloj de cuco es de procedencia alemana y luego ya se extendió a Suiza y a otras muchas partes del mundo..

fotografia

fotografia

fotografia

En el pueblo de Sachonach se encuentra el reloj de cuco más grande del mundo que tiene la forma de una casa tradicional alemana y muy cerca de  este lugar se encuentra el Museo de la historia de los relojes de cuco.  La industria de estos relojes se sigue manteniendo ya que en Alemania sigue viva la tradición de tener en las casas esto relojes que avisan cuando pasan las horas aunque en otras partes del mundo ya no se tiene mucha afición a este molesto pájaro que siempre inoportuno, nos recuerda que el tiempo inexorablemente, pasa.

fotografia

Reloj de cuco más grande del mundo en forma de casa que es una atracción para el pueblo de Sachonach.

fotografia

Aunque los relojes tradicionales de cuco son en forma de casa, los que se comercializan más en la actualidad ya son modelos modernos que se han inspirado en estilos contemporáneos de la moda y algunos tienen formas geométricas, de un solo color  o con pinturas abstractas, líneas o rayas de diversos colores pues es esto como en todo el que no se pone al día desaparece poco a poco.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: