RELOJ DE VAPOR EN VANCOUVER

 

Reloj de vapor:es un reloj total o parcialmente movido por un motor de vapor. Sólo existen unos pocos en funcionamiento, la mayoría diseñados y construidos por el relojero canadiense Raymond Saunders para su exhibición en espacios públicos.

Aunque habitualmente se les ha dado un aspecto de antiguedades del siglo XIX, los relojes de vapor son fenómenos recientes inspirados por el construido por Saunders en 1977 en Gastown, Vancouver. Una excepción es el reloj de vapor construido en el siglo XIX en Birmingham por el ingeniero británico John Inshaw para demostrar la versatilidad de la fuerza del vapor.

RELOJ MUY VISITADO EN CANADA

Gastown está en dirección Noreste desde el centro de Vancouver, y su calle principal es Water Street. Está al Norte de Chinatown y a 5 minutos andando al Este de la costa principal de Vancouver y el Canada Place.

Vancouver fue fundada como "Gastown" por un inglés con inclinación a beber cerveza y contar historias. Hoy en día, Gastown destaca como un enclave histórico de la metrópolis canadiense; sus bulliciosos pubs aún revelan que, antaño, fue una zona en la que se congregaban los buenos bebedores de las proximidades. Los bosques, los enormes parques y el impresionante puente suspendido son perfectos para explorar, así como las tiendas y los museos de la ciudad

El reloj de vapor es la atracción favorita de muchos visitantes y es más divertida que ninguna otra, además de hacerte sentir como en las históricas calles empedradas de Gastown. Para ser sinceros, el reloj actual no es muy antiguo, habiéndose construido en 1977 a semejanza del Big Ben de Londres. Pero es el único de su clase en el mundo y suelta vapor y silba una melodía cada quince minutos. Está situado en la esquina entre las calles Water Street y Cambie Street.Cada 15 minutos silba una melodía y suelta un chorro de vapor.

Existen solamente 6 relojes a vapor que se sepa.

Reloj de vapor suena una melodía cada 15 minutos y echa vapor

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: