El reloj

El reloj mide el tiempo desde el inicio de la humanidad

Y aunque en un principio costó mucho dar con el sistema adecuado una vez encontrado, se convirtió en el instrumento inseparable del ser humano. 

Los primeros relojes fueron los gnomones, una especie de obelisco, que cuando era iluminado por el sol o la luna; mostraba una sombra que íncidcaba el paso de las horas. 

Pero estos relojes presentaban un problema, los días nublados y lluviosos no podían mostrar la sombra, por lo tanto no daban la hora. 

Evolución del reloj

El reloj de sol, es el más antiguo que se conoce. El primero está expuesto en el museo de Berlín; existe la creencia de que perteneció al Faraón Tutmosis II. 

Pero el hombre y los relojes siguieron evolucionando, hasta que se creó el reloj de agua; lo crearon en Egipto y le dieron el nombre de clepsidra, Se trataba de un recipiente lleno de agua, con las paredes escalonadas, el agua salía por un pequeño orificio, cada dos gotas de agua correspondía a una hora. 

Más tarde también los egipcios, crearon el reloj de arena, en el siglo VII. Consistía en dos conos de cristal que estaban unidos por un pequeño orificio, que era el que regulaba el paso de arena de un cono al otro. 

Durante la Edad Media, empezaron a surgir los primeros relojes mecánicos. Aunque el primero que se hizo no mostraba el tiempo. 

El reloj en la actualidad 

El primer reloj que marcó el tiempo tal y como lo conocemos en la actualidad se construyó en el año 1386. Lo hizo un francés llamado Henry Vicky y lo hizo cumpliendo la orden del Rey de Francia. 

El reloj de pulsera lo inventó el mismo hombre que ideó el primer avión; Santos  Dumont.

Y poco a poco fueron apareciendo los diferentes tipos de reloj el de cuarzo y el digital. 

 

 

 


 


El reloj

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: