La Reliquia de San Petersburgo.
La llegada de esta reliquia desata el fervor religioso en Rusia.
Algo que esta pasando desde el 7 de Enero y que está provocando colas kilométricas en medio de gélidas temperaturas.
La Reliquia, como en San Petersburgo, donde decenas de miles de personas han soportado los 10 grados bajo cero que marcaba el termómetro para entrar en el monasterio Novodectchi.
El caso es que el motivo de tanta expectación es una reliquia llegada de Grecia, reliquia que consta de un cofre de oro en el que "supuestamente" se encuentran los regalos que los tres Reyes Magos le dieron al niño Jesús Cristo al nacer, el oro, el incienso y la mirra.
Estos tres elementos se conservan en forma de 28 pequeños colgantes de oro, ornamentados de distinta forma y de los que cuelgan piezas compuestas de los otros dos materiales.
La supuesta ofrenda cristiana llevaba siendo custodiada desde el siglo XV en el monasterio de San Pablo del Monte Athos.
El fervor a esta reliquia es muy grande entre los fieles ya que antes de llegar a San Petersburgo, donde se quedo otros dos días más de los que se pensaban, para que todos los que querían llegar a ella, lo pudieran hacer, y más de 400.000 fieles pudieron besar la reliquia en la catedral Cristo Salvador en Moscú. Tras su paso por Rusia, el adorado cofre viajará a Minsk, en Bielorrusia y a Kiev, en Ucrania.
Pues no sé si darle crédito que realmente sean los regalos originales, pero la reliquia está preciosa.
Es increíble lo que hace la fe....yo no creo que el cofre tenga lo que dicen... Felicitaciones y saludos.
Si el cofre es precioso y que cada uno crea lo que quiera. Un saludo
¿Y quién custodió esta reliquia durante los primeros 15 siglos?...Y lo que veo en el vídeo es que después de aguantar colas kilométricas a 10 grados bajo cero, a esta pobre gente casi no les dejan ni un segundo para ver las reliquias, les hacen pasar rapidísimo. Buena información, felicitaciones.
Las historias de reliquias vuelven locos a los descubridores pero conseguir que la gente crea en ella solo por decir que es una reliquia sin saber cuanto hay de verdad, es asombroso, desde luego la Fé mueve montañas.
Seguir a Wenceslao!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados