fotogarfia

Familia religiosa obliga a su hija de 16 años a entrar en una congregación religiosa a la fuerza donde se tiene que enfrentar a las estrictas normas del convento ansiando en todo momento conseguir la libertad. En el siglo XVIII las profundas convicciones religiosas de muchas familias les hacían creer que era casi obligado que en cada familia algún miembro abrazara la fe. Muchas jóvenes vieron truncadas sus ilusiones por culpa de unos padres obsesivos y rígidos.

fotogarfia

fotogarfia

Solamente la madre superiora prestó apoyo y protegió a la novicia inquieta que no se adaptaba al convento y mostraba en todo momento su rebeldía, pero esta murió y entonces comenzó el verdadero calvario para Zuzanne. Solamente sus ansias de libertad le ayudan a soportar las vejaciones que las otras monjas la someten y no cesará en luchar por conseguir su libertad.

fotogarfia

fotogarfia

Dirigida por Guillaume Nicloux, la película está basada en la novela de Denis Diderot que relata un caso real que la autora vivió de cerca. El papel de Zuzanne lo interpreta Pauline Etienne, acompañada de Louse Bourgoi, Martina Gedeck, Françoise Lebrun, Agathe Bonitzes y varias actrices y actores más. Una interesante película que refleja una época y unas costumbres que la sociedad afortunadamente ha superado y pone al descubierto la obcecada y mala interpretación que se ha hecho de la religión en la antigüedad.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: