RELIGIÓN, DIOS Y CRISTIANISMO

 RELIGIÓN, o ser religioso es la forma o el sistema como el hombre trata de hacerse aceptable ante Dios, en otras palabras, la Religión consiste en la forma o el esfuerzo que hace el hombre para tratar de alcanzar a Dios, mediante buenas obras, ritos y tradiciones.

Mientras que el CRISTIANISMO representa la manera en que Dios se ha hecho aceptable o disponible al hombre a través de una relación personal con Cristo, mediante su sacrificio en la cruz, y resurrección, ofreciéndonos una comunión con él mismo.

Por tanto, quien practica el cristianismo, es alguien que pone su confianza en Cristo, tiene una relación personal con él, y su Santo Espiritu mora en su corazón.

Ser cristiano es unirse a la Iglesia de Cristo, aceptándolo a él como Señor, único salvador y guía personal. Es lo más sabio, acertado y prudente que se debe hacer, puesto que se está asegurando de esta manera la salvación. Mr. 1: 14-15.

La salvación es sencilla, pero la RELIGION la ha complicado. Apegarse a una religión no tiene sentido.

¿Que ha hecho la religión por los países donde se encuentra arraigada? ¿No son países orgullosamente católicos romanos, islamistas, judíos, budista, hindúes? ¿No se jactan de más de 500 años de tradición religiosa?

Tienen templos, catedrales, mezquitas, sinagogas, altares, santuarios y monumentos; pero, ¿Donde está el efecto de la religión?

¿Narcotráfico, hurto, robos, homicidios, secuestros, suicidios, prostitución, homosexualismo, violaciones, gobernantes corruptos, gobernantes dictadores, gobernantes soberbios, gobernantes opresores, guerras religiosas, persecuciones religiosas tanto de parte del estado como de instituciones religiosas y personas, drogadicción, adulterio, fornicación, y miseria, no son flagelos de la sociedad actual?

Tenemos entonces una sociedad torpe, irracional, depravada y corrupta, con tendencias más animales que humanas.

Religión, o ser religioso es la forma o el sistema como el hombre trata de hacerse aceptable ante Dios

La religión no cambia, no transforma, no libera, no salva al hombre. La religión embrutece, entretiene y engaña al ser humano.

La religión se ocupa de de los asuntos externos, del ritualismo, del espectáculo y del simulacro de la popularidad.

El religioso, lo es por costumbres y tradiciones, y dice soy católico, soy islamista o judío por que mis abuelitos y mis padres lo eran, pero le preguntan ¿que es eso? y no sabe responder, ni siquiera sabe que significa ser religioso.

El Evangelio de Cristo se ocupa del corazón, transforma al hombre, cambia vidas, lo libera, lo salva y hace de él un instrumento útil para Dios y para la sociedad.

Con toda razón el Apóstol Pablo dijo: No me avergüenzo del evangelio, por que es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree. Ro 1:16

Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado. Mr. 16:15-1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: