Religión

¿Que tenemos en común todas las culturas? Exacto,las creencias.

Todos los pueblos y culturas de la historia han tenido una creencia en algo superior,en algo que nos observa desde arriba y que de alguna manera influye decisivamente en nuestras vidas.

Y es que esa religión es el sentido de vida de muchas personas.Estamos tan arraigados en ello,que es algo que puede tener tanto sentido como la necesidad o el placer.Necesitamos creer en algo que no comprendemos,por que es verdad que hay muchas preguntas sin contestar.Que nunca han tenido respuesta,y probablemente no la tendrán,y que quedan en el vacío.

Las respuestas a esas preguntas es la que buscamos en la religión,puesto que es la única que te permite buscar con la fe y no con la razón.Por lo tanto la búsqueda de esa respuesta es individual,pero dirigida por la fe.

Han existido y co-existido muchas religiones a lo largo de la historia,aunque la más conocidas son el judaísmo,el islam y el cristianismo,las tres grandes religiones monoteístas.

JUDAÍSMO:

El símbolo del Judaísmo

Fue la primera de todas las religiones monoteístas.Creen que fue creada por Abraham,descendiente generacional de Noé,y que es considerado el primer profeta postdiluviano.

Según su creencia,todavía no ha llegado el tan esperado mesías,provocando la ruptura con el cristianismo.Poseen unos libros sagrados distintos (la Torah y el Talmud),y su ciudad sagrada es Jerusalén.

De esta religion derivan las otras dos,puesto que ambas tienen que ver con la figura de Abraham y su relción con el judaismo

ISLAM

Uno de los símbolos del Islam

Es una de las que esta mas de moda,por su conflictividad.Pero en el fondo debería ser de las mas permisivas y liberales,si no la que más.

Su libro sagrado,el Corán,es un libro mucho más liberal y adaptado a los tiempos que la Biblia o la Torah.De hecho,un ejemplo perfecto de que debería ser la más permisiva es la obligación que impone a la caridad.

Pero se comente actualmente el error que se ha cometido antiguamente con la Biblia.La interpretación del libro puede ser errónea y acertada,todo depende del que la vea.Pero cuando solo se ve la interpretación errónea,las cosas acaban mal.

El cristianismo es muy grande,es la que más conocemos,y sin duda el que más importancia tiene en la historia.Asi que sin duda se merece otro Goo diferente.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: