JEHOVÁH EL VIVIENTE

                                                  Relatos cortos.Los tóxicos.

          Nunca me hubiese imaginado la sensación de PAZ que sentía.No tenia ni frió,ni calor.La eufórica sensación de liviandad,sin peso,como una pluma.Así me sentía.Desde mi posición podía verlos,nerviosos,temerosos,mirando hacia todos los lados.Amontonaban sus enseres en cajas de cartón y llenaban las cajas con sus pertenencias presurosos,ansiosos por salir de la casa,de su CASA.

          Por fin lo había conseguido,la pareja de vecinos que me había hecho la vida imposible durante seis meses se marchaba.Al fin no volvería a oír sus TACONES a las dos de la madrugada despertándome y ruidos de muebles y golpes durante el día.Era un INFIERNO.Pero ya paso.

          Recuerdo como comenzó todo,en la reunión de PROPIETARIOS,todos nos presentamos menos al que llamábamos el MORO,en realidad era pakistaní,pero eso no importa para ellos era el moro.Estábamos todos los propietarios y me tocaba hablar a mi,les propuse que la COMUNIDAD se comprometiera por escrito a respetar las LEYES que regulaban la comunidad.Se me echaron encima como fieras y se negaron a gritos a suscribir ninguna LEY.Ese día empezó mi calvario.

          Me cogían el CORREO,o me lo encontraba dos meses tarde,subían y bajaban todos los días por las escaleras vigilándome esperando ver cuando salia de CASA o cuando entraba.Incluso durante la noche los había sentido detrás de mi puerta escuchando en la oscuridad del descansillo.Hasta aquí era soportable incluso me hacia gracia tanta inmadurez.

          Pasaron dos meses y empezaron los golpes en el techo fuertes y contundentes durante el día.De noche arrastraban las SILLAS y cerraban de un portazo la puerta de su CASA y las interiores.Pensé en subir con el PRESIDENTE y pedirles cordialmente que dejasen de molestar,pero después me retracte de hacerlo.Si les decía que me molestaba el RUIDO, harían mas.

          Cuando me encontraba con ellos por la escalera me preguntaban como estaba con una sonrisa burlona.Día a día iba durmiendo muy poco y de forma esporádica.Envejecí rápidamente y mi mente se hacia mas lenta y torpe,ya que solo conseguía DORMIR dos o tres horas.

  Al mes siguiente cesaron unos días los golpes.

          -Por fin,se han cansado.-Pensé.Me equivoque.Los golpes volvieron pero mas espaciados en el tiempo cada cuatro horas con una hora mas o menos de diferencia.Pensé en DENUNCIAR,pero no tenia pruebas para ello.Si mandaba que tomase medidas acústicas al AYUNTAMIENTO como me
vigilaban los vecinos enseguida se darían cuenta y dejarían de hacer ruido...Al cuarto mes caí en una DEPRESIÓN y deje de salir.Solo salia para lo imprescindible.

           En una de esas salidas me encontré con el PRESIDENTE de la comunidad y tras el saludo cordial y preguntarme por mi estado con la sonrisa burlona me dijo que el MORO se había marchado y vendía el PISO.

           -Bien por él,que suerte.-Pensé para mis adentros.Pero yo no podía irme y vender el PISO porque me darían muy poco por el ya que el mercado de la VIVIENDA estaba a la baja.Los golpes no cesaban.Mi depresión me llevo a pasarme casi todo el día en el sofá o la cama.

           Uno de estos días que salí a la calle entre en una FARMACIA y compre pastillas para dormir.Al llegar a CASA ya me estaban esperando arrastrando sillas.No aguantaba mas tenia que dormir y dormir mucho tiempo no solo tres o cuatro horas.Cogí la caja de pastillas y me tome un montón de ellas con un vaso de leche,no recuerdo cuantas y entre golpes y chirridos me metí en la cama,cerré los ojos...

           Tuve un SUEÑO estraño asistí en tercera persona a mi entierro,me sentía bien,pero no me sorprendió que nadie fuese al SEPELIO.No hacia mas que mirar la caja donde estaba y que los sepultureros colocaban en la SEPULTURA la caja.Pensé en ver su interior y de repente estaba mirándome como en un espejo,estaba dentro y me miraba a mi mismo.El rostro cerúleo e iluminado, no se porque foco de luz; quizás era yo la LUZ,se me presentaba estraño,irreconocible.

           Después pensé en irme a casa.Al instante estaba en mi comedor.No recuerdo haber pensado nada al mirarme dentro del ATAÚD.Me sentía bien,ligero,en paz.Me llamo la atención el silencio primero y después los muebles.

            -¡Esta no es mi casa!-Pensé.Mire por toda la casa los muebles no eran los mios.No obstante la distribución era la misma.

            -No estaré en casa de un vecino.-Pensé.Pero de repente caí en la cuenta que no recordaba haber abierto la PUERTA.Solo pensar en casa.Que estraño todo,el silencio,los muebles,la casa...

            -Bajare al portal.-Pensé y al momento estaba en el PORTAL.Mire los buzones.Los nombres de algunos vecinos estaban en sus correspondientes BUZONES.Otros no reconocía su nombre.En el mio figuraba otro nombre.Fui a salir a mirar el numero del portal y al pasar frente al espejo de
cortesía me detuve en seco.

            -¡Pero que pasa aquí!No me veo en el ESPEJO.-Exclame alarmado.Me moví a delante y atrás pero seguía sin reflejarme en el espejo.De súbito caí en la terrible verdad.Intente mirarme las manos pero no tenia manera de verlas,ni los pies.La verdad me cayo como una LOSA.Estaba muerto.

             Estaba muerto o al menos algo parecido por que yo seguía siendo yo,solo que sin cuerpo físico.Mientras intentaba ordenar mis ideas y MEMORIA se abrió la puerta del portal y entro el vecino de enfrente de mi puerta.Fui a saludarle y paso por mi siguiendo su camino hacia la ESCALERA.No me había visto y le atravesé o me atravesó siguiendo su camino.Estuve un momento perplejo hasta que una conversación en la escalera me saco de mi TRANCE.

             -Buenos días vecino.
             -Buenos días Juan,¿vas al trabajo?
             -No a sacar la moto del garaje.Mañana es la reunión de propietarios ¿No?
             -Si.A las ocho de la tarde.Tengo los CERTIFICADOS de deuda preparados los del ático deben 3 trimestres y el hijo puta otros cuatro trimestres.Ya veremos como vamos a cobrar la deuda.Los nuevos VECINOS se niegan a pagar esto.
             -¡Que cabrón el hijo de puta!Mira que suicidarse,solo quería echarle de aquí como al moro.
             -Al final se fue no era eso lo que queríamos.Aquí los fachas sobran.

Atónito observaba y escuchaba la conversación,allí estaba yo delante de ellos y no me veían.
            -Hijo de puta.Me llaman.-Pensé asombrado.De repente me inundo una oleada de ira e intente empujarlos por las escaleras.Pero no ocurrió nada,ellos seguían hablando ignorando mi presencia.Frustrado y avergonzado por el intento pensé en irme a CASA.

            Al instante estaba en el comedor.Me fije en los muebles no los conocía,verdaderamente estaba muerto.

             -Bien,de acuerdo,lo admito estoy MUERTO.¿Y ahora que?.-Reflexione.La sensación de paz volvió a mi.Se me ocurrió de repente imaginar que en el ESTADO en el que estaba era como una lotería.No mas preocupaciones por el trabajo,la casa,dinero,los vecinos TÓXICOS...NO IMPORTABA
YA NADA.

              -¡Ya se!.Daré una vuelta por el MUNDO y conoceré lugares...Las pirámides de EGIPTO,Machu Picchu,Jerusalén,el COLISEO...-Pensé excitado por la perspectiva que se abría ante mis ojos.Y me lance a ello.

No se cuanto tiempo paso pero aunque no podía o no sabia interaccionar con los vivos al principio, aprendí.Si.No estaba solo, había muchos,cientos.miles,millones como yo.Conocí algunos y me enseñaron que el SECRETO estaba en el pensamiento,no en querer mover o tocar algo.

             Aprendí rápido.Hice AMIGOS.Pero un día decidí volver a mi antigua CASA.Era hora de hacer JUSTICIA.Mi justicia.

             -¡Loli,se ha caído algo en el baño!.-Dijo Juan mi antiguo VECINO de arriba.
             -¡Pues ve haber que es,estoy con la novela!-Espeto mi antigua vecina.Juan se levanto de la CAMA refunfuñando cabreado.Yo lo observaba desde un posición cenital desde el techo.

             -¿Pero como coño se ha caído esto?-Se pregunto cabreado.El vaso con el cepillo de dientes estaba tirado en el suelo y la pasta DENTAL se salia por el tubo.

             -¡Ven Loli mira esto!.
             -¡Joder Juan!,¿Es que no me vas a dejar ver la novela en paz?.-Grito mi antigua vecina.
             -¡Que vengas joder!-Le grito.Loli se desperezo del SOFÁ y se dirigió al cuarto de baño,miro al suelo y dio un grito.

             -¡AH!¡Pero que es esto.Esto lo limpias tu!-Grito muy enfadada.
             -¿Yo?me lo he encontrado así.¡Una mierda, es tu trabajo!-Grito con furia y golpeo la pared.Empezaron a discutir acaloradamente.Yo les observaba desde mi posición CENITAL divertido.No recordaba haberme divertido tanto.Desde que un amigo y yo hicimos que se les subiera la FALDA
en una plaza a unas holandesas durante mis viajes por el planeta tierra.

             Me desplace al COMEDOR y tire un cuadro.La discusión paro.Se miraron y fueron juntos al comedor.Se quedaron clavados.En silencio,sin decir nada.durante una ETERNIDAD diría yo.Entonces Juan rompió el espeso silencio.

            -Esto no me gusta Loli.Ese CUADRO se ha caído solo.Mira.La alcayata sigue en la pared.-dijo señalando con su dedo ÍNDICE derecho.
            -¡La madre que me parió!-Soltó abruptamente Loli.
            Desde ese día sufrieron lo que yo había SUFRIDO pero con la diferencia que no podían replicar a nadie.Puesto que a nadie veían.En un mes decidieron irse de la CASA,en dos meses la vendieron malvendida muy por debajo de su coste de mercado.Y así volvemos al principio de esta HISTORIA.

            ¿Y yo? yo me quede en el BLOQUE residiendo y observando,las cosas cambiaron un poco,bueno mucho.Heche a todos los vecinos que me ACOSARON.Y a los buenos VECINOS les ayudaba.Objetos perdidos,recordatorios,avisos de posibles accidentes.Por experiencia y ensayo error los nuevos vecinos dedujeron que...SI.Había un FANTASMA en el bloque,no sabían quien era o había sido,pero que no era malo.En cinco años llegue a ser su PRESIDENTE en la sombra.Una vez limpiado el bloque de PERSONAS TOXICAS fue una comunidad modelo para el pueblo,incluso gano un premio al CIVISMO y ejemplaridad.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: