JEHOVAH

                                                   Relatos cortos.La gota.

          Si supiera usted un gran secreto que afecta no solo a usted mismo sino a toda la humanidad y el que se lo ha confiado no hubiese acordado con usted en que no lo cuente puesto que es un SECRETO.
¿Lo contaría?.Lo mas común y lógico al reflexionar sobre ello es tomar unas respuestas dicotómicas.La primera respuesta que encuentra es:DEPENDE.¿El secreto es creíble o no?¿Que gano o pierdo contándolo? y a partir de aquí surgen otras preguntas y sus respuestas.


         Cuando me plantee la primera pregunta la respuesta fue clara.No.No es creíble.Y a la segunda pregunta mi respuesta fue:Pierdo mi integridad como persona honrada,seria y lo mas importante mi posición social y mi estabilidad psicológica.Así que lo que hice fue dejarlo correr y que pasase el tiempo y por su puesto lo olvide todo.Y el tiempo paso.

        Durante varios años gracias a mi esfuerzo laboral y a la confianza labrada con mis superiores logre alcanzar el puesto mas alto dentro de mi trabajo.Conseguí la meta por la cual me esforcé tanto tiempo.Me hicieron director general del banco mas influyente y de mayor volumen de activos del país.

        En el culmen de mi carrera profesional podía decir que era un hombre afortunado tenia todo lo que un hombre puede desear en la vida:mujer,un buen trabajo,dinero,casa,hijos,coche,tierras rurales,poder...pero no era feliz.Algo no encajaba y no sabia...Que.Esto era lo peor.

        Aquel domingo por la mañana no podía ni intuir lo que el destino me deparaba,ni que el que me daría la información confidencial y muy sensible ya movía sus hilos...

       -Buenos días cariño.-Me dijo mi esposa Carolina tiernamente besándome mientras aun estábamos acostados en la cama.
       -Buenos días Carola.-La respondí sonriendo y la bese fogosamente.La abraze y sentí sobre mi pecho sus pechos turgentes y calientes.Cogí la sabana y nos cubrimos con ella.Ella me abrazo y se arrimo fuertemente a mi.
       -Vaya,el señor calvito esta juguetón!.Me gusta que hoy este juguetón.-Me susurro mi mujer al oído.Y sonriéndome comenzamos a hacer el amor.A los pocos minutos la puerta se abrió de repente y dos enanos traviesos aparecieron corriendo y se subieron a la cama gritando.

       -¡Papa,papa,despierta,despierta!.-Me gritaba mi hijo Juan.
       -¡Pero que diablos!.-Respondí asomándome entre las sabanas.
       -¿No os he dicho que llaméis primero a la puerta antes de entrar?.-Respondí seriamente.
       -No te enfades Juan,son solo niños.-Respondió mi mujer de debajo de mi.
       -¿Que haces debajo de papa?.-Pregunto curiosa mi hija Pamela a su madre.Carolina se ruborizo,soplo sobre su pelo rubio que tenia sobre su rostro e intento buscar una respuesta coherente pero no muy explícita para su hija.

       -Nos queremos,cariño y nos estábamos besando.-Respondió sonriendo su madre.
       -¿Cuando se quieren las personas se besan?.-Pregunto curiosa mi hija mientras se subía a la cama.
       -Pamela,Juan,iros a vuestra habitación.-Respondí mientras me quitaba de encima de mi mujer.
       -Déjalos cariño.-Dijo mi mujer acariciándome el rostro.Nos incorporamos y nos apoyamos sobre el cabecero de la cama,preparados para atender a nuestros hijos.

      -Papa,recuerda que hoy me llevaras a montar a Carácter.-Me espeto mi hijo.Mientras me cogía la mano derecha.Su mirada infantil y tierna parecía buscar una respuesta afirmativa a su petición.Sus ojos marrones no se separaban de los mios mientras esperaba la respuesta.Carácter era una hermosa llegua cimarrón que tenia en el establo.Le estaba enseñando a montar.Juan era el mayor con 8 años y Pamela su hermana de pelo largo rubio y ojos azules como el cielo era la menor con 6 años.

      -¡Eso,eso!.-Respondió su hermana,mientras se aferraba a su madre.Su madre la beso en la frente y dijo:

      -Primero hay que asearse,desayunar y vestirse para la ocasión.Así que venga a la habitación que ahora va mama.
      -Joo,quiero quedarme un ratito.-Dijo mi hijo.Mi mujer y yo nos miramos resignados y nos quedamos un rato jugando con los niños.

       La mañana paso rápida,justo es lo que pasa cuando lo pasas bien con la familia.Juan dio unas vueltas con la yegua y mi hija tras mirar un rato a su hermano se quedo con su madre y unas amigas que encontraron en el centro de hípica.La tarde la pasamos con la familia.Una hermana de mi mujer que tras avisarnos de su visita se presento en casa con su reciente marido.

       Llego la noche.Acostamos a los niños,les leí un cuento como era costumbre para que se durmieran y tras ver un poco la tele mi mujer y yo.Yo me tome como era costumbre un dedo de whisky en mi vaso favorito.

      -¿Nos vamos a la cama?.-Pregunto Carolina.
      -Espera un poco,estoy esperando el balance de las bolsas al final del telediario suelen darlas.Carolina se acerco mas a mi y me empezó a morder las oreja con ternura.
     -No olvides que tu y yo tenemos una cita pendiente vaquero.Me susurro al oído.Estaba tan absorto en la información del telediario que estaba dando los balances bursátiles que apenas preste atencion al susurro de mi mujer.Mi mujer seguía mordisqueando mi oreja.
     -UMMMM,que oreja mas rica y tierna tienes.-Me susurraba mi esposa.Yo intentaba concentrarme en los números para calcular las nuevas posiciones de los activos bursátiles.Pensé en dar les un repaso mañana a primera hora cuando entrase al banco a trabajar.Le pediría a María mi
secretaria los balances bursátiles,el estado de depósitos y como nos encontrábamos en este ejercicio.Por fin el telediario termino,me tome el ultimo sorbo de whisky y pude prestar la atención merecida a mi mujer.

       Nos fuimos a la cama e hicimos el amor.No defraude al genero masculino y como es costumbre tras hacerlo me quede dormido plácidamente.

      -Plof,plof,plof.-Mis ojos se abrieron repentinamente y mi oído presto atención al sonido repetitivo y constante.Al principio no lo pude identificar pues no estaba aun despierto del todo.Tras unos minutos escuchando lo pude identificar.
      -Es una gota.-Pensé.Me incorpore despacio para no despertar a mi esposa y guiándome por el repetir del sonido me guié hasta nuestro lavabo personal que teníamos en la habitación de matrimonio.Al pasar el umbral de la puerta del baño,el goteo ceso.Me pare a escuchar,nada; se había detenido.Encendí la luz y examine el grifo del lavabo y de la ducha,espere unos minutos esperando ver caer una gota.Pero no cayo nada.Me rasque la cabeza,apague la luz y me volví bostezando a la cama.De reojo mire el reloj analógico de leds de la mesilla.Heran las 03:03 A.M. de la madrugada.

      Me acosté y rápidamente me quede dormido.Paso un tiempo indefinido y cuando mas plácidamente estaba...

      -Plof,plof,plof.-El goteo volvió,mis sentidos parece que se agudizaron,mi vista observo flaxes simultáneos a cada goteo del techo.No sabia si tenia los ojos abiertos o cerrados pero lo que si sabia era que oía claramente caer la gota y la visión del techo.La lampara me miraba impasible desde su posición.Pensé en levantarme de nuevo pero para mi sorpresa me elevaba lentamente.

      -¿Que esta pasando?-Me pregunte alarmado.La lampara del techo se acercaba a mi,o eso creí.Pero de repente me di la vuelta y vi a mi mujer tumbada en la cama durmiendo y a mi mismo.
      -Esto es muy raro,debo de estar soñando.-Pensé justificándome.Me detuve un instante frente a la lampara.Quise mirarme las manos pero no lo conseguí.Me asuste.De repente caí hacia abajo a gran velocidad.Lo que recuerdo después es una convulsión de mi cuerpo y a mi mujer acariciándome la frente y diciéndome algo.

      -Cariño,¿Estas bien?,has tenido alguna pesadilla,estas sudando.-Me dijo mi mujer mientras me acariciaba el rostro.
      -Si,no es nada,tranquila.-Balbucee mientras tomaba conciencia de la situación.Me incorpore apoyándome en el cabecero de la cama y me mire las manos.Estaban en su sitio.
      -He tenido un sueño extraño,mañana te lo cuento Carola,de verdad,tengo que dormir.-Respondí a mi mujer y me volví a acurrucar en la cama.Mi mujer me beso en la frente.Apago la luz y arrimándose a mi volvimos a dormirnos juntos.

      El día llego y nos dedicamos a la rutina diaria,llevar al colegio a los niños,el trabajo,comer,el ritmo frenético de la ciudad...El suceso de la noche anterior se olvido y llego de nuevo la noche.Cenamos,acostamos a los niños,me tome mi dedo de whisky y nos fuimos a la cama.

     -Plof,plof,plof.A cada sonido de goteo mi vista flaxeaba la habitación,me levante o eso creo ya que suavemente me dirigí al baño,pero esta vez no encendí la luz por que veía claramente el cubículo.No observe ningún goteo.Me di media vuelta y al pasar frente al espejo me mire.

      He de suponer que me asuste aunque no lo recuerdo,pero lo que si puedo decir que era lo que se veía reflejado en el espejo no era yo.Frente a mi reflejado en el espejo veía a un ser pequeño,delgado,en posición que los budistas llaman de loto,de piel blanca,sin ropa alguna,sus cabeza era redonda como la de un bebe,sin pelo.Sus ojos eran azules y grandes y su boca expresaba sorpresa.

       Parecía sorprendido de verme desde el otro lado del espejo.Estaba suspendido dentro de una esfera luminosa,creo que los dos nos sorprendimos y eso creí al principio.Tras mirarnos un momento a los ojos hice un ademán de irme y el repetitivamente hizo lo mismo.Repetí la acción varias veces y el fielmente hizo lo mismo.De repente lo comprendí el era yo.Pero para asegurarme me dirigí a mi cama y allí estaba yo,durmiendo junto a mi esposa.Mientras miraba la escena oí una voz que decía:

       -¡Sube acá!.-Dijo una voz recia y grave desde lo alto.Empecé a subir flotando lentamente.Alcance la lampara del techo que no era mas que un aplique circular y cuando la tenia frente a mi nariz cerré los ojos esperando el inminente impacto con mi rostro.Pero para mi sorpresa no solo atravesé la
lampara si no también el techo.

        Seguí ascendiendo lentamente cruce el piso de mi vecino y le vi durmiendo semidesnudo en su cama.Poco a poco me iba dando cuenta de mi situación y note que no tenia frió ni calor.Me envolvió una agradable sensación de paz.¿Estare muerto?-Pensé.Si es así echare de menos a mi mujer
y mis hijos.-Razonaba.En unos minutos estaba muy por encima del tejado del bloque de lujo donde residía.

        Cuando ya casi veía la ciudad completa repentinamente acelere y entre en un túnel.-Lastima,tenia una vista estupenda de la ciudad.-Me dio por pensar.El túnel tenia los laterales oscuros pero al fondo se podía observar un punto luminoso.Supongo que pasaron unos segundos cuando el
fondo luminoso del túnel se hizo grande,cada vez mas grande,enorme,tan enorme que mi vista no podía abarcarlo.

        Por fin me detuve.Todo era blanquecino,una luz pequeña se fue acercando mas hacia mi.Cuando lo tenia a unos metros me di cuenta que era una esfera luminosa con un ser como yo.Me miro fijamente un momento,dio varias vueltas a mi alrededor.

        -¿Que hago aquí?.-Pregunte.El ser se detuvo frente a mi y me respondió con otra pregunta.
        -¿Esque no sabes quien eres?-Me pregunto.
        -¿Tendria que saberlo?.-Le respondí.El ser sonrió levemente y me dijo:
        -Ven sígueme.Te mostrare tu morada haber si recuerdas....Pasamos junto a un prado de hierba verde y cogimos un camino trasparente,vidrioso, como cristal.No pisábamos el cristal sino que nos desplazábamos flotando.Yo observaba todo con atención pero no me sonaba nada,de echo pensaba que estaba o soñando o estaba muerto.

        -¿Estoy muerto?-Pregunte a mi acompañante.Mientras flotábamos por el camino de cristal.
        -Si estuvieses muerto.¿Tendrias esta conversación conmigo?-Me pregunto sonriendo.
        -Creo que no.-Le respondí dudando de mi propia respuesta.
        -He venido a recibirte yo por que fui la ultima alma compañera tuya allí abajo antes de la que tienes ahora.Me dijo mi misterioso acompañante.No es frecuente que tengamos fallos de memoria cuando salimos de nuestro anfitrión.Pero supongo que se solucionara.-Dijo volviéndose hacia mi.
        -¿Fallo de memoria?¿No entiendo?-Respondí curioso.
        -Si.Tu tienes un fallo de acceso a tu memoria,no recuerdas quien eres,ni quien has sido y creo que tampoco recuerdas tu nombre.
        -Te equivocas,sé quien soy.Me llamo Juan y soy director de...
        -No.No te llamas Juan,ese nombre es el de tu anfitrión humano.-Me respondió cortándome mi respuesta.
        -Te llamas Plof.eres una de las cientos de millones de almas que residen en esta parte del universo y ahora estas dentro de un ARCONTE para ser revisado y curar tu fallo de memoria.

El CREADOR te ha llamado por que la perdida de tu memoria supone un serio problema para sus  planes.
         -Espera,espera,no entiendo nada.¿El creador?Yo no soy religioso.¿Que es eso del CREADOR?
         -Uf,si que es grave lo tuyo compañero.No importa si eres creyente allí abajo o no.-respondió mi interlocutor bufando.
         -El creador es la entidad que nos creo a nosotros y a los de allí abajo de donde vienes.Todos pasan por su ARCONTE asignado cuando mueren.Creyentes o no,Se evalúa su comportamiento y se decide si han de vivir otra existencia,esperar o dejar de existir.Por cierto mi nombre es
Sekse.Aunque si no recuerdas tu nombre creo que menos el mio.

          Le respondí asintiendo en silencio.Intentaba asimilar todo esto ya que me parecía mas que increíble.Cuando se lo contase a mi mujer...Ya me lo imagino:Hola cariño,soy un alma dentro de un cuerpo humano y me llamo Plof...Se echaría primero a reír y luego a llorar pensando que había
perdido a su marido por causa de su locura.Un drama.

         -No te preocupes no dirás nada a tu mujer ni a nadie,cuando regreses te limitaras a tu trabajo y a cumplir tu misión.-Me soltó Sekse de sopetón.
         -¿Como lo has sabido?-Pregunte preocupado.
         -Eres como un libro abierto para mi,recuerda que fuimos pareja en otra existencia anterior.
         -¿Como que pareja?-Pregunte temeroso de la respuesta.
         -Si,yo fui tu marido en otra existencia allí abajo.Claro que como no recuerdas...Nos conocimos en una gasolinera.Tu llegaste con un Ford fiesta azul a repostar y yo estaba colgando la manguera en el surtidor...
         -¡Alto ahí,alto ahí!¿Me estas diciendo que en otra vida he sido una mujer?-Le grite parándome
en seco.

Sekse se detuvo también y jocoso me dijo:

          -Has sido una mujer,un hombre,un caballo,perro,gineta,serpiente,lobo,cucaracha,mosquito,guerrero hitita,guerrero egipcio,sacerdote sumerio...
          -Para,para.Lo pillo...increíble.-Respondí meditativo.
          -Y yo he sido hasta ahora,tu marido,tejano,presidente de varios países,hormiga,águila,zorro,elefante,bosquimano...y muchos mas.

          -¿Pero como podemos adoptar esos tamaños?-Le pregunte curioso.
          -Sencillo,por nuestra esencia que es lo suficientemente plástica como para ocupar el tamaño de un átomo como el de una estrella.
           -¿No me digas que también podemos ser estrellas?-Pregunte asombrado.
           -Nosotros dos no hemos sido todavía pero conozco algunas ALMAS que lo son y otras que lo han sido.Respondió Sekse volviéndonos a continuar por el camino de cristal.
           -¿Y que pasa con ellos? Los humanos.-Le pregunte señalando con el delgado brazo hacia abajo.
           -Con los humanos,nada.¿A que te refieres?-Me pregunto Sekse.
           -Bueno yo estoy aquí pero he dejado en la tierra un cuerpo humano,¿Esta soñando?¿A muerto?¿Es inteligente? O sin mi no es nada.
           -Ahora sueña,Ese cuerpo se hizo para nosotros para experimentar y tener vivencias con sus correspondientes emociones,aciertos y errores.Pero si te refieres si son autónomos sin nosotros la respuesta es no.Ninguna forma de vida es autónoma sin nosotros,somos el ALMA de la fiesta ¡ja,ja,ja,ja!-Respondió riéndose.
            -Oye Plof quiero que sepas que siento mucho que no recuerdes nada.-Me dijo mirándome muy serio.
            -No te preocupes ya me voy haciendo a la idea,es maravilloso,asombroso.Por cierto ¿Puedo hacerte otra pregunta?
            -Las que quieras.Si tuvieras acceso a tu memoria no me preguntarías gran cosa he de reconocer que me agrada responderte.Tu dirás.
            -¿Somos inmortales?-Le pregunte deteniéndome frente a el.
            -Si,lo somos.Pero podemos morir y ser destruidos si no evolucionamos,me explico.Las ALMAS tienen un ciclo de existencia allí abajo,lo que es una vida,si en esa vida te portas mal y degeneras tienes un nuevo ciclo para rectificar,pero si en continuos ciclos sigues degenerando y en tus ultimas existencias ya no hay lugar para evolucionar...cuando muera tu anfitrión saldrás de el y seras recogido por lo que los anfitriones humanos llaman
demonios que son ALMAS degeneradas y malvadas.Estas no tienen acceso a los ARCONTES como tu o yo.

            Estos crean bolsas del mal en edificios abandonados,grutas,catedrales,etc...esas bolsas del mal son cientos o millones de ALMAS que se llaman MALEBOLGE.Cada cientos de miles de años o incluso millones depende del ARCONTE.Se pasan por los sistemas planetarios recogiendo estas bolsas del mal y son llevadas a una estrella para ser destruidas.

           Tras la explicación me quede pensativo y quise saber como estaba yo si evolucionado o involucionado para saber si tenia opción de cambiar.Y se lo pregunte.

          -¿Y yo como estoy?-Le pregunte temeroso de su respuesta.Sekse se echo a reír y dijo:
          -Tranquilo,Plof tu solo estas averiado.Si estuvieses en un MALEBOLGE o un ARCONTE para ser destruido lo sabrías.No hay forma de escapar de estos.

He de reconocer que su respuesta me alivio bastante.En esto estaba cuando me dio por preguntarle si había visto al CREADOR.
          -Todas las ALMAS lo han visto incluido tu Plof.-respondió mi interlocutor.
          -¿Y como es? Pregunte con curiosidad.
          -¿Te has mirado al espejo?-Pregunto Sekse resolutivo.
          -Si.-Le respondí igual de diligente.
          -Pues ya lo has visto.-Respondió con una sonrisa Sekse.Y continuamos el camino.Estuvimos un tiempo en silencio el cual Sekse rompió preguntándome:
          -¿La quieres mucho?A tu actual mujer me refiero.
          -Por supuesto y a mis dos hijos.Daría la vida por ellos.
          -Te creo.-Respondió Sekse.Y añadio:
          -Hasta el día de hoy has sido un buen esposo y padre.-Respondió.Le mire de reojo,no lo conocía por causa de mi fallo de memoria pero intuí que quería decirme algo sobre mi mujer e hijos.No me atreví a preguntar.No hizo falta.
          -Veras Plof,nosotros podemos recordar todas las vidas que hemos tenido cuando estamos fuera del anfitrión humano pero cuando volvemos no recordamos mas que la existencia actual para que no interrumpa nuestras experiencias vitales actuales.Esto quiere decir que cuando vuelvas al anfitrión humano no recordaras tus vidas anteriores,aunque se dan casos en los cuales si se recuerdan fragmentos.Son los que los humanos llaman vidas reencarnadas o reencarnaciones.


           Cuando regreses no recordaras tus vidas anteriores y creerás que has soñado todo esto.Lo escribirás y te harás famoso pero no pronto.Supondrá un golpe muy duro para ti alcanzar la fama y pagaras un precio no acordado.

          Le mire y cuando le iba a preguntar tembloroso a que se refería me golpee con un monolito.No sentí dolor ninguno.Y de repente empecé a recordar mis vidas pasadas,pasaban como en una película pero muy rápidas.Mientras las visionaba una voz de fondo me decía:

          -¡Vaya! parece que te has reparado,estas visionando tus vidas,al final veras tu misión en tu ultima existencia.Podrás continuar tu misión.Desciende Plof.Salí del ARCONTE a gran velocidad y entre de nuevo en el túnel y en unos segundos vi las nubes las casas de mi ciudad y por ultimo me vi entrando rápidamente en el cuerpo de mi anfitrión humano dando una sacudida.

         Mi mujer esta vez no se entero y se dio media vuelta en la cama.Yo abrí los ojos y me quede mirando el techo unos segundos.Me incorpore un poco y mire el reloj digital de la mesilla,eran las 03:05 A.M. de la madrugada.Menudo sueño he tenido.-Me dije.

         A la semana siguiente mientras estaba en mi despacho,escribiendo un memorándum en mi ordenador se me paso por la cabeza la idea de escribir el sueño.Termine de escribirlo y lo publique.No fue bien acogido y no tubo ninguna critica,ni buena ni mala.Pasaron varios meses.Y cosas de la vida
mi mujer y mis hijos murieron en un accidente de coche.Un camión en sentido contrario los arroyo.

        Mi vida se acabo.Rabia por la perdida,funeral y depresión de cinco años.Cinco largos años muerto en vida.No tenia valor para irme con mi mujer e hijos.De sobra esta decir que perdí mi trabajo,posición social,coche,casa,tierras...todo.Ahora mi vida se confinaba entre cuatro paredes de una cochambrosa habitación de un albergue sin nombre.

        Un martes cuando iba a salir rutinariamente a pasear por el parque a comer pipas de girasol.Costumbre que tenia de niño cuando iba al parque,un joven recepcionista del albergue me llamo por mi nombre.Me acerque y me dio un sobre.Abrí el sobre y vi que era una carta de mi antiguo
editor que decía:

        Estimado Sr.Herralde Fuestes,Juan

       Hace unos años que no se nada de usted.Tras editarle su manuscrito.Pensé que tendríamos una relación mas estrecha como ha de ser entre un autor y su editor.He intentado varias veces ponerme en contacto con usted sin éxito.
       Esta carta es un intento mas para contactar con usted y ponerle al corriente de lo ocurrido
con su manuscrito.Tras el primer fracaso del mismo no deje la oportunidad y me tome la licencia el año pasado de enviar su manuscrito al certamen del premio planeta.

       Su sorpresa es mi sorpresa al remitirme el director del certamen una carta avisándome que había sido su manuscrito el ganador del primer premio.El cual esta dotado de veinte millones de euros.

      Tras leer la carta en cuestión intente por todos los medios ponerme en contacto con usted para que fuese a recoger el premio.Al no conseguirlo me volví a tomar la licencia de recoger el premio por usted,por supuesto en su nombre.

     Sepa que aun tiene ingresado en una cuenta que le abrí yo mismo la cantidad correspondiente del premio tras las deducciones correspondientes de hacienda y mi comisión que es la que acordamos en su momento.

     He podido convencer al director de la editorial planeta para retrasar unos meses la promoción de su libro: LA GOTA. Alegando que esta usted enfermo.

Por favor le ruego se ponga en contacto conmigo.

     Afectuosamente suyo.

               El editor.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: