JEHOVÁH

                                           Relatos cortos.La agenda.Parte I.

                                           LUNES 2 FEBRERO,05:05 A.M.

            Un callejón escasamente iluminado entre dos bloques de pisos.Dos contenedores de basura del restaurante que hace esquina con una de las    paredes del callejón.Un indigente con su carro cruza la calle y se dirige hacia el callejón,como una rata hacia su agujero.Al estar a punto de entrar le  llama la atención un reguero de agua.Alguien se le ha adelantado a rebuscar y a meado es posible que no haya nada de interés en los contenedores.  Se detiene frente a la sombra del callejón para que sus ojos se adapten a la oscuridad.Pisa inconscientemente el reguero de agua.Mira hacia sus  pies.Frunce el ceño,no,no es agua.¡Es sangre!

                                           LUNES 2 FEBRERO,05:40 A.M.

            -Buenos días Candy.¿Que tenemos?-Pregunto rutinariamente el inspector Peter.
            -Buenos días inspector.Varón de unos 35 años,bien vestido,debió de tener un buen trabajo por su traje,es caro.La causa de la muerte parece  ser en un primera inspección una punción profunda en el estomago.Seguramente causada con un punzón o destornillador.Debió de morir sobre las  cuatro o cuatro y media de la madrugada por el rigor mortis y la temperatura corporal.No hemos encontrado documentación ni dinero.Así que puede  tratarse de un robo.

            -Gracias Candy.¿Un café?-Pregunto a la forense mientras se fijaba discretamente en sus abultados senos.Ciertamente era una de las  forenses mas atractivas que había conocido en sus veinte años de servicio.Y por supuesto quería conocerla mejor.Le gustaba.
            -No gracias.Inspector.Ya me he tomado uno antes de venir.Se lo agradezco.-Dijo la FORENSE sin levantar la cabeza mientras observaba las  manos de la víctima.Era muy profesional y sabia por experiencia que no debía aceptar ese café.El trabajo era lo primero.Sobre todo desde su ultima  relación con un teniente del cuerpo y casado,la cosa acabo mal.No quería por el momento mas problemas en su vida.Ella sabia que era atractiva y  allí donde iba sacaba comentarios y CHASCARRILLOS entre los compañeros.Por eso se centraba en su trabajo,su carrera era primero.

            -Creo que quizás podamos identificar al agresor inspector;su mano derecha tiene restos de sangre y en sus uñas parece que hay pelos.
            -Bien,estupendo Candy.La sangre de la mano puede ser suya.Al ser pinchado el acto reflejo es de llevarse la mano a la punción.-Dijo  resueltamente el inspector Peter.Y dándose la vuelta hizo una señal al sargento de policía para que se acercase.

           -Buenos días inspector.-Dijo el sargento.
           -Buenos días sargento.¿Han encontrado algo en el callejón?
           -Aun no señor.Pero mis chicos están buscando.Tengo a uno en el contenedor y a otro en el resto del callejón.
           -Bien sargento.Pero hay dos contenedores,ponga a otro compañero a buscar en el otro contenedor y otro mas que busque en las papeleras y  entre los coches de la calle.Buscamos el arma quizás un punzón o destornillador y una cartera.
           -El sargento hizo un gesto de asentimiento.
           -¿Alguna cosa mas?-Pregunto el sargento.
           -No.De momento eso es todo.-Dijo el inspector.El sargento se dio media vuelta y se dirigió a unos agentes que tenían la calle cortada.Les  dio las instrucciones oportunas.Se llamo a una segunda patrulla de apoyo.

           -Peter miro hacia arriba.El sol empezaba a asomar y su luz iluminaba las partes altas de los edificios.Miro su reloj.Marcaba las 06:10 A.M.  Salio del callejón y echo una mirada a la calle.Estaba cortada en los dos sentidos por dos coches patrulla.La calle estaba bien iluminada.En las  fachadas de los bloques que hacían el callejón había un restaurante y en la otra una tienda de esas extrañas,viejas y poco o mal atendidas.El  contenido del único escaparate apenas se podía intuir.Se acerco.En el reflejo del escaparate se pudo ver:alto,delgado.con chaqueta gris.cinturón  negro,pantalones a juego y su sombrero con cinta blanca.No pudo identificar su rostro por la sombra que arrojaba sobre su faz el sombrero.

          Se acerco curioso al escaparate y pudo observar muebles viejos y cuadros que apenas se podía intuir su contenido.No había mucha luz pero  pudo deducir que era una tienda de anticuario.Se acerco a la puerta y estiro la mano para empujar la puerta.Entonces cayo en la cuenta que no
 se había puesto los guantes de LÁTEX.
         -Poco profesional Peter,te haces viejo.-Pensó.Metió su mano derecha en el bolsillo de la chaqueta buscando los guantes pero no los encontró.  Fastidiado se dirigió por la misma acera hacia su coche que estaba aparcado mas adelante.Cruzo la linea de plástico que separaba la zona policial de
 la ciudadana.Saludo con un ademán al agente que custodiaba tan frágil frontera.Se acerco y abrió su coche un viejo Mustang del setenta y dos de  color negro.Abrió la guantera y cogió un par de guantes.Y regreso a la escena del crimen.No sin antes verificar que la tienda estaba cerrada.

         Comprobó que el restaurante también estaba cerrado.Pensando que haría sobre las cuatro de la madrugada un hombre solo y posiblemente de  buena posición social.Pensó que seguramente la autopsia revelaría que había consumido alcohol aunque no recordaba que el cadáver oliese a ello.
 Se acerco de nuevo al callejón.El cadáver ya había sido retirado por orden judicial.La hermosa forense se había marchado.

         No importaba,sabia donde encontrarla pensó sonriente.Volvió a observar el escenario del crimen.El asesino no se había molestado en ocultar el  cuerpo en los contenedores,claro había poca luz,no era necesario.O quizás tenia prisa,o se puso nervioso o nerviosa.Repensó esto un momento...
         -Ummm.No,una mujer no puede haberle apuñalado,por norma las mujeres prefieren usar venenos.Desprecian la violencia.Por lo pronto parecía  un robo con asesinato.El asesino debería de ser un hombre.-Pensó definitivamente.

        -¡Inspector,Inspector!-Grito un agente desde dentro de un contenedor y agitando la mano derecha mostraba una bolsa con un bulto en su  interior.Peter se acerco presuroso hacia el agente.
        -Mire inspector.-Dijo el agente mostrando orgulloso su trofeo.
        -La cartera,bien,démela por favor.-Dijo Peter.El agente le dio la bolsa y Peter con los guantes puestos la abrió y cogiendo la cartera la examino  exteriormente.

        -No es polipiel,es autentica piel de vaca.-Murmuro.Abrió la cartera y observo su contenido:Dos tarjetas de crédito:GOLD y PLATINUN.Permiso  de conducir a nombre de Félix Abrahan Musted.Una tarjeta del seguro sanitario AXA.Una tarjeta acreditativa de acceso al edificio AXA y 800 dolares.
        -No cabe duda que este hombre es todo un personaje.-Reflexiono Peter.Ya no hay robo.Esto se pone
 interesante.

                                         LUNES 2 FEBRERO,12:10 P.M.

         Peter estaba frente al imponente edificio AXA.Se quito el sombrero y se limpio el sudor de la frente.El día estaba limpio de nubes y el azul del  cielo invitaba a tumbarse con la compañia de un buen libro en la hierba de Central Park.Se dio cuenta que el portero ya le había fichado aunque  disimulaba mal,seguramente seria nuevo en el puesto.Con el sombrero en la mano se dirigió resuelto a la entrada del edificio de puertas  automáticas.Hizo un gesto de saludo al portero y este le respondió con un saludo cordial y estudiado.Paso las puertas automáticas y observo el  inmenso hall.

         A su derecha tenia varios butacones y una mesita con revistas para amenizar la espera y dos lamparas de lectura muy bien situadas.En frente  tenia la recepción con dos recepcionistas y un vigilante de seguridad que no disimulaba en absoluto y le miraba fijamente.A su izquierda y al fondo  un pasillo donde se podían ver los cuatro ascensores del edificio.

         Se dirigió a la recepcionista mas próxima a los ascensores y desenfundo su sonrisa blanca y limpia.
         -Buenos días.Soy el inspector Peter.¿Podria ponerme en contacto con el señor Abrahan,Félix?
         -Dijo mostrando la placa.
         -Un momento inspector.-Dijo resuelta la recepcionista mientras tecleaba en el teclado del ordenador.Al minuto la recepcionista sonriente miro  al inspector.
         -El señor Abrahan no esta en este momento.¿Quiere dejarle un mensaje?
         -No.¿Que cargo tiene el señor Abrahan?-Pregunto el inspector respondiéndola con una sonrisa.                                                                        -Vice Director del Consejo de Administración.-Respondió la recepcionista.                                                                                                  -Bien,necesito hablar con su secretaria.¿En que piso esta?.-Pregunto Peter.                                                                                                -Un momento señor.-La recepcionista cogió el teléfono y marco una extensión.Peter se arrimo mas al mostrador y se inclino para intentar ver  que los dígitos que marcaba eran:4256.La recepcionista miro varias veces de reojo la inspector.Finalmente colgó.Y sonriendo se dirigió al inspector.

         -Piso 345,según sale del ascensor a la derecha al fondo.Pase por el compañero de seguridad para que le acredite.-Dijo señalando al vigilante  que estaba al final del mostrador.
         -Gracias señorita.-Respondió Peter.Y se dirigió al final del mostrador donde estaba el vigilante.Este no le había quitado el ojo de encima desde  que entro.Al acercarse Peter el vigilante se removió incomodo en su silla.Peter se dio cuenta de ello y tomo nota.Eso era un síntoma de incomodidad  ante su persona,seguramente este personaje tenia cosas que ocultar.Pero no había llegado su momento.

         -Buenos días inspector.-Saludo el vigilante secamente.
         -Buenos días.Tengo cita con la secretaria del señor Abrahan.-Dijo Peter mirándolo a los ojos como si quisiera ver su interior.
         -Déjeme ver su numero de placa por favor.-Espetó el vigilante.
         -Por supuesto.-Dijo Peter sonriente.Y sacando de nuevo su cartera le enseño la placa.El vigilante apunto el numero en un papel y luego tecleo  en su ordenador.Después le dio una tarjeta de color rojo con letras negras que decía:VISITANTE.Su mano tembló ligeramente.Peter tomo nota.
         -Coja el ascensor numero tres de la derecha.-Dijo el vigilante.Peter asintió con la cabeza y se dirigió al ascensor.

                                          MARTES 3 FEBRERO,09:30 A.M.

         Peter salio del enorme ascensor y se encontró un pasillo largo,ancho rematado con losetas blancas.No le paso desapercibido el frió que hacia  allí.Las luminarias regaban el pasillo con una luz mortecina.Al fondo se observaba a alguien sentado frente a una mesa.Pese a que a lo largo
 de su carrera ya había pasado cientos de veces por allí no se acostumbraba.Claro,ciertamente tenia razón,la morgue era para los muertos,no para los  vivos.Lo único que compensaba el ir allí era encontrarse a "solas" con la forense.

        Esta le había llamado para que se pasase por allí,tenia mas información sobre el cadáver encontrado en el callejón.Sus PESQUISAS en el edificio  AXA no le habían dado mucha información.Lo único que saco en claro es que los mandamáses de las empresas sabían como elegir a sus
 secretarias y no era precisamente solo por su eficiencia.La rubia que le atendió competía ferozmente con su forense.Por otro lado el señor Abrahan  se había tomado una semana libre.Y no pudo sacar nada en claro en cuanto al posible móvil de su asesinato.

        Se acerco a la mesa y saludo al vigilante,firmo en el libro de registro y abrió la puerta de contención.Unos metros mas adelante se encontraba  la puerta de doble hoja de aluminio de la enorme sala de autopsias.La abrió y inmediatamente una sonrisa de oreja a oreja apareció en su rostro.
 Frente al él tenia a la hermosa forense.Su pelo negro y laceo estaba sujeto por una coleta larga que le llegaba hasta donde la espalda pierde su  nombre.A pesar de la bata y el peto manchado de sangre y cadaverina sus contornos eran aun apreciables.Su rostro estaba cubierto por una mascara  especial para autopsias.

        -Buenos días Candy¿Que tenemos?-Pregunto el inspector sonriente.La forense estaba cogiendo un hígado de un cadáver y se disponía a ponerlo  en una bascula para pesarlo.Al oír al inspector hizo un ademán de esperar.La forense coloco con cuidado el hígado y miro su peso en la pantalla  digital.

       -Numero de expediente:4653268-kj.Hora:09:35 A.M.Sujeto:hembra de unos 35 años,48 Kilos de peso.Altura 1.68.Raza:caucásica.pelo color  rojo,ojos,azules.Peso del hígado,1.4 Kilogramos.Se aprecian rastro de CIRROSIS producidos posiblemente por una constante ingesta de bebidas
 alcohólicas.STOP.-Dijo la forense al micro que tenia colgado por encima suyo.A la orden de STOP la grabadora digital dejo de grabar.La forense miro  al inspector,se levanto la pantalla de protección antisalpicaduras y saludo al inspector.

       -Buenos días.Inspector.Sígame por favor.-Dijo la forense mientras se dirigía al fondo de la sala donde tenia las neveras.El inspector la siguió,se  dio cuenta que aun tenia la sonrisa en la boca y se sintió como un estúpido y se pregunto si ella se habría dado cuenta.La forense abrió una puerta
 de la nevera de 48 nichos de capacidad,es decir para 48 cadáveres.Tiro del asa de la plancha donde estaba colocado el cadáver y esta se deslizo  suavemente hacia afuera.Mostrando el cadáver del hombre encontrado en el callejón.Este de un color ceruleo tenia en el pecho el cosido en forma de  "Y" griega del corte para la autopsia.A la izquierda de la cola de la "y" tenia un agujero en la piel de medio centimetro de diametro.Era la punción recibida en el callejón.

       -Como le dije si no recuerdo mal en apariencia la causa de la muerte podría haber sido la punción que le perforo el estomago.Su trayectoria es  ascendente.De unos 10 centímetros de largo.Esto indica que al no haber impacto externo del mango contra la piel y por tanto no se aprecia
 ningún cardenal circunscrito a la perforación;que el arma usada era de unos 12 0 13 centímetros de largo.Pero observe la zona donde esta el ESTERNÓN.

       -Esta ligeramente amoratada.-Dijo el inspector.
       -Así es,La punción no fue la causa de la muerte,es mas si solo hubiese sufrido esa punción,le hubiésemos encontrado aun con vida.-Dijo la  forense resolutivamente.Empujo la plancha para adentro y cerro la puerta de la nevera.
       -Le mostrare el corazón.Sígame.-Dijo la inspectora con un gesto de la mano.
       -Encantado.-Dijo el inspector con cierta sorna.
       -¿Que?-Pregunto la forense,aunque le había escuchado.
       -Nada,nada que la sigo.-Respondió sonrojándose el inspector.La forense y el inspector se dirigieron
 a un rincón de la sala donde había varios frigoríficos grandes para órganos en fila.Abrió el segundo y busco entre varios botes etiquetados donde  estaban los órganos conservados en formol.

        -Aquí esta.Mire.-Dijo la forense mostrándole un tarro con un liquido amarillento y una masa carnosa rojiza e informe.
        -¿Eso es el corazón?Parece un trozo de carne para perros.-Dijo el inspector seriamente.
        -Esto es el corazón.Como puede ver esta aplastado,es como si lo hubiesen aplastado desde dentro.
 Cuando sucedió estaba vivo,el moratón en el pecho así lo dice.La punción fue algo secundario.Nunca había visto algo así.Inspector.He comentado  esta peculiaridad y he pedido permiso a mi superior para conservar el órgano para futuras investigaciones.Recogí una muestra para examen  HISTOLÓGICO pero no ha dado nada fuera de lo normal.Antes de la...implosión,el órgano era plenamente operativo y sano.

        -¿Hay alguna forma de aplastarlo?Quizás lo prensaron entre maquinas o lo golpearon fuertemente en el pecho.-Dijo el inspector sin parar de  mirar el tarro.
        -No.No es posible,si lo hubiesen prensado tendría las costillas rotas.Y si lo hubiesen golpeado el moratón si lo tendríamos pero al ser un golpe  extremadamente fuerte,no con un puño,sino con una barra de hierro por ejemplo tendriramos restos en el traje y el moratón tendría la forma del
 perfil del arma homicida a parte del esternón roto.Si observa el órgano vera que se ha aplicado igual presión por todos los lados.Y desde dentro de la  caja torácica.

        -Eso no es posible.-Dijo el inspector mirando a la forense.La forense le cogió el tarro y lo guardo en el frigorífico.
        -Seria de su misma opinión si no lo hubiese visto por mis propios ojos.-Dijo la forense mirándole a los ojos.Por un momento los dos se  miraron.Y ese momento pareció una eternidad.El inspector mantuvo la mirada intentando quitar el velo de sus sentimientos y secretos.Ella se dio  cuenta y bajo la vista diciendo:

        -Los resultados de los análisis de ADN de los pelos encontrados y sus huellas dactilares se los he mandado a su despacho.
        -Aun no he tomado café.Candy.¿Quiere tomarse uno conmigo?-Pregunto el inspector.

                                          MARTES 3 FEBRERO,13:00 P.M.

         Sentado frente a la mesa de su despacho el inspector Peter saboreaba el café mas exquisito que había tomado.La mañana había resultado  fructífera.Candy la forense había aceptado ese café y ya sabia que no tenia novio ni marido.Era de Texas donde residía toda su familia.Su sonrisa  aun la llevaba grabada en su memoria.Y pensó que nunca se le olvidaría.Había sido una conversación corta pero agradable.Muy agradable.Peter  pensó que quizás estuviese enamorado.Pego otro sorbo de ese exquisito café y observo la mesa,no era precisamente un ejemplo de hombre  ordenado y metódico como correspondía a su profesión.Pensó que si un día Candy viese esa mesa se llevaría una desagradable imagen de  él.Dossier,notas,bolsas de pruebas competían junto a su ordenador y teclado por un sitio en su mesa.Las tres bandejas que tenia en la esquina  izquierda estaban mal puestas y en un equilibrio comprometido.Aun no las había llevado a custodia para guardarlas.

          Resolvió poner la mesa en orden,dejo el café en una esquina de la mesa y fue a incorporarse.De pronto cayo su vista en la bandeja  superior.Había una bolsa contenedora de pruebas con un librito pequeño aparentemente con portada,lomo y contraportada de piel negra.No le sonaba  haberlo visto antes.Así que lo cogió y leyó su etiqueta.Todas la bolsas porta pruebas deben de llevar una etiqueta con su numero de  caso(EXPEDIENTE)fecha,hora,lugar de recogida y contenido.La fecha era de ayer y la hora y lugar del caso del asesinato del callejón.Abrió el cajón  inferior de su mesa y cogió unos guantes de látex.Tras ponérselos.Abrió la bolsa y saco su librito.Lo observo por fuera.Efectivamente era de piel  negra de vaca.Como la cartera de la víctima,eso indicaba que era de su propiedad.Al abrirlo tuvo una estraña sensación.Un escalofrió recorrió su  columna vertebral.

          Ojeo perplejo las paginas.Era una agenda,pero todas las paginas estaban en blanco salvo las tres ultimas.Tenían una lista de nombres.Pensó  que debían de haber arrancado paginas y abriendo mas la agenda observo la parte interna de las hojas donde se unen al lomo.No.No  habían arrancado ninguna.

          -¿Para que querría la víctima una agenda si no la usa?-Se pregunto.Metió la agenda en su bolsa y la dejo encima de la mesa.Cogió el  teléfono he hizo varias llamadas.Se entero que efectivamente un agente el día de los echos había encontrado la agenda en una papelera próxima al  callejón,en dirección sur.

           Eso indicaba la dirección que había tomado el asesino.Pero...
           -Un momento.¿El asesino se lleva una agenda vacía y tira una cartera con 800 pavos?Es ridículo.
           -Pensó Peter.-Esto no tiene ni pies ni cabeza.-Reflexiono Peter.Rascándose la cabeza.Se acordó del informe de análisis de ADN que le había  enviado Candy.Rebusco entre los papeles hasta que dio con el.Abrió el sobre y empezó a leer.Tras leerlo,busco en la base de datos de delincuentes y  obtuvo la ficha con una imagen y la dirección del sospechoso.

           -Yate te tengo.-Sonrió Peter.Descolgó el teléfono y ordeno que detuvieran al sospechoso.Colgó y volvió con su café y sus pensamientos sobre la Doctora forense Candy.

                                          MARTES 3 FEBRERO,14:50 P.M.

           Peter se disponía a marcharse.Cuando trajeron al sospechoso.Con gesto de disgusto se dirigió a la sala de interrogatorios.Antes de entrar  entro en la pecera donde estaban los equipos de grabación de audio y vídeo,varios monitores sobre una pequeña mesa y un micro.El agente que le  había detenido le puso al corriente.

           -Dice que no se acuerda de nada.-Respondió el agente.
           -¿Habeis encontrado el arma un punzón o un destornillador?-Pregunto curioso el inspector Peter.
           -No.Aun esta la científica en su casa.-Dijo el agente.
           -¿Tiene coartada?-Pregunto Peter.Mientras lo observaba atraves del cristal tintado.
           -Dice que esa noche estuvo en casa viendo un programa documental.
           -¿Documental?-Repito con sorna Peter.
           -Documental,eso dice.Estaba solo.Y cree que se quedo dormido.
           -A si que documental y se quedo dormido y estaba solo.Y tiene mas de diez robos con agresión.
           -Voy para adentro.-Dijo Peter indignado.
           -No tardes mucho,esperamos a que le examine el forense.-Dijo el agente.
           -No hace ni falta,tenemos su ADN,sus huellas en los objetos de la víctima, tenia sus pelos en sus manos.Es evidente que estuvo en el lugar  del crimen y mato a la víctima.-Espetó Peter.Cerro la puerta de la pecera y entro en la sala de interrogatorios.

           -Buenas tardes,señor Coleman.¿Sabe por que esta usted aquí?
           -Me acusan de asesinato.Yo no he matado a nadie en mi vida.-Dijo tranquilamente.
           -Usted tiene un buen historial delictivo.Cuénteme que hizo entre las cero horas y las cinco de la mañana del lunes 2 de Febrero.
           -¡Quiero un abogado!-Grito el señor Coleman.Peter se sentó frente al sospechoso y le miro a los ojos.
           -Tendrá su abogado no se preocupe.Y ahora dígame que hizo ayer.
           -Yo lo único que recuerdo es que estaba viendo la televisión.El canal de documentales.Me gustan los documentales.Echaban uno sobre las  hienas en África como viven y eso.Después me quede dormido en mi sillón y ya esta.

            -Así que se quedo dormido.-Dijo Peter muy enfadado e hizo un ademán al espejo.Al momento se abrió la puerta de la sala y apareció un  agente con una carpeta marrón.Se la entrego al inspector Peter y se marcho tan rápido como entro.Peter abrió la carpeta y le enseño al sospechoso  las fotos de la víctima.

            -¿Le conoce?-Pregunto Peter mientras observaba los gestos del sospechoso.Este se inclino y miro fijamente la foto.Sus ojos se entrecerraron  un momento y al tiempo se abrieron como platos,se retiro hacia atrás rápidamente.
            -No.No le conozco.Quiero mi abogado.No hablare mas sin mi abogado.
            -¡Miente,le conoce,usted lo mato!-Grito Peter dando un golpe con el puño en la mesa.
            -¡Quiero mi abogado!

            La puerta se abrió de nuevo y el mismo agente trajo las bolsas porta pruebas.Las dejo sobre la mesa y se volvió a ir.
             -¿Reconoce estos objetos?-Pregunto Peter mientras se los ponía a la vista al señor Coleman.Este al verlos empezó a moverse nervioso en  su silla y a sudar.Frente a el estaban la agenda,la cartera y la bolsa con sus pelos.
             -¡Quiero mi abogado o les denunciare!-Amenazo el señor Coleman.Peter al observar sus gestos
 se dio cuenta que lo tenia apunto de confesar.
             -Estas son las pruebas contra usted.No solo tenemos sus huellas en la cartera y la agenda,también estos pelos estaban en las manos de la  víctima.Confiese.Con esto le cae pena de muerte pero si confiesa puede que el fiscal solo pida perpetua.¡Confiese!-Grito Peter.De reojo miro el  reloj.Aun tenia una hora para comer fuera si terminaba con esto.Sino tendría que comer en el despacho.

              Coleman miro a derecha e izquierda nervioso y se mordía los labios inconscientemente.Había reconocido al hombre de la foto y aunque  no le conocía si lo había visto.Pero contarlo en que circunstancias no sabia si era ventajoso o no.Necesitaba al abogado.Pero lo que no sabia el señor
 Coleman era que su abogado de oficio tardaría aun en llegar.Era la hora de comer.

              -Lo vi.Lo vi.-Balbuceo el señor Coleman,gotas de sudor recorrían su frente y se precipitaban por sus mejillas.
              -¿Lo vio?¿Como que lo vio?-Pregunto impaciente Peter.
              -En un sueño.Lo vi en un sueño.-Balbuceo el señor Coleman.
              -Cuénteme ese sueño señor Coleman.
              -Me quede dormido en mi sillón y lo vi.Soñe con él.Le seguía por una calle.Recuerdo que le llame por su nombre,el se dio la vuelta y me  miro asustado,yo,yo,lo cogí de la chaqueta y lo empuje a la oscuridad.Le pedía que me diese algo...Si esa agenda.Peleamos.Después el medio la  agenda y escuche un sonido sordo,como un golpe seco.El se llevo las manos al pecho con los ojos muy abiertos y le pinche con algo una navaja  quizás,no lo se.Recuerdo que cayo al suelo y después...Si,después cogí su cartera y la tire a un contenedor.Cogí esa agenda y me la lleve.Me  desperté y creí que solo era un sueño.¡Oh Dios mio,Dios mio que he echo,que he echo!-Exclamo el señor Coleman llevándose las manos al rostro.

                                          MARTES 3 FEBRERO,22:50 P.M.

              Con los ojos cerrados.Echado en el sofá parecía flotar.Estaba tan cansado que apenas había bebido un zumo de tomate y algunos frutos  secos.El día había sido agotador.La confesión al final del sospechoso había sido muy inteligente para no estar asistido por un abogado.Tendría su  perpetua pero en un sanatorio psiquiátrico.Alejado de toda la miseria humana que esconde una cárcel.
              -Después de todo había tenido suerte el muy cabrón.-Pensó Peter.Caso cerrado.Pero le quedaba una espina en la cabeza que le daba  vueltas.¿Como demonios se estruja un corazón por dentro?Si el sospechoso estaba allí,le robo pero no se llevo el dinero.Le mato.No,el no.Su  corazón.El punzón no se encontró.Se removió inquieto en el sofá.
               -Esto no cuadra.-Pensó.El sonido agudo de su móvil le despertó de sus reflexiones.Se incorporo y se dirigió a su chaqueta que estaba  sobre el respaldo de una silla.Metió su mano en el bolsillo tanteando y sorprendido palpo una bolsa.La saco.Era la bolsa porta pruebas con la agenda.

              -¿Que diablos haces tu aquí?-Se pregunto mientras miraba extrañado la agenda.La dejo rápidamente sobre la mesa y regreso a la  chaqueta para sacar su móvil.Pero este dejo de sonar.No obstante lo cogió y miro quien había llamado.El numero era desconocido la agenda del  teléfono no lo reconocía.Se quedo un momento pensando si devolver la llamada.Quizás fuese del trabajo.O quizás no.

              Un golpe seco en el techo le saco de su dicotomía.Miro hacia arriba pero solo pudo ver su lampara de araña con algunas telarañas y el  blanco de su techo.Bajo la cabeza y se fijo en la agenda.Se acerco al baño y saco de una caja unos guantes de látex.Se los puso.Y se dirigió a la mesa y dejando el móvil a su lado abrió la bolsa,saco la agenda y la abrió.
 Para su sorpresa con muy buena letra había escrito:

                         Martes 3 febrero

                         22:55-llamada de Candy(Forense).

              Asombrado volvió a leer de nuevo el apunte y ojeo las paginas hasta el final con las 3 últimas paginas repletas de nombres de hombres y mujeres que ya había visto antes.Cogió su movil y miro en el registro de llamas perdidas.La hora era la misma que la anotación de la agenda.

              -¿Que clase de broma es esta?-Se pregunto alarmado.
              -Adiós al caso.Han alterado una prueba.Pensó enfadado Peter.Volvió a las ultimas paginas y leyó poco a poco los nombres,dos le sonaban  de algo pero no se acordaba de que.Al llegar al final de la lista leyó el ultimo nombre:Félix Abrahan Musted
              -¿Que esta pasando aquí?Alguien esta jugando conmigo.Manaña reuniré a los chicos este tipo de bromas sobran.Se acaban de cargar un  caso.Y lo peor es que era mio.-Dijo Peter golpeando la mesa con fuerza.Al momento se oyó otro golpe seco en el techo.

              -Y ahora los vecinos.Ya veo que no ha terminado el día.-Dijo Peter cabreado.Se levanto cogió del mueble del hall las llaves y salio pitando  cerrando la puerta de un portazo.

                                           MIÉRCOLES 4 FEBRERO,02:15 A.M.

              Tumbado boca arriba en su cama miraba lo poco que se podía apreciar en la penumbra del techo de su habitación.No había ni retirado sus  sabanas y descansaba encima de estas.No podía dormir.Salio cabreado de su casa listo para echar una bronca al vecino pero no abrieron la  puerta.Bajo a recepción y el conserje le aseguro y reaseguro que nadie vivía encima de él desde al menos dos meses.Esto le enfado aun mas.Pensó  que alguien quizás le estaba vigilando.Y con la ayuda de su placa convenció al conserje para entrar en el piso.Tenia razón.Estaba vacío.Ni un  mueble.

              Este era el caso mas singular con el que se había topado a lo largo de su carrera profesional.Tenían al agresor sin móvil aparente,sin  aparecer el arma homicida y para colmo se habían cargado una prueba.La agenda.No solo se habían cargado la cadena de custodia al meterle la  agenda en el bolsillo sino que encima habían escrito en ella.La llamada de la forense a las 22:55 P.M.

              -Un momento.¿Quien sabría que la forense iba a llamarle a esa hora?-Pensó Peter.Se respondió así mismo.Candy.¿Estaba metida en esto?  No.No era posible.Intento descartar ese pensamiento.No podía permitir que ahora que todo parecía ir viento en popa con la forense este caso lo
 arruinase.¿Y como romper un corazón de esa manera?Uf.Este caso le iba a quitar el sueño.Resolvió llamar a primera hora a Candy para saber el  motivo de su llamada.Se replanteo llamarla en ese momento pero era demasiado pronto para ese tipo de llamadas de enamorados.

              Se oyó un arrastrar de sillas y unos pasos de correr por el techo.Esto le saco de sus reflexiones.No podía ser que arrastrasen sillas.No  había ninguna en el piso cuando subió con el conserje.El siniestro ruido se repitió.Presto atención para ver si escuchaba hablar a alguien.Nada.
 no oyó voces pero el fenómeno se repitió varias veces mas.Peter se incorporo y se levanto de la cama.Con los oídos prestos se dirigió al baño.Abrió  el grifo y se lavo la cara varias veces.Un sonido de pasos correteando por el techo se oyó de nuevo.Peter miro al techo siguiendo el sonido.

              -¡Silencio!-Grito nervioso Peter dando un golpe con el puño en la pared alicatada del baño.Al momento un golpe seco y fuerte se oyó en la  pared.Peter pestañeo varias veces perplejo y mirando la pared volvió a golpear.La replica no tardo en dejarse oír.Peter golpeo dos veces seguidas.La  replica hizo lo mismo.
               -¡Pero que demonios!-Exclamo.Sabia que la pared golpeada dividía la cocina del baño.No obstante como buen sabueso que era salio del  baño y se dirigió a la cocina.Evidentemente estaba vacía.Bueno mejor dicho ya no.Estaba él mirando la pared atónito que dividía el baño y la cocina.
 Frente a él estaban los muebles.Los abrió uno por uno.No había nada raro en ellos.Salio de la cocina y se dejo caer en el sofá.

               Ya no sabia que pensar.Miro a la mesa y centro su vista en la agenda.Se levanto y se dirigió a la mesa.Cogió la agenda y regreso de  nuevo al sofá.Estiro el brazo izquierdo y encendió una lampara de lectura.Observo la agenda por fuera con detenimiento.No observaba nada
 fuera de lo normal.La abrió.En su primera pagina pudo leer asustado la siguiente anotación:

                        Martes 3 febrero

                        22:55-llamada de Candy(Forense).

                        Miércoles 4 febrero

                        07:10-Llamada de centralita.Nuevo caso.Suicidio en Central Park.
                        08:05-Llamar a Doctora Candy(asunto:llamada de ayer por la noche).

 Instintivamente Peter tiro la agenda al suelo.

                                          MIÉRCOLES 4 FEBRERO,07:00 A.M.

                 Un cadáver,esa fue la impresión que tuvo mientras se miraba las ojeras en el espejo retrovisor de su coche.Toda la santa noche sin  dormir.Su rostro delgado,sus pómulos salientes y sus labios resecos no le daban una imagen de hombre atractivo.Ese día no.La mañana se había  levantado bastante fría.Con el coche en marcha y la calefacción puesta se estaba agusto en el coche.Peter cogió del asiento del copiloto la siniestra  agenda y volvió a mirar la primera pagina.Después miro su reloj.Faltaba un minuto para que recibiese la llamada anotada en la agenda.Nadie podía  haberlo echo a no ser que aprovechase cuando se fue a echar la bronca a los vecinos inexistentes que vivían arriba.

                  -Claro.Esto es.Me vigilan.Aprovecharon cuando salí de mi casa anoche y entraron y anotaron esto.-Pensó.-No llamare a esa hora a  Candy.La llamare mas tarde.-Se dijo triunfante.El móvil sonó puntual a las 07:10 A.M.Como ya estaba preparado respondió diligentemente.

                  -Inspector Peter.
                  -Buenos días inspector.Le llamo de recepción de incidencias.Hay un 10/30 en Central Park.Tenemos dos patrullas allí.
                  -Muy bien me dirijo allí.-Respondió Peter desconectando la llamada de su móvil.Dejo el teléfono junto a la agenda y se dirigió al lugar  de los echos.

                                         MIÉRCOLES 4 FEBRERO,07:30 A.M.

                  Tenia que reconocer que la agenda tenia razón.La llamada había sido puntual.Cuadrar estos acontecimientos futuros requería de una  sincronización y unos recursos fuera de lo normal.Quien estuviese vigilándole se estaba tomando mucho empeño en él y gastando mucho  dinero.Quizás fuera una organización Gubernamental.O privada.A lo largo de su carrera había metido a personajes de todo tipo en la cárcel:  Delincuentes comunes,políticos,traficantes,mafiosos,prostitutas...Los únicos que podían mover estos recursos eran los políticos o los traficantes.  Investigaría sus archivos para descartar sospechosos,por lo pronto lo primero era descubrir cámaras y micros en su casa.El caso nuevo asignado de  suicidio en Central Park era puro papeleo.Un caso claro,con nota incluida.El desgraciado se suicido por lo mas común del mundo.Perdió su mundo,su  trabajo,casa y familia.En esta ciudad era lo mas normal...Del mundo.

                                          FIN PARTE I

      DICCIONARIO

      Forense:Médico que está adscrito a un juzgado, actúa como perito en causas criminales y civiles y se encarga de determinar las causas que han                          provocado la muerte de una persona.

     Chascarrillos:Cuentos breves, anécdotas o frases de sentido equívoco y gracioso.

     Látex:Sustancia de aspecto lechoso constituida por resinas, alcaloides, etc., que se obtiene de los cortes hechos en el tronco de algunos árboles y de               ciertas materias primas, como el caucho y la laca.

     Axa:Compania(empresa)de seguros del hogar.coche,moto y vida.

     Pesquisas:Indagación o investigación hecha para descubrir o averiguar una cosa.

     Cirrosis:es un estado patológico del hígado, por el que se destruyen los tejidos y la estructura vascular del hígado. El hígado se endurece y se                            encoge, lo que produce cambios en su estructura original. Con el tiempo, en el hígado va proliferando el tejido conjuntivo. Este estado                            también es conocido como hígado cirrótico. Los cambios limitan las funciones del hígado, lo que con el tiempo y si se da un empeoramiento,                    puede llevar a complicaciones que pongan en peligro la vida del afectado.

    Esternon:El hueso esternón (Sternum) es un hueso del tórax, plano, impar, central y simétrico (por lo general), compuesto por varias piezas                                soldadas (esternebras). El esternón ayuda a proteger al corazón y los pulmones.

    Histológico:De la histología o relacionado con ella.

    Histologia:es la disciplina que estudia todo lo relacionado con los tejidos orgánicos: su estructura microscópica, su desarrollo y sus funciones. La                            histología se identifica a veces con lo que se ha llamado anatomía microscópica, pues su estudio no se detiene en los tejidos, sino que va                        más allá, observando también las células interiormente y otros corpúsculos, relacionándose con la bioquímica y la citología.

    Expediente:Documentación correspondiente a un asunto o negocio.

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: