JEHOVAH EL VIVIENTE

                                           Relatos cortos.El diamante.

              El tubo de escape vibraba y escupía HUMO gris.El cabriolet blanco,estacionado en doble fila provocaba espureos toques de claxon de los vehículos que le adelantaban ya que ocupaba un carril de la calzada.

              Dentro del cabriolet la atmósfera estaba cargada de HUMO.Un hombre joven,rubio,de ojos azules y piel lanpiña consumía nervioso un cigarrillo.Con periodos cortos miraba su reloj analógico de segunda mano comprado por 20 dolares a un fulano en un bar cutre.Da un vistazo
breve a los espejos retrovisores laterales y central y fija su mirada en la entrada de una JOYERÍA.

            Vuelve a mirar su RELOJ y balbucea:
    -Vamos,vamos,Tony.vamos.-hecha una calada y da un repaso con la vista a los retrovisores.Ve por el RETROVISOR de la derecha al fondo de la calle a una auxiliar de seguridad que se acerca revisando los tiques de los vehículos estacionados.

    -¡Mierda!,¡Mierda!-Exclama y vuelve a mirar a la entrada de la joyería,esperando con ansia ver aparecer a su colega.Pero no aparece.Tira el cigarrillo y pulsa tres veces el CLAXON.vuelve a mirar el espejo esperando que la vista de la agente halla sido una equivocación.Pero sigue ahí y se acerca lentamente hacia su coche.

Una gota de sudor brota de su sien y corre alegremente hacia su mejilla.Nervioso repasa el plan mentalmente mientras con la mano derecha busca el paquete de tabaco y saca un cigarrillo.

    -Tranquilo,tranquilo.-Se dice así mismo.Mira el RELOJ.
    -¡Joder!No queda tiempo.¡Vamos Tony,Sal de ahí!-Exclama histérico.Coge del paquete un cigarrillo y se lo acerca a la boca.De repente se da cuenta que su mano derecha tiembla nerviosa mientras se mete el cigarrillo en la boca con dificultad.Tiene una revelación.Todo el tiembla como un flan.

            Consigue meter el cigarrillo en la boca y echa una mirada a la JOYERÍA pero nadie sale ni entra en ella.

    -Todo por un puto DIAMANTE.-Balbucea.Vuelve a mirar al espejo retrovisor y ve como la auxiliar de seguridad esta a cuatro coches de el.Siente como su corazón palpita desbocado y parece que pide paso para salirse por su camisa.Estira su mano derecha al asiento del copiloto y coge su mechero negro ZIPPO.El cigarrillo baila en su boca y le cuesta encenderlo.

             Una vez encendido aspira ansioso el HUMO y tira el mechero a la guantera.Vuelve a mirar por el espejo.Los ojos se le abren como platos al ver que la auxiliar ya ha notado su presencia y ha mirado la matricula del coche.

     -¡Joder Tony!¡Joder!Te doy un minuto y me largo.-Exclama entre dientes.Mira el reloj.Mira a la auxiliar.Esta se acerca cansinamente al coche mientras con su mano izquierda saca de su bolsillo una LIBRETA.

     -¡Yo me largo!-Exclama y pulsa de nuevo el claxon.Pisa el embrague y mete la primera.De repente se abre la puerta y sale corriendo de la JOYERÍA Tony exclamando:

     -¡Lo tengo,larguémonos de aquí!-Abre la puerta del coche y entra con el coche en marcha.
              La auxiliar que iba a tomar nota de la matricula se echa las manos a la cabeza cuando el cabriolet al salir disparado adelanta a un Lexus azul que le precedía.

               Los dos jóvenes eufóricos por la ADRENALINA ríen sin parar.El coche atraviesa la ciudad a gran velocidad.

      -¡Lo tengo Her!¡Lo tengo!-dice Tony.
       -Enseñamelo.-dice Her mas relajado.Tony mete la mano en su bolsillo derecho y le enseña un anillo de ORO con un DIAMANTE.

      -¡Tanto para esto!¿Cuanto vale?-pregunta Her.
       -Una pasta,una pasta.-dice Tony.Mira el RELOJ y asustado exclama:

       -!AY Dios¡Es muy tarde,estoy muerto.

               La gente sale alegre y vivaracha por las grandes puertas y se sitúan a los lados expectantes a que salgan los novios.Preparan sus bolsas de ARROZ.Todos están vestidos con sus mejores trajes.De repente se oyen unos gritos:

        -¡Vivan los novios!
        -¡Vivan!-Repiten los invitados.La pareja baja las escaleras bajo una lluvia de ARROZ.La novia se acerca a sus amigas y enseña su anillo de ORO con un DIAMANTE de reflejos azulados y se dispone a lanzar el ramo.Al otro lado Tony saluda a sus familiares y amigos.Hecha una mirada cómplice a Her con una sonrisa y Her sonriendo dice:

        -Esta me la debes.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: