Relatos cortos. Yo Loco. Parte I

         Sentado en el MURO del TERRADO observaba absorto el espectáculo,creo que eran sobre las cinco de la mañana.Simplemente era maravilloso.Nevaban ESTRELLAS,cientos,miles quizás millones de LUCES caían del cielo.Una de ellas se fue acercando a gran velocidad creciendo en tamaño.No pude evitar fijarme en ella.En unos instantes el punto luminoso de LUZ dio paso a una ESFERA de unos diez centímetros.

Empecé a inquietarme cuando percibí que no paraba,iba directa hacia mi.Me removí en mi asiento de observación improvisado.

         -No para,no para.-Pensé nervioso.Cuando ya el IMPACTO era inminente me protegí instintivamente con las manos cubriéndome el ROSTRO,no me dio tiempo a incorpórame y salir corriendo.

         Cuando estaba esperando lo peor,me dí cuenta que pasaba el TIEMPO y no notaba nada.¿Habria cambiado de dirección?Espere un momento mas...pero no pasaba nada.Finalmente retire las manos lentamente y abrí los ojos despacio.La vi,allí estaba la ESFERA.Suspendida ingrávida,brillante,esplendorosa, su tamaño había crecido al de un balón de FÚTBOL.Frente a mi.Su luz iluminaba casi como el día pero no hacia daño su luz,una LUZ cálida me cubría.Observe que giraba sobre un EJE vertical imaginario lentamente.Calculo que estaría a un metro de distancia.

         La misteriosa ESFERA y yo nos miramos no se si una eternidad o un instante.De repente cambio poco a poco a un color ROJO y se acerco velozmente hacia mi.

         -¡aaaah!.-Grite aterrado.Abrí los ojos asustado.Todo era BLANCO.La cabeza me daba vueltas y no podía enfocar la vista con nitidez.Tarde unos minutos en acostumbrarme a la LUZ.Estaba en un cuarto blanco.Mi fije con mas atención y pude observar que el cuarto estaba acolchado.Gire la CABEZA y efectivamente todo el cuarto estaba acolchado exceptuando una pequeña ventana de unos diez por diez centímetros.

        Me percate que no podía moverme,tenia las manos inmovilizadas.No,las manos no,los dos brazos.Para mi asombro tenia puesto una CAMISA de fuerza y estaba agachado en un RINCÓN de la sala acolchada.Mis ojos se abrieron como PLATOS y mi respiración se acelero.

        -¡Eeeeeh!¡Oigan!¡Socorro!¡Socorro!.-Grite desesperadamente.No entendía nada.¿Que hacia allí?-Pensé rápidamente. -¡Oigan,oigan!¡Yo no estoy LOCO!-Gritaba desesperado agitándome de un LADO para otro.Me apoye con fuerza en la PARED acolchada y tras dos intentos frustrados conseguí levantarme.Mi nerviosismo acelero la respiración y me maree cayendo sobre la PARED de espaldas.Estuve unos minutos que me parecieron años apoyado sobre la PARED.Una GOTA de sudor recorrió la frente y resbalo por la nariz cayendo al suelo.

         Mire hacia abajo y vi que el SUELO también estaba acolchado.Pero ¿Y la ESFERA luminosa?de pronto comprendí que había sido un sueño.Intente recordar que había pasado para estar yo allí.Me negaba a admitir la realidad.Debe ser un error,un malentendido.Pero no recordaba nada,nada de nada.Empecé a asustarme.No recordaba lo que había echo para llegar a esta situación y lo peor era que no recordaba mi NOMBRE.Esto realmente si me asusto.

         Mis ojos empezaron a mirar de un lado a otro nervioso.Buscaba desesperadamente en mi MEMORIA pero todo estaba tan BLANCO como la sala en la que me encontraba.Otra GOTA se resbalo por mi sien cayendo por mi mandíbula.BLANCO,todo estaba en blanco.Necesitaba respuestas.

         Me acerque a la VENTANILLA y mire por ella.A través del cristal pude ver un largo pasillo de color marfil,bien iluminado por unas cuatro o seis luminarias fluorescentes.No había sillas.Si pude ver a sus lados que de la PARED sobresalían pomos de puertas.Había mas habitaciones,no cabía duda.Pero lo que me ponía aun mas nervioso es que no se veía pasar a nadie.

         -¿Quizas sea aun de NOCHE?.-Pensé nervioso y ansioso.¡Saquenme de aquí!.-GRITE varias veces desesperado.Estuve unos MINUTOS gritando hasta que me canse y me di cuenta que era inútil.Cuando me empezaba a calmar resignado y me iba a dar la vuelta apareció por mi derecha una espalda,al momento pude ver a una mujer de mediana edad de pelo NEGRO y con una bata AZUL que fregaba el suelo de espaldas a mi.Grite un par de veces pero al darme cuenta que no me oía golpee el CRISTAL con la frente.

         La mujer se volvió sorprendía y me miro.Me miro fijamente.Yo intente gesticular para hacerla ver que avisase a alguien,a un doctor,a quien fuese.La mujer ni se movió,me seguía mirando fijamente.Me saco la LENGUA en señal de burla.Yo me detuve sorprendido.Ella miro en todas direcciones y cuando se cercioro que no había NADIE entre nosotros dos cogió su fregona y se la puso entre las PIERNAS y empezó a frotarse sus intimidades con ella delante de mi.

         Perplejo por unos instantes,no entendía NADA.Hice con la cabeza ademanes y gestos para decirla que parase y que avisase a alguien.Fue en vano.La señora de la limpieza siguió masturbándose con la fregona hasta que paro de repente girando la cabeza hacia el fondo del pasillo.Yo también deje de hacer gestos y mire al fondo.La señora se perdió por la derecha de la VENTANILLA un instante y reapareció con su carro de la limpieza y se fue hacia el final del pasillo.

Siguiendo con la mirada a la limpiadora vi que había al FONDO unas puertas metálicas.Se abrieron era un ascensor.De el salieron dos CELADORES.

        -¡Por fin!-Pensé alegrándome.Se cruzaron los CELADORES con la señora de la limpieza,intercambiaron sus miradas y se dirigieron directamente hacia mi.La señora de la limpieza entro en el ascensor con su carro.Yo centre mi atención en los celadores con BATAS verdes que se acercaban hablando animosamente.

        No me lo pensé dos veces y golpee de nuevo varias veces con la frente en el CRISTALl.Los celadores dejaron de hablar y miraron al frente percatándose de mi presencia.Uno de ellos echo su brazo derecho tras de si y sacando un WALKIE TALKIE llamo a alguien.Se acercaron mas me miraron y me sonrieron.Note como mi CUERPO se relajaba,me estaba tranquilizando.Por fin saldría de allí y todo se aclararía.

       Pasaron unos minutos interminables.Frente a mi estaban los CELADORES hablando de sus cosas imagino que esperando que llegase alguien importante.Los minutos se dilataban haciendo la espera mas angustiosa que el intento por avisar a alguien que me sacase de allí.Por fin se abrió el
ASCENSOR y apareció un hombre alto y muy delgado,rubio,de pelo corto pero bien peinado,con una BATA blanca.Su paso firme hacia mi me dio seguridad.

       Se acercaron los CELADORES al doctor e intercambiaron unas palabras,el doctor me miro.Yo le respondí con una sonrisa.Después dio media vuelta y volvió al ASCENSOR perdiéndose de mi vista.Los celadores se acercaron a mi sala y abrieron la puerta.Yo retrocedí dos pasos hacia atrás.Solo tenia en mente salir de allí.

       -Tranquilo,te vamos a sacar.Si te portas bien nosotros nos portaremos bien con usted.Si no,te presentaremos a ELISA.Dijo el celador mas alto con tranquilidad señalando una cartuchera de cuero NEGRO donde se alojaba una pistola TASER.
       -¿Le quitamos la contención?.-Pregunto el celador bajito.
       -Si,el doctor quiere recibirle en su despacho.
       -¿No nos causaras problemas,verdad?-Me pregunto el celador bajito.
       -No,no,estén ustedes tranquilos,solo quiero saber que hago aquí.

       El CELADOR bajito intercambio una mirada con su compañero,me quitaron la CAMISA de fuerza.El CELADOR alto saco de su bolsillo un pañuelo de papel y me limpio la cara.

      -Esta usted sudando.-Dijo dándome el pañuelo.
      -Gracias.-Le respondí mientras nos dirigíamos al ASCENSOR.Entramos y pulso el botón uno.Las puertas se cerraron y pude fijarme que el bajito tenia tatuado detrás de la oreja una SERPIENTE de cascabel.Como el silencio era cortante en el ascensor y mi animo había mejorado pensando en
la aclaración del por que estaba allí y mi consiguiente salida fui a iniciar una conversación,pero las puertas se abrieron de repente y frente a mi apareció otro pasillo semejante al ya conocido.

     Caminamos unos metros franqueado siempre por los dos CELADORES.Uno de ellos hizo un gesto con el brazo señalando una puerta.Giramos a la izquierda y frente a mi tenia una puerta blanca con un rotulo NEGRO que decía:Dtor Tellez.El celador alto golpeo la puerta un par de veces.

     -¡Adelante!-Respondieron tras la puerta.El CELADOR alto abrió la puerta y con un gesto de la mano me invito a entrar.Yo asentí con la CABEZA y sonreí levemente entrando en el despacho.El despacho no era muy grande,mas bien pequeño,apenas entraba la mesa tras la que estaba el doctor.A su izquierda y sobre la MESA tenia una PANTALLA de ordenador y al fondo pude observar una IMPRESORA.Me llamo la atención que no tenia el despacho ventana alguna dándole una desagradable sensación de agobio.

     -Siéntese por favor.-Dijo el doctor señalandome la silla frente a su mesa.Después hizo un gesto para que los CELADORES cerrasen la puerta.Nos quedamos solos el doctor y yo.

     -Bien.Yo soy el doctor Tellez.Soy su PSIQUIATRA mientras este en nuestro centro.¿Sabe porque esta usted aquí?
     -No.No lo se.Pero creo que ha tenido que haber algún mal entendido.No se que puede haber pasado para que yo este aquí.

     El DOCTOR abrió una carpeta AZUL con papeles que yo no había observado y que estaba encima de su MESA.Leyó atentamente un momento y mirándome me pregunto.

     -¿Como se llama usted?
     -No,no me acuerdo.
     -¿No se acuerda,seguro?-Pregunto con énfasis.
     -No.-Respondí indeciso.Algo me decía que hoy no iba a salir de allí.
     -Bien.-Respondió el DOCTOR.Cogió un bolígrafo de su bolsillo de la BATA blanca que llevaba y anoto algo en los papeles de su carpeta.

     -¿Sabe a que día estamos?-Volvió a preguntar.
     -No,no lo se.
     -Bien.-Respondió y volvió a anotar en sus PAPELES.
     -Lo que voy a decirle puede causarle alteraciones y ansiedad,si usted empieza asentir ansiedad o IRA o cualquier otra cosa ruego me lo diga.Pararemos para descansar.¿Lo ha entendido?
     -Si,balbucee incrédulo mientras asentía con la CABEZA.
     -Bien.Según mi información usted lleva dos días ingresado en este centro y se le tuvo que sedar por que tenia un brote muy agresivo psicótico.Se le metió en el cuarto que usted ya conoce por su SEGURIDAD.Le trajeron unos agentes de POLICÍA.Por lo que dice su informe se presento antes de que acabase su jornada LABORAL en su casa y encontró a su mujer con su amante en su cuarto.Los descuartizo a los dos.Los agentes lo encontraron sentado en un sillón frente a un TELEVISOR mirándolo fijamente.¿Se encuentra bien?-Pregunto el doctor.No respondí.Mi mirada se había desviado a la derecha y me quede mirando fijamente un cuadro con un DIPLOMA a nombre de un tal doctor Saez.

     -¿Se encuentra bien?¿Recuerda alguna cosa?
     -Mi nombre,¿Cual es mi nombre?-Pregunte sin pensar.
     -Su nombre es...-Repaso el DOCTOR su informe y respondió:Gomez,Alejandro Gomez.¿Recuerda usted algo?-Pregunto el doctor.
     -No.no recuerdo.-Respondí débilmente mientras seguía mirando el CUADRO con el diploma.
     -Y dice DOCTOR que me llamo Alejandro Gomez.
     -Así es.¿Como se siente?Yo estoy aquí para ayudarle.Cuénteme lo que recuerda o SIENTE.
     -¿Estoy casado...?
     -Bueno...lo estaba.Me ha escuchado,Señor.Gomez.¿Sabe lo que le he contado?
     -Si.Le he escuchado.No recuerdo nada.-Respondí débilmente mientras miraba al CUADRO,gire la cabeza y mire al DOCTOR,una lágrima cayo por mi mejilla.El doctor anoto algo en su informe.
     -Bien,Señor Gomez.Por ahora lo dejaremos aquí.Nos veremos mas adelante.
     -¿Me puedo marchar ya?-Pregunte inocentemente.
     -Me temo que tendrá que quedarse unos DÍAS mas.Señor Gomez.-Respondió el doctor mientras volvió a anotar en sus PAPELES.De repente levanto la vista el DOCTOR y mirándome fijamente a los ojos me dijo con una voz gutural y una sonrisa maliciosa:

     -Hicimos un buen TRABAJO con su PUTA mujer y su asqueroso amante.Señor Gomez.
     -¿Que?-Respondí sin comprender.En realidad no comprendía nada,o no quería comprender nada.
mejor me era estar sin saber que conocer los echos.El doctor pulso un BOTÓN de debajo de la mesa y se abrió la PUERTA.Entraron los CELADORES.

Fin parte I.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: