JEHOVÁH

                                                Relatos cortos Acechando.

                    ...Acechan a aquellos que les atacan por lo tanto oculta tus buenas obras...(Anónimo).

                   "Cuídense mucho para que no practiquen su justicia delante de los hombres a fin de
                  ser observados por ellos;de otra manera no tendrán galardón ante su padre que
                  esta en los cielos.Por eso cuando andes dando dádivas de misericordia,no toques
                  trompeta delante de ti,así como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las
                  calles para que los hombres los glorifiquen.Les digo en verdad:
                    Ellos ya disfrutan de su galardón completo.Mas tu cuando hagas dádivas de
                    misericordia no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha,para que las dádivas                                                                                                          de misericordia sean en secreto;entonces tu Padre que                                                                                                                                                    mira en secreto te lo pagara."Mateo 6:1-4.

                                20 FEBRERO DEL 2015

              La calle oscura por culpa de algún gamberro que había tirado piedras para entretenerse a las farolas,no dejaba ver con claridad al estraño que  se acercaba por ella.A paso tranquilo parecía que disfrutaba mirando a derecha e izquierda de las casas demacradas y viejas de renta baja.Silbaba  contento y satisfecho.No le importaba que el reloj de una vieja y sucia fachada perteneciente a una farmacia de guardia anunciase que eran mas de la  una de la madrugada.

             A ratos caminaba por la acera y a ratos por la CALZADA.Cualquiera que le observase solo podría vislumbrar una sombra de un noctambulo  mas.Unos pasos mas adelante sobreviviendo contra todo pronostico una farola encendida desafiaba a la noche.Nuestra sombra noctambula se acerco a
 la farola con su melodía repetitiva.Por fin su luz pudo identificar al poco silencioso personaje.

            Caracterizado de GÓTICO,su melena lisa,larga y negra parecía proteger sus facciones.Esta no dejaba ver dos anillos de oro blanco a ambos  lados de las orejas.Su tez maquillada de un color ceruleo contrastaba siniestramente con sus ojeras oscuras.Sus pómulos resaltados por el cadavérico  maquillaje que portaba no dejaban lugar a dudas de su estilo tribal urbano.

           Sus ropas,camisa negra,pantalones negros y una larga y oscura gabardina de cuero hacían juego perfectamente con sus botas góticas de  grandes hebillas.Esbozo una breve sonrisa mientras miraba su objetivo.Unos metros mas adelante,al otro lado de la calle un letrero roto anunciaba  quizás sin mucho éxito que bajo él había un bar.

Sintió algo sobre sus pies y miro hacia abajo.Una rata curiosa quizás por su olor dulzón se paseaba por sus botas olfateando la fuente de tan atractivo olor.La observo detenidamente un momento y después la despidió con gran fuerza con una fuerte patada.La desgraciada rata termino
al otro lado de la calle reventada por el fuerte impacto sobre la fachada.

           Un grupo de YONQUIS que caminaban por la otra acera al verle iluminado por la farola no pudieron mas que mirar a otro lado y acelerar el  paso.Su instinto sabia reconocer a su igual aunque fuese disfrazado.

           Observo como los yonquis se marchaban presurosos y por fin determino acercarse al bar.Este era un pequeño bar de periferia de la gran  ciudad.Pero no venia por el bar sino por lo que se ocultaba en su interior.Miro por la enorme cristalera y rápidamente identifico su objetivo.
 Abrió la puerta y entro.La luz del letrero parpadeo varias veces como queriendo advertir de lo que entraba en sus entrañas.

           Se acerco a la barra.A su derecha dos mesas con sus cuatro sillas vacías.Mas adelante un billar viejo y extremadamente usado.Mas al fondo la  puerta que llevaba a los servicios.Frente a él la barra,un camarero que no se inmuto tras su llegada limpiaba impasible un vaso de tubo con su
 trapo.Y por ultimo tres hombres que mirando a la nada mojaban sus pensamientos y reflexiones con alcohol su objetivo y los otros dos con lo que  parecían sendas tazas de te.

           Hizo un gesto al camarero y este se acerco lentamente.De unos cuarenta y tantos años ya había visto gente de ese tipo.Se pregunto si no se  habría perdido o quizás buscase la casa de la fachada rosa donde se vendía,según decían,buen genero.

           -Un WHITE HORSE doble con una piedra.-Recalco nuestro estraño personaje.
           -En vaso o en tubo.-Pregunto el camarero.
           -Vaso.-Respondió el gótico secamente.

           El camarero se dio media vuelta y tras ponerse frente a la estantería de cristal alzo la mano para coger la botella de whisky.El gótico observo sin  disimulo al hombre que tenia delante ,al otro lado de la barra.Calvo con barba de varios meses,con una camisa blanca y sucia, encajaba en el ambiente  del bar perfectamente.Sus ojos perdidos daban la sensación de estar drogado.Bebía una cerveza de nombre impronunciable.Extranjera seguro.No se  percato de la presencia del personaje gótico.Quizás no se percatase de ninguna presencia.Ya no.

           El camarero le sirvió a nuestro gótico personaje su vaso de whisky.Este metió su mano en el bolsillo de su gabardina de cuero y saco un billete de 10 euros.El camarero negó con la cabeza.
          -Son trece euros.-Dijo rápidamente sin coger el dinero.
          -Trece euros-Repitió el gótico personaje.El camarero asintió.Nuestro personaje esbozo una breve risa.Sabia que le estaba estafando.Pero ya habría  tiempo para dedicarse a el.Tiempo de momento le sobraba.Metió su mano en el bolsillo de su pantalón y saco tres euros que los dejo en el mostrador.El  camarero satisfecho por la jugada ignoraba con quien se la jugaba.Se dio media vuelta y se dirigió a la caja para introducir su rapiña.

             El personaje gótico miro un momento el vaso y después bebió un sorbo.Volvió a observar al hombre que tenia la camisa blanca y sucia.Le  estudio atentamente.

            -Si,ciertamente ha sido un duro pero satisfecho trabajo.-Pensó el gótico.
            -¿No es usted de por aquí verdad?-Pregunto el camarero.El gótico miro al camarero fijamente e hizo un ademán de silencio poniendo el dedo  índice de la mano derecha sobre sus morados labios.El camarero enseguida entendió.Y agachándose cogió otro vaso para limpiar.

            Tras unos diez minutos de observación el gótico personaje se levanto de su butaca y se dirigió lentamente y silbando su cancioncilla repetitiva    hacia donde estaba el hombre de la camisa blanca y sucia.

           -Buenas noches amigo.Le invito a un trago.-Dijo el gótico.El hombre cogió su botellín de cerveza y bebió un trago.Pero no miro a el gótico.
           -No tiene ganas de hablar¿Eh?-Pregunto el gótico.El camarero que observaba la escena frunció el ceño.Por experiencia sabia que esta situación  podía acabar mal,mal para su negocio.
           -Yo también he tenido un mal día amigo.Y se por experiencia que hablar un poco ayuda.-Dijo el gótico.Pero nuestro hombre de la camisa blanca y  sucia ni siquiera le miro.

           El gótico cambio de táctica al ver que no conseguía resultados.

           -Esta bien,esta bien,si no quiere hablar no lo haga pero deje que lo haga yo.Me llamo Silbi-Dijo el gótico.
          -Si ya se que es un nombre raro.Pero es mi nombre.He sido muchas cosas a lo largo de mi vida.Fíjese que fui hasta político.Ja,ja,ja,-Se rió Silbi.El  camarero y los dos hombres sobre la barra le miraron perplejos.
          -¿Politico? yo también lo fui.-Dijo el hombre de la camisa blanca y sucia mirando de reojo al personaje gótico y echo un trago de su botellín.
          -¡Valla que casualidad! ¿Y en que partido milito?-Pregunto curioso Silbi.
          -En el P.T.R.S.¿Y usted?-Pregunto el hombre de la camisa blanca y sucia.
          -En el mismo.¡Que pequeño es el mundo!Ja,ja,ja.-Rió Silbi.El hombre de la camisa blanca y sucia le imito echándose a reír.Y empezó a recordar su  pasado...

                            19 DE SEPTIEMBRE DE 1994

           En una sala de reunión muy bien iluminada,tres personas sentadas miran una pantalla de televisión.La mesa de roble enorme y sus doce sillas  son ajenas a la expectación de estas tres personas sobre el televisor.Sobre las cuatro ventanas oscuras la lluvia golpea impasible el
 cristal.

            -¿Cuanto queda?-Pregunto una de las tres personas.
            -Cuatro horas para finalizar el recuento.Mike.
            -Si no me hubiesen echo la manicura me comería ahora mismo las uñas.-Respondió Mike.Apenas podía resistir la tensión.Esto de las primarias  no es para gente con problemas del corazón.Jean miro de reojo a Pilar.Esta estaba concentrada en los análisis del recuento de votos que salia por la  televisión mientras unos analistas contertulios discutían sobre el posible ganador.
            -Tranquilo ganaras Mike-Dijo Pilar firmemente sin dejar de mirar el televisor.Jean se levanto sin decir nada y se dirigió a la puerta de la sala de  reunión.

           -¿Quereis café?-Pregunto Jean.
           -No gracias.-Dijo Pilar sin dejar de mirar la pantalla.
           -Si por favor,cortado con sacarina.Gracias Jean.-Respondió Mike.Jean salio de la sala y tras de si cerro la puerta,giro a la derecha y recorrió un  largo pasillo.No se topo con nadie.La planta estaba vacía.Paso al lado de las escaleras de servicio y miro de reojo hacia abajo por el hueco de las  escaleras.Abajo se oía el bullicio del personal de los medios de comunicación y los militantes del partido que esperaban el resultado de la votación para  presidente del partido P.T.R.S.(Partido de los Trabajadores Republicanos Sociales).Tras pasar el hueco de las escaleras se encontró con una pequeña  sala de espera donde había una maquina de café otra de bebidas y de Snaks.

            Se dirigió hacia la maquina de café y sacando unas monedas las echo en la maquina seleccionando los cafés:uno con leche y un cortado.Cuando  la maquina sirvió el café con leche Jean lo cogió y lo dejo en la mesita que había en la sala de espera.Su pelo engominado relumbro con la luz de las
 luminarias fluorescentes al agacharse y dejar el café.Dio media vuelta,se estiro la chaqueta y repitió la operación para solicitar el cortado.Mientras la  maquina terminaba de servir el cortado Jean se cercioro que no había nadie en los despachos contiguos a la sala de espera.

            Cuando la maquina aviso con un pitido que el producto estaba listo Jean se acerco y cogió el vaso de cortado con sacarina.Lo miro un momento  fijamente y miro a su alrededor para asegurarse de nuevo que estaba solo.Miro otra vez el vaso y escupió dentro de el cortado con sacarina.Removió  con una cucharilla de plástico el verde escupitajo hasta disolverlo.Esbozando una siniestra sonrisa.

            -Esto por tu gran generosidad maldito hijo de puta.-Se dijo entre dientes Jean mientras recordaba cuando eran jóvenes Jean y Mike.Cada vez  que paseaban hablando y se encontraban a una persona necesitada.Mike no dudaba en dar una limosna.Esto siempre irrito a Jean.Al regresar Jean con  los cafés Mike y Pilar discutían sobre algo.Pilar dejó de hablar tras darse cuenta de la presencia de Jean.Este se acerco como sino se hubiese dado  cuenta de que Pilar había callado al aparecer él.

             -Su cortado con sacarina señor presidente.-Dijo sonriente Jean ofreciéndole el café con sacarina a Mike.
             -No exageres Jean aun no ha acabado el recuento.-Dijo seriamente Jean señalando con el dedo índice el televisor y añadio:
             -Aun el señor Machado esta a medio punto de mi.Esto es de infarto.
             -Tranquilo Mike Machado no es rival para ti.-Dijo sonriente Jean.Y mirando a Mike se echo un trago de su café con leche.Mike sonriendole le         imito y bebió de su café cortado con sacarina.

             Y efectivamente el señor Machado no fue rival.Mike gano esa noche las elecciones pasando a ser presidente del partido P.T.R.S....Por dos días.Al  tercero fue ingresado en el hospital por una grave infección viral.Esta afecto seriamente a su cerebelo y estuvo ingresado tres años.Tubo que dejar el  cargo a la semana siguiente de ser elegido.El señor Machado le sustituyo como el segundo mas votado.

                             20 FEBRERO DEL 2015

            Aunque al principio desconfiaba pronto le cayo bien el curioso personaje.Parecía sacado de una de esas películas que no hacia mucho tiempo  estaban de moda de romance juvenil gótico.No obstante su forma de expresarse y moverse le resultaba familiar.Mike se sentía bien y no era  precisamente por el botellín de cerveza que se estaba tomando.

              -...Y tras tres largos años y con ayuda de mi mujer...Bueno mejor dicho exmujer.Salí de rehabilitación.Aunque aun tengo secuelas¿Sabe?-Dijo  Mike mirándose la pierna derecha.
              -¿Es que tiene un pierna mal?Pregunto Silbi curioso.Mientras bebía un trago de whisky.
              -Esta casi paralizada la puedo mover parcialmente.Si no fuera por las muletas.-Respondió Mike sonriendo;y apartándose un poco dejo ver a  Silbi un par de muletas apoyadas en la pared.Este las miro con desprecio.Y mirando el botellín de cerveza de Mike hizo una señal al camarero.
             -No tienes casi cerveza deja que te invite amigo.-Dijo Silbi sonriente.

             -Una cerveza aquí para mi amigo.
             -Gracias eres un amigo.¿Conociste al presidente Machado?-Pregunto Mike.
             -Si,pero de lejos era militante de base.-Respondió Silbi.
             -No estuve muy de acuerdo con algunas políticas internas durante su segunda legislatura.Pero como persona era excepcional.Creo que fue un  gran presidente.-Dijo Mike.
             -Estoy de acuerdo contigo.-Dijo Silbi echándose el pelo para atrás.Metió su mano izquierda en el bolsillo interno de su gabardina de cuero y saco  un móvil.Lo miro un momento.Hizo un gesto de disgusto y lo volvió a guardar en el bolsillo.
             -Mujeres,no puedes vivir con ellas y ni sin ellas...-Dejo caer Silbi.Mike le miro y levantando la mano con el dedo índice señalando la sien dijo:
             -Para pegarse un tiro.Te vuelven loco.Mi exmujer ha veces me llama solo para saber si he ingresado la pensión alimenticia.
             -¿Extuviste casado?-Pregunto Silbi.
             -Si,lo estuve.Pero me dejo.-Dijo Mike y empezó de nuevo a recordar...

                            5 DE JUNIO DEL 1998

             El sol presidia desde lo alto la extensa playa de arena.Eran sobre las once de la mañana.La fila de tumbonas estaba completa de visitantes  poniéndose colorados al sol.Los niños jugaban divertidos en la playa.Las jovencitas coqueteaban con sus andares paseando a lo largo de la playa.
 Era un día estupendo,la bandera verde ondeaba bailarina en su mástil.Mike y Pilar tumbados en las tumbonas disfrutaban del verano después de una  larga rehabilitación.Pilar lo había pasado muy mal sola en casa con el único consuelo de su hijo Juan.Fruto del amor de Mike y ella.Durante la
 rehabilitación de su marido había pasado una ligera depresión de la que nadie se había percatado.

             Ahora que había recuperado a su marido y lo tenia en casa estaba feliz.Ya no le importaban las reuniones del partido.Lo dejo como el partido lo  dejo a su marido,abandonado.Tras la noticia del ingreso del nuevo presidente en un hospital y el conocimiento de la enfermedad.Todos le dieron
 la espalda.Incluso su mejor amigo Jean.Ella le intento avisar varias veces sobre su "amigo de la infancia" pero el nunca hizo caso.

            Ahora podrían disfrutar un mes de vacaciones.Con las exclusivas que habían cobrado tendrían para una breve temporada,pero...¿Y después?Su  marido había solicitado la ayuda por discapacidad pero aun estaban pendientes de que les dieran fecha para la evaluación.Ella estaba segura que se
 la darían ya que solo podía caminar con muletas.

            A Pilar le dolía el alma ver a un buen hombre como Mike así,con las muletas.De vez en cuando las miraba sin que se diese cuenta su  marido,como estaba haciendo ahora,mientras Mike tumbado en la tumbona y con los ojos cerrados estaba ajeno a su mirada.Su hijo Juan jugaba entre  las tumbonas con la arena.

            Mike abrió los ojos y se deleito un momento mirando el mar.Pilar cambio la mirada y cogiendo una revista simulo leerla.

            -¿Quieres cariño algo de beber?-Pregunto Mike a su esposa.
            -No gracias.¿Que quieres tu.Yo te lo traigo.-Dijo Pilar.
            -No mi amor tengo que ir yo,me tengo que acostumbrar a las muletas.-Dijo Mike agarrándolas y haciendo un esfuerzo se levanto y se dirigió al  chiringuito de la playa.Sin sospechar que desde que llegaron a la ciudad unos ojos los están acechando.

           Con dificultad llego al chiringuito y dando las buenos días se sentó en una butaca,apoyo las muletas y se dirigió a la camarera que lo regentaba.

           -Póngame un cervecita fresquita por favor.-Pidió Mike.La camarera le miro y sonriendo se agacho frente a la nevera y saco un botellín de  cerveza.Lo abrió cogió un vaso y se lo puso en el mostrador frente a Mike.
           -Sin vaso por favor.-Dijo Mike cogiendo la cerveza y echando un breve trago.La camarera cogió el vaso y se lo retiro.Mike miro a la camarera.Esta  era joven de unos 26 años,rubia de pelo largo,ojos azules nariz de perfil dulce y labios carnosos.Llevaba una blusa verde y pantalón blanco.Mike echo un  vistazo hacia atrás para ver a su mujer.esta no se distinguía entre la maraña de tumbonas.Volvió la mirada hacia el botellín de cerveza.Y pensó en su  futuro.

            No tenia mucho futuro por delante,con muletas de por vida,una pensión por invalidez en tramite y su puesto en el partido puesto a cero,ya que  tras salir del hospital no había vuelto ha ver a nadie...Su rostro se entristeció.Unos golpecitos en la espalda le sacaron de su estado de animo.Miro a su  derecha.Un hombre suciamente vestido,con una gorra azul eléctrico,barba de varios meses ojos pequeños y oscuros le miraban a los ojos.Con la mano  extendida el extraño le solicitaba que le diese algo de dinero.

            -Buenos días.¿Que quiere?-Pregunto Mike.El extraño hizo un gesto con la mano pedigueña de que no podía hablar y volvió a estirar la mano  pidiendo de nuevo.
           -Entiendo.-Dijo Mike.Metió su mano derecha en el bolsillo y saco su bolsa de cuero que compro hace muchos años para limosnas en un                mercadillo.La desato y abriéndola metió la mano en la bolsa y saco un buen puñado de monedas.

           -Tenga usted.-Dijo Mike poniéndole sobre la mano al pedigueño un montón de monedas.El pedigueño esbozo una breve sonrisa mientras se  metía la mano con las monedas en el bolsillo.Después agarro su gorra azul y se la quito saludando a Mike.Tras este gesto curioso se marcho caminando  por la arena confundiéndose entre la gente que paseaba.

           Mike volvió a su cerveza y echo un trago y recordó como se enfado su amigo Jean cuando estando en un mercadillo el compro esa bolsa para dar  limosna a aquel que se lo pedía.Todos los domingos desde que tenia uso de razón dividía en dos el total del dinero de su paga para
 limosna y lo metía en la bolsa y la otra mitad en otra bolsa para sus gastos.Durante la semana iba dando limosna a toda persona que le pedía hasta que  se agotaba el contenido de la bolsa.Este gesto irritaba sobre manera a su amigo Jean que lo trataba de tonto e iluso.

            -¿Por cierto que habrá sido de Jean?No ha contestado a mis llamadas desde que salí del coma y pude llamarlo.-Pensó Mike mirando a la atractiva  camarera.Echo otro trago de cerveza.Cuando volvía a sus pensamientos una mujer morena de pelo largo y liso,ojos marrones, mandíbula fina y labios  sensuales se sentó a su lado.

            -¡Uf!.Hoy va hacer calor ¿Verdad?-Dijo la morena abanicándose con la mano frente a su pecho exuberante.Mike no pudo evitar fijarse en ella.

            -Si.Es cierto señorita-dijo Mike sonriendo.
            -Por cierto me llamo Ana.-Dijo la recién llegada acercándose a Mike y besándole en las dos mejillas.Mike asombrado por la efusividad de la recién  llegada sonrió correspondiendo al saludo.
           -Soy Mike.Encantado señorita.A refrescarse un poco ¿No?-Pregunto Mike divertido.
           -Si una buena cervecita para empezar la mañana.-Dijo sonriente Ana.La camarera la dio un repaso de arriba abajo y la calo de inmediato  posiblemente una prostituta o una busca fortunas.Ciertamente los hombres eran unos tontos de CAPIROTE.

          -Isabel métete esto en la cabeza,los hombres tienen el cerebro entre las piernas.Nunca esperes gran cosa de ellos.-Recordó la camarera el dicho  de su madre.Y por experiencia en la vida confirmo que su madre era muy sabia.

          Ana hizo un gesto a la camarera y pidió lo mismo que tomaba Mike.
          -Y dime Mike ¿Estas de vacaciones o por trabajo?-Pregunto curiosa Ana.
          -Vacaciones,hace poco que he salido del hospital.-Dijo Mike señalando con la vista las muletas.Ana se asombro tapándose su boca con la mano  izquierda.

          -Pobre. ¿Que te Paso?
          -Una infección me llevo a un coma.Ana miro tras Mike y vio a Pilar dirigirse con un niño pequeño de la mano hacia ellos.Esta esbozo una ligera  sonrisa siniestra y sin mediar palabra se abrazo a Mike.Pilar los vio abrazados y se detuvo un momento sorprendida.Reacciono y se
 dirigió a ellos echa una furia.

          -¡Que hace esta golfa en tus brazos!-Grito Pilar furiosa.Mike se giro sorprendido y su botellín de cerveza se cayo de su mano.
          -¡Pilar no es lo que...!-Intento excusarse Mike.La camarera que estaba secando un vaso se quedo clavada tras la barra como si estuviese viendo  una telenovela de esas que dan en la televisión.Su trapo se le cayo de las manos.
          -¿Y tu quien eres zorra?-Pregunto Ana cambiándole el rostro.
          -Este es mio,yo lo vi primero.-Grito Ana encolerizada.
          -¡Maldita hija de puta,es mi marido,ya te estas largando!-Grito Pilar.
          -Pues poco lo debes querer cuando se me ha echado encima,haber si lo cuidas mas.-Dijo Ana mientras se hacia una coleta con el pelo.Ya estaba  acostumbrada a las peleas con mujeres y por experiencia sabia que lo primero era recogerse el pelo para que no estorbase en la lucha.

           Pilar no estaba dispuesta a pelearse en plena playa como una mujer vulgar.Su educación recibida le decía que esto se resolvía en casa o en los  tribunales.

           -Largo zorra.O llamo a la policía.-Dijo Pilar en tono mas comedido.Ana miro a su alrededor y observo como la gente se acercaba curiosa haber que  pasaba.Esto no le gusto.Si llegaba la patrulla la reconocerían de inmediato.Hacia dos semanas que había cumplido una condena por robo de seis  meses.No quería volver de nuevo a la escuela.Como ella llamaba a la carcel.Así que opto por marcharse.
           -Ya nos veremos por ahí.-Amenazo Ana mirando a Pilar.Y se marcho confundiéndose entre los curiosos.
          -Cariño yo...-Dijo Mike.
          -Ya hablaremos en casa.-Dijo Pilar.Y dándose media vuelta con el niño que asustado se estaba chupando el dedo gordo de la mano se marcho  hacia las tumbonas para recoger la ropa.Mike agacho la cabeza avergonzado.La camarera volvió en si del episodio que había vivido en directo.

           La gente murmurando entre si se fue yendo a sus cosas,solo quedo un niño de unos doce años rubio,delgado,blanco como la nieve,en bañador  que estuvo observando la escena mientras chupaba con avidez un helado de chocolate.Se fijo en Mike como estaba apoyado sobre la barra del  chiringuito con la cabeza cabizbaja.De su rostro delgado surgió una sonrisa siniestra y dándose media vuelta se perdió entre la gente que paseaba por  la playa.

                               20 FEBRERO DEL 2015

              -...Y tras ese mal entendido en ese chiringuito de la playa,todo fue de mal en peor.No puedo explicar como;pero llegaron a mi mujer unas fotos  echas en un hotel.En esas fotos estaba yo en la cama con la asistenta que limpiaba la habitación.Se que suena inverosímil pero estábamos buscando  una lentilla que se le había caído a la joven limpiadora en la cama.-Dijo Mike.Silbi le miro de soslayo descreído.

             -Venga,reconócelo seguro que te gustaba la chica.-Dijo Silbi poniéndole una mano en el hombro y sonriendo.
             -Te juro por DIOS que no.Que buscaba una lentilla sobre la cama.-Se excuso Mike.Un gesto de asco surgió de Silbi al nombrar a DIOS y este  retiro rápidamente la mano del hombro de Mike.

              -Ya se que es muy difícil de creer...Ella tampoco me creyó y pidió el divorcio.-Dijo a media voz Mike echando el ultimo trago de su botellín de  cerveza.El no se había dado cuenta pero los dos hombres sentados a la barra y el camarero habían estado escuchando la conversación en silencio.Silbi  no se rindió y volvió a la carga.

              -Amigo no se como puedes tener el valor de jurar por ese después de lo que te ha echo.Te ha quitado tu vida y tu mujer.-Dijo con ira  escupiendo en el suelo.
              -¿Quien?-Pregunto sin entender Mike.
              -Ese.-Dijo Silbi mirando hacia el techo.Mike comprendió agacho la cabeza turbado y confuso por el alcohol e intento pensar un momento.Como  tardaba en la respuesta Silbi empezó a esbozar una sonrisa victoriosa mientras miraba a Mike fijamente.

              Mike levanto la cabeza y mirando a Silbi dijo:
               -Hay muchas causas por las que el hombre puede perder su vida,pero no recuerdo ninguna por la que DIOS(Jehováh) quiera reclamarme la  mía y si aun así la reclama...¿Quien soy yo para reprocharselo?Se que de el vengo y que a Él iré cuando muera.Silbi se le quedo mirando fijamente  mientras su sonrisa siniestra desaparecía de repente.Y sus cejas se entrecerraban y surgía una muesca retorcida en sus labios.

              -Voy al servicio.-Dijo Silbi y volviéndose rápidamente se perdió entre las sombras del bar dirección al servicio.Mike se volvió hacia la barra triste  por recordar y empujo hacia delante el botellín vacío.

              -Ponle lo que este tomando mi amigo y a mi otra cerveza.-Dijo Mike mirando al camarero.Este complaciente sirvió un whisky y puso otro botellín  frente a Mike.Unos golpes fuertes se oyeron en la pared que estaba frente al mostrador y en el techo del bar. Las botellas en la estantería bailaron  peligrosamente.El camarero y los presentes se alarmaron mirándose entre si.Pensando en un temblor de tierra.

               A los diez minutos el gótico personaje volvió junto a Mike.Su mirada era serena y tranquila.
               -Bueno amigo ya estoy aquí.-Dijo Silbi sonriendo con una sonrisa forzada.
               -He pedido otra ronda.-Dijo Mike señalando el vaso ancho de whisky.
               -Muy amable,amigo.-Respondió Silbi.
               -¿Y usted a que se dedica?-Pregunto Mike.
               -Cuando no visto así,mi trabajo es un poco complejo,soy importador-exportador.Este traje es para divertirme.Me ayuda a evadirme de mis  obligaciones por un tiempo.-Dijo sonriente Silbi.Y cambiando de tema dijo:

                -Recuerdo cuando era niño que no se pensaba en el futuro,se divertía uno cada día con sus amigos.Las obligaciones no existían.Claro me          refiero a las obligaciones de adultos.Mi mejor amigo y yo salíamos a jugar al balón,a las canicas,eramos como uña y carne....
               -Si,se a lo que se refiere de niños el tiempo pasa mas lentamente,la percepción del mismo es muy distinta a la del adulto.-Dijo Mike  empezando una vez mas a recordar...

                             6 DE ENERO DE 1978

               Era un día especial a pesar de estar nublado.Por el balcón del séptimo piso se podía observar la amplia plaza de arena entre dos grandes  bloques de pisos,dos grandes colmenas le parecían a Mike.Los niños del barrio estaban en la plaza jugando con sus nuevos juguetes traídos por los  Reyes Magos.Era el día mas feliz de los niños.Estos corrían de un lado a otro con sus juguetes entusiasmados mientras los padres observaban  satisfechos y henchidos de la alegría que emanaba de las inocentes criaturas.

                 Mike asomado al balcón quería estar allí abajo junto a los niños.Miro hacia atrás y llamo a su madre.Esta se acerco y poniéndole una mano en  el hombro le pregunto que quería.
                -Quiero bajar con mi juguete a la calle a jugar mama.-Dijo Mike.Señalando la plaza.La madre comprendió y juntos se presentaron en la  plaza.Mike saco su juguete de una bolsa de plástico un camión Pegaso teledirigido y empezó a jugar en la arena.Pronto se dio cuenta que el
 camión andaba con dificultad en la arena y empezó a hacer una carretera con las manos retirando la capa de arena suelta y dejando al descubierto la  tierra mas compacta y dura.

                -Un chico moreno,rechoncho le miraba fijamente.Este tenia un juguete parecido al de Mike un coche deportivo teledirigido.Sus ojos  observaban atentamente como Mike abría camino creando una pista para su camión.Decidió unirse a la aventura y se acerco a Mike.
                -Hola¿Que haces?.Pregunto el niño rechoncho mientras manoseaba el mando de su juguete.
                -Estoy haciendo una carretera para mi camión.-Dijo señalando con la cabeza el camión Pegaso.
                -Vale,yo empiezo por este lado y luego juntamos las carreteras.-Dijo el niño rechoncho.Y tras terminar una enorme pista para sus juguetes  empezaron a jugar.

                -Me llamo Mike.¿Como te llamas?-Pregunto Mike.
                -Jean.¿No es tu juguete el camión Pegaso de transporte de mercancías?
                -Si.-Respondió escuetamente Mike.
                -Te lo cambio un rato por mi coche.
                -Vale.Se intercambiaron los juguetes un rato.

                Al cabo de diez minutos otro niño de color negro quiso jugar con ellos y se acerco.Llevaba un coche de policía pequeño de colección.

                -Hola.dijo el niño de color.Mike se dio media vuelta y observo al niño.Era mas pequeño que ellos no solo en altura,también en edad.Su pelo  corto y rizado le llamo la atención y le recordó a una pelusa de esas que se encuentran a veces en las esquinas de las casas.
                -Hola.-Respondió Mike.Jean también se dio la vuelta y frunció el ceño y no saludo.
                -¿Puedo jugar?Tengo esto.-Dijo el niño de color negro enseñando el coche.
                -¡No!Márchate!-Grito Jean.Mirándolo con rabia.
                -Mike,sonrió al niño y mirando a Jean le dijo:
                -Deja que se quede Jean el tiene un coche de policía,pondremos un control policial.El se encargara de pararnos y revisar nuestro  contenido.Jean enfadado miro a Mike y luego a el niño negro.Su mirada de ira aumento.Y se acerco al niño de color negro.Sonrió maliciosamente  estando de espaldas a Mike mientras miraba al niño negro.

                 -¿Haber tu coche de policía?-Dijo dejando el camión Pegaso en el suelo y extendiendo la mano.El niño le miro asustado e instintivamente  atrajo su juguete junto a su cuerpo.Y Jean estiro la mano rápidamente y se lo quito de las manos al niño.Lo miro detenidamente un momento y se  acerco mas al pequeño que apenas tendría ocho años.Jean se puso a un palmo del niño y mirándolo fijamente a los ojos le dijo.
                 -Si no te marchas diré a todos los que están aquí que te meas en la cama.Yo me entero de todo.-Dijo Jean con una sonrisa maliciosa  entregándole el coche.En los ojos del niño empezaron a brotar unas lágrimas y dándose la vuelta sin mirar atrás se marcho de la explanada  llorando.Jean se dio la vuelta con una sonrisa triunfante y cogiendo el mando del camión de juguete miro a Mike,se encogió de hombros y siguió  jugando sin dar explicaciones a nadie.

                                 20 FEBRERO DEL 2015

                 -...Nunca llegue a entender por que aquel pequeño se marcho,pero Jean y yo llegamos a ser muy buenos amigos.Siempre nos apoyamos y  fuimos,siendo hijos únicos,como hermanos.-Dijo Mike mientras una lágrima brotaba de sus ojos.Silbi le puso una mano en el hombro.
                -Entiendo...Yo también fui niño.¿Sabes?-Dijo Silbi echando un trago de su vaso de whisky.El bar estaba en absoluto silencio,la musica de  ambiente hacia mucho que se había detenido.El camarero y los dos hombres escuchaban atentamente la conversación de Mike y Silbi de forma  disimulada.
                 -¿Has vuelto ha ver a tu amigo?-Pregunto Silbi.

                 -No.Desde mi enfermedad no le he vuelto ha ver.Las enfermeras me dijeron que un jueves de la primera semana en la que estuve en coma  se paso entre cambios de turno de mi familia y mi mujer.
                 -¿No es un hijo de la gran puta?-Pregunto con ojos chispeantes a Mike Silbi intentando hacerle hablar.Mike pensó un momento  reflexivamente pero el alcohol consumido apenas le dejaba pensar con claridad,su estado eufórico le hacia soltar la lengua mas de lo necesario.
                 -Tienes razón es un pedazo de hijo de puta,tantos años de amistad y cuando mas su ayuda necesitaba...Desapareció sin dejar rastro de mi  vida.-Dijo Mike.Mirando con ira a Silbi.
                 -Esta clase de hombres merecían ser fusilados.¿Todos ellos al paredón!-Grito Silbi.

                 -Si,amigo.¡Al paredón con ellos!¡Hay que matarlos a todos!-Grito Mike dando un puñetazo en el mostrador-El camarero que estaba limpiando  con su trapo una botella de vino atento a la conversación movió la cabeza de lado a lado negando.Sabia por experiencia que esto no podía acaban bien.El  cliente estaba ya demasiado borracho y había que sacarlo del bar.Antes que se armase jaleo y su negocio se viese perjudicado.Miro el reloj.Eran las  02:30 de la madrugada.Considero que había que cerrar.

                 -Señores terminen sus consumiciones...tengo que cerrar.-Dijo el camarero mirando a Mike.No se atrevió a mirar a los ojos a Silbi.Los dos  hombres soltaron unas monedas,saludaron y se marcharon en silencio.Silbi satisfecho,considero que su trabajo ya estaba cumplido.Miro sonriente a  Mike.Lo tenia donde quería,solo faltaba darle el toque final.
                 -Vámonos amigo que de aquí ya nos echan-Dijo sonriente Silbi sin mirar al camarero.
                 -Si,vámonos,tu si que eres un buen amigo.Me comprendes y me entiendes.-Dijo Mike estirando la mano hacia la mejilla de Silbi.Este no dejo  que le tocase la cara y cogiéndole la mano con fuerza le pregunto:

                 -¿Esta pagado esto?
                 -Esta ronda esta ya pagada.Venga aun hay mucha noche.Vámonos a otro lugar.-Dijo Mike cogiendo las muletas.Silbi y Mike salieron del  bar.Mike caminaba con dificultad.Sibli miro a derecha e izquierda buscando algo.Por fin una sonrisa volvió a salir triunfante del rostro del gótico  personaje.

                 Unos metros mas adelante entre dos casas pudo entrever que había un hueco.Dedujo que era un callejón.Justo lo que necesitaba.Se dirigió  hacia el callejón con Mike.Cuando estuvieron a la entrada del callejón.Silbi saco una bolsita.

                -¿Sabes que te digo amigo?Vamos a celebrar nuestra amistad.-Dijo Silbi sonriendo y agitando la bolsita.
                -¿Que es?-Pregunto Mike.
                -Esto te llevara al cielo amigo.Nos vamos a poner ciegos,es el mejor cristal que hay en la ciudad mi pasta me ha costado.Entremos aquí.- Dijo  Silbi señalando con la cabeza el callejón.
                -Vale,celebremos que ha muerto un amigo pero ha nacido otro.Ja,ja,ja.-Rió Mike.Entraron en el penumbroso callejón y se dejaron caer frente  a un contenedor de basura.El callejón olía a meados y meterías fecales.Pero a Mike no le importo.Se sentía como en casa con su nuevo amigo.Desde  hacía mucho tiempo no sentía que la vida le sonreía.

                 Silbi satisfecho,saco de su bolsillo de su gabardina de cuero una cápsula de cristal donde echo una pequeña piedra de la droga  sintética.Habilidoso era evidente que no era la primera vez que usaba este artefacto.Sin haber tomado todavía nada reía sin parar satisfecho.Esto hizo  que Mike se contagiase de su risa y ambos se pusieron a reírse.

                 Silbi encendió un mechero de gas y lo puso bajo el recipiente de cristal.Calentó la piedra de droga sintética y esta empezó a calentarse  dejando escapar un humo blanquecino.Silbi acerco a su boca la apertura del tubo de cristal y empezó a inhalar su humo.Mike a la luz de la llama pudo  ver como las facciones de su nuevo amigo se desfiguraban de forma fantasmagórica debido a los juegos de luces y sombras.

                 Silbi paso el tubo de cristal a Mike riéndose.
                 -Haz como yo he echo.Es muy buena mierda.Ja,ja,ja...-Dijo Silbi.Cuando Mike acercaba el tubo a su boca se detuvo.A la entrada del callejón  se veía dos siluetas oscuras.

                 -¿Que es eso?-Pregunto Mike señalando la entrada del callejón con la mano extendida donde tenia cogido el tubo de cristal.Silbi giro la cabeza  y dejo de reír.Se puso muy serio. -¡Largo el callejón esta ocupado iros a otro sitio!-Grito Silbi airado.Las dos siluetas sin decir nada entraron en el  callejón.Se plantaron frente a Silbi. -¡Márchate aquí no hay nada para ti!-Grito una de las dos siluetas con voz seria y madura.Mike miraba las sombras  si entender nada.

                 -¡No podéis hacer esto!¡Es mio!-Grito Silbi levantándose rápidamente.Una esfera de luz se acerco silenciosa al callejón y desde lo alto ilumino  con un haz de luz el callejón.Las sombras fueron iluminadas.Mike reconoció a las dos personas que estaban frente a el.Eran los dos hombres que  estaban en el bar junto a él antes de entrar su "nuevo amigo".Recordó y reconoció sus rostros porque entraron a los pocos minutos de entrar él sobre  las 11.30h. de la noche.

                 Le llamo la atención que los hombres pidiesen un te verde y que se quitasen al entrar sus gorras azules,un azul eléctrico.Cuando lo normal a  esas horas es pedir bebida con alcohol.Ni cafés se piden a esas horas.Mike pensó entonces que sus intenciones eran robarles a él y a su
 "amigo".Intento levantarse cogiendo una muleta pero le fue inútil.

               Silbi se tapo el rostro con el brazo cubriendose con su gabardina de cuero.La luz intensa le molestaba sobre manera.
               -¡No podéis hacer esto,el me pertenece!-Les grito Silbi a los dos hombres.
               -Somos testigos,estábamos en el bar.-Dijo uno de los hombres serenamente.Entonces los ojos de Silbi se abrieron mas y cayó en la  cuenta.Con dos testigos presenciales no tenia ninguna opción de reclamar para si el ALMA de Mike.Llenó de ira pensó que tendría que
 esperar otro momento propicio.Esta batalla la tenia perdida,pero no la guerra.

               -!AAAAAAHHGGG!-Grito de rabia y salio corriendo del callejón perdiéndose entre las sombras de la noche.Mike miro asombrado como su  "amigo" desaparecía corriendo.El hombre de la derecha estiro su mano y sonriendo dulcemente le dijo:
               -Levántate Mike.Mike se levanto con la ayuda de la mano del extraño hombre pero con todo el alcohol que tenia encima se desmalló y cayo en  coma etílico.

                               22 FEBRERO DEL 2015

               La luz de la habitación le hizo cerrar los ojos varias veces.Le dolía mirar.Abrió un poco los ojos y cuando se acostumbro a la luz miro a derecha  e izquierda.Reconoció la habitación.Estaba en un hospital,intento incorporarse pero se mareo y se dejo caer.A su izquierda una butaca reclínable blanca  y encima un bolso marrón.Por un momento se pregunto si estaría muerto.No recordaba como había llegado hasta allí.

               La boca la tenia seca.Tenia sed.Se incorporo un poco,lo justo para ver que tenia una vía de SUERO FISIOLOGICO puesta en su brazo  derecho.Se dejo caer de nuevo.La puerta se abrió y un niño entro.Miro y al verle despierto miro hacia atrás y grito:
              -¡Mama,mama!Papa esta despierto.La puerta se abrió mas todavía y entraron en la habitación una mujer muy bien vestida y su hijo.Mike  enseguida los reconoció.Era su exmujer Pilar y su hijo Juan.

              -Por fin has despertado.-Dijo Pilar besándole en la frente.Su hijo le cogió la mano izquierda y le sonrió.
              -¿Que hago aquí?-Pregunto Mike confuso.
              -Llevas dos días en el hospital.Te trajeron dos hombres que te encontraron en la calle.Estabas en coma etílico.He hablado con uno de ellos.No  te preocupes.Yo ya estoy aquí.-Dijo sonriente Pilar.

               Mike giro la cabeza y miro sonriente a su hijo Juan.Este le devolvió la sonrisa.
                -¿Volveras a casa Papa?-Pregunto su hijo.La puerta volvió abrirse y entro un hombre alto con bata blanca,joven de color negro,pelo rizado y  un fonendoscopio al cuello.

                -¡Buenos días señor Gónzalez!¿Como estamos?Soy su médico el doctor Zacarias,si quiere me puede llamar Zac.-Pregunto sonriente el joven  médico de color.
                -Tengo sed.-Dijo Mike.Pilar miro al médico y este asintió.Cogió un mando de control de la cama,pulso un botón y levanto mecánicamente la  parte superior de la cama.Cogió un vaso con agua y le dio de beber del vaso a Mike.
                -¿Sabes el doctor es coleccionista de coches de colección?Como tu.-Dijo Pilar.
                -¿Tu también lo fuiste papa?-Pregunto su hijo Juan.Mike miro al doctor y asintió.
                -Sabe señor Gónzalez que mi primer coche de colección fue un coche de policía.-Dijo el doctor sonriendo.
                 -Llámeme Mike.-Dijo Mike sonriente.Fue el principio de una gran amistad.

            DICCICONARIO

CALZADA:Parte central de la calle comprendida entre dos aceras y con firme empedrado o asfaltado.Parte de una carretera dispuesta para la circulación de vehículos.

GÓTICO:[estilo artístico] Que se desarrolló en Europa occidental como evolución del románico entre los siglos xii y xvi y que se caracteriza en arquitectura por la presencia del arco ojival, los pináculos y las elevadas agujas.Del gótico o relacionado con este estilo artístico.La persona que luce la moda o es de la tribu urbana del Gótico-a es una forma de ver la vida, con toda su crudeza y toda su belleza, pero no en todos los casos es tan decadente, ni depresivo, ni tan agresivo como parece. Básicamente el Gótico consiste en la imaginación, la creatividad, la forma de pensar, la forma de expresarse y de alguna manera las creencias de cada individuo y todo esto esta muy enfocado a cosas "oscuras" que a la mayoría de la gente le asusta o simplemente no le gusta.

YONQUIS: Adictos a las drogas duras como la heroína.

WHITE HORSE:En ingles sigifica caballo(horse) blanco(white).Nombre de una marca de whisky famosa.

CAPIROTE:Gorro alto en forma de cono, generalmente de cartón y cubierto de tela, que forma parte del hábito que llevan algunos penitentes y cofrades en las procesiones de Semana Santa en España.Gorro alto en forma de cono, con uno o más velos que cuelgan de la punta; es el gorro con el que actualmente se representa el traje de hada.Coloquialmente en España se dice del hombre o mujer que es tonto ,infantil o ingenuo.

DIOS: En las religiones politeístas, ser sobrenatural al que se rinde culto; tiene poder sobre un ámbito concreto de la realidad y sobre el destino de los humanos.En las religiones monoteístas, ser sobrenatural único al que se rinde culto; es responsable de la creación del universo y del misterio de la existencia.

ALMA:Entidad abstracta tradicionalmente considerada la parte inmaterial que, junto con el cuerpo o parte material, constituye el ser humano; se le atribuye la capacidad de sentir y pensar.En determinadas creencias, parte espiritual e inmortal del ser humano separada del cuerpo tras la muerte de la persona.

SUERO FISIOLOGICO:es una disolución acuosa de sustancias compatibles con los organismos vivos debido a sus características definidas de osmoticidad, pH y fuerza iónica. Está compuesto de agua, electrolitos y, a veces, distintas sustancias, como por ejemplo la glucosa, fuente de carbono y energía para el organismo, y de algunos polisacáridos expansores. Se emplea como sustituto de la sangre cuando disminuye drásticamente la volemia y como vía de aplicación de diversas sustancias (por ejemplo, inyectables). Su composición bioquímica es cloruro sódico (NaCl) al 0.9%.También es indicado en las curaciones de cortaduras en la piel, en vómitos constantes (vía oral) y en obstrucciones nasales.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: