Todo es relativo

 A esa gente que se ahoga en un vaso de agua y que no encuentra ni solución, ni salida a las diferentes circunstancias

Allí donde lo negro es negro oscuro y se convierte en la más absoluta oscuridad; allí precisamente allí, es el lugar en el que todo puede volverse en un tono gris y darse cuenta de que la situación que tanto angustiaba, en realidad no era tan devastadora.

En ese lugar en el que se ve una realidad sobredimensionada, que convierte las dificultades en más importantes de lo que son es ahí donde se toma consciencia de que ese no es el punto de partida adecuado. 

Todo se lleva al extremo negativo 

En la mente residede el provincianismo que convierte todo en pequeñas normas y reglas, bien asimiladas y que solo sirven para la colectividad. Otro lugar que no tarda en aparecer es el de la comodidad, esa que se va consiguiendo según se avanza peldaños en la vida. Es la que tiembla al más minímo contratiempo.

No conviene olvidar otro lugar en el que todo se revuelve, esa infructuosa búsqueda de la verdad absoluta, cuando lo idónes sería buscar lo relativo, las otras verdades. 

Todo es relativo

Hay un lugar en el que a veces se sube, y también a veces se baja. No siempre se baja, y se cae al mayor de los abismos, es evidentemente que algo hay que hacer para luego poder descansar. Ahí, reside la esencia de la vida por lo que es una prioridad ver lo relativo que tienen los dos aspectos, solo así se podrán entender los diferentes ciclos que tiene la vida. 

Conclusión

Al encontrar el lugar en el que se esconde lo relativo, se facilita que se afronten mejor esas empinadas subidas que la vida reserva a cada uno. Es el verdadero ejemplo de superviviencia ante lo que algunos presentan como el mayor cataclismo de la humanidad. 

Todo es relativo y si aún así no se entiende no conviene olvidar aquello de; Si hay un problema y no tiene solución ¿porqué te preocupas? y al contrario si la tiene, ¿porqué te preocupas?.

 


 


 

 

Todo es relativo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: