TENER SEXO AFECTA EL RENDIMIENTO FISICO?

La discusión sobre si TENER SEXO AFECTA EL RENDIMIENTO FISICO de forma significativa es otro tema abierto y con distintas matrices de opiniones. Sobre este punto he investigado algunas cosas que les voy a comentar para que tengan una idea de lo que se maneja en la actualidad del deporte y el fitness.

Desde el punto de vista científico no encontré ninguna prueba que corrobore si las relaciones sexuales afectan el rendimiento físico de forma positiva o negativa. Realmente se han realizado varios estudios, todos arrojan el resultado de que no hay ningún indicio de que el acto sexual beneficie o perjudique la actividad física.

Ahora bien, hay personas que entrenan para mantenerse saludables y verse fuertes, esa son la gran mayoría. Pero hay otro grupo que entrenan a un nivel superior por ser atletas de alto rendimiento. Cada uno de estos grupos tiene sus propias ideas sobre las relaciones sexuales y el entrenamiento.

Mi opinión es que la mayoría y allí me incluyo ajusta su entrenamiento en el gimnasio con la manera en que responde su cuerpo después de una relación sexual con coito. Me explico, quizás hay personas que después que hacen el amor quedan muy relajadas, con ganas de descansar, obviamente esa persona no estará motivada en ese instante a ir a realizar rutinas de entrenamiento. Por el contrario hay otros que se activan quedan más motivados a realizar esfuerzos físicos.

Siguiendo con el grupo de los atletas de alto rendimiento, estos simplemente tienen que adaptarse a las indicaciones de sus entrenadores la cual en su mayoría les prohíbe o limitan los encuentros sexuales. En el ámbito deportivo se maneja que el acto sexual previo a una competencia afecta las extremidades inferiores, disminuye la velocidad o te agota pero repito ninguno de estos efectos negativos para la competencia están comprobados.

Un entrenador de futbol profesional comento una vez que el problema no era que los jugadores tuvieran relaciones sexuales un día antes del partido, el problema era que se desvelaban para poder tener relaciones con una chica. Aquí el entrenador reconoce desde su punto de vista que el problema no radica en el acto sexual sino no en lo que conlleva una cita con una chica previo a un juego.

Finalmente tuve la oportunidad de entrevistar a un pitcher de beisbol profesional formado en granjas de equipos grandes ligas y me afirmo que si les limitan las relaciones sexuales antes de los juegos, pero paradójicamente me confeso que hay peloteros que se sienten mejor para pichar si tienen relaciones sexuales un día antes del encuentro. Allí volvemos al punto de que pareciera que depende de cómo se sienta cada quien después de consumar el acto sexual.

Finalmente mi opinión sobre si TENER SEXO AFECTA EL RENDIMIENTO FISICO es que no hay efectos negativos ni positivos comprobados si haces el amor antes de ir al gimnasio. En cuanto a los atletas de alto rendimiento solo les queda cumplir las recomendaciones de sus entrenadores independientemente de lo que ellos piensen del tema, en la mayoría son profesionales y deben acatar normas

MICHEL.

leonmichel2323@gmail.com

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: