pareja

Las relaciones sexuales benefician la salud

Desde hace algunos años se viene especulando que las relaciones sexuales traen un sinnúmero no especificado de beneficios para la salud. En los círculos científicos se asienta que; disminuye el riesgo de contraer cáncer, mejora la tención arterial, es una buena ayuda para controlar el peso, entre otros beneficios que apuntan a favor del bienestar. No obstante, es bueno recordar que el sexo es cosa seria no es un juego, se debe realizar con responsabilidad porque; sabemos que muchas enfermedades se contagian por esta vía.

Beneficia el sueño

Se ha sabido desde hace tiempo que el orgasmo femenino como el masculino, ayudan a relajar el cuerpo, disminuyendo la ansiedad y el estrés, no solo por el equilibrio emocional que la relación sexual traer consigo sino, que disminuye la actividad del cortisol (hormona del estrés), según la publicación Biological Psychology. La acción se prolonga durante el día porque; los neurotransmisores (sustancias que regulan los procesos cerebrales), actúan en el organismo en mayor cantidad y de forma más regular.

En la Wilkes University, Estados Unidos se realizó un estudio que dice, que; el tener relaciones sexuales una o dos veces por semana ayuda a aumentar los niveles de inmunoglobulina A, un anticuerpo presente en las mucosas del organismo. Este ayuda al cuerpo a defenderse de los microorganismos que producen las enfermedades. Por esto las personas que practican el sexo de forma regular tienen menos riesgos de padecer resfriados, gripes u otras infecciones del aparato respiratorio.

relación

Protege de las enfermedades cardiovasculares

Un estudio realizado en la Bristol University Reino Unido, descubrió que para los hombres el tener relaciones sexuales, dos o más veces por semana, disminuye el riesgo de padecer y/o morir por un ataque cardíaco, en comparación con aquellos hombres que tenían relaciones sexuales una vez por mes. Otro beneficio, es que el sexo es un inmejorable ejercicio para mejorar la circulación de la sangre. Se piensa que por cada media hora de sexo, se pueden quemar por lo menos 100 calorías.

Actúan como un analgésico

Hay estudios que indican que el organismo estimula la producción de oxitocina, una hormona sintetizada en una zona especializada del cerebro, conocida como hipotálamo. La oxitocina a su vez estimula el aumento de las endorfinas (neurotransmisores). Las endorfinas tienen una multiplicidad de funciones cómo; la regulación de la temperatura, el sentimiento del hambre y las emociones, entre otros. Además poseen un efecto similar al de la morfina, lo cual ayuda a ser menos sensibles al dolor y, mejora el estado de ánimo.

Alargan la vida

Un estudio realizado en Caerphilly, Gales del Sur, dice que; una práctica regular de las relaciones sexuales aumenta la longevidad. En este estudio quedó demostrado que, los hombres que tienen dos orgasmos por semana, tienen un 50% menos de riesgo de mortalidad en comparación con aquellos que solo tenían relaciones sexuales una vez al mes o menos. Corroborando esto, estudios realizados en Estados Unidos y Suecia entre otros países, reafirmando estos resultados.

Pero esto no es todo. Diferentes estudios han relacionado que existe un menor riesgo de depresión, problemas psiquiátricos, o de suicidios, cuándo de practican relaciones sexuales más seguido tanto hombres como mujeres. Algunos investigadores acotan como información adicional, que la exposición al semen por parte de la mujer es beneficioso para la salud mental. El sexo también se ha asociado a bajos niveles de violencia intrafamiliar y, mejoras en la autoestima y relaciones sociales.

Así también ha quedado demostrado en diferentes estudios realizados que durante la relación sexual, múltiples hormonas se liberan, entre las cuales se destacan por su función cardioprotectora la testosterona y la dehidroepiandrosterona (DHEA), estas sustancias son liberadas en las etapas previas a la relación sexual, cuando el deseo comienza a aumentar y continúan altas durante todo el desarrollo. La testosterona y la DHEA disminuyen el riesgo de padecer infarto cardíaco y de daño a las células del músculo del corazón en caso de presentarse uno.

Disminuye el riesgo de cáncer de mama, tanto en mujeres y hombres existiendo estudios que refrendan esta premisa, hay un riesgo menor en cáncer de próstata, mejora la fertilidad. Por todo lo expuesto arriba, son sobradas y suficientes las razones que nos impelen a tener relaciones sexuales, con la frecuencia que nuestra salud, amor y deseo nos permita y, no solo por el morbo.

Fuente: Ehowenespañol

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: