relación personal

¿Las relaciones personales son importantes?

Es contraproducente abandonar el matrimonio y descuidar a los hijos; esto; no contribuye para alcanzar el éxito verdadero. Construir y conservar familias fuertes en todos los sentidos, nos beneficia enormemente. Todos los estudiosos que han examinado esta cuestión afirman; que cuando se tiene una familia fuerte, el mensaje que se recibe es; se le quiere, se le cuida, es importante.

El recibir en positivo el amor, afecto y respeto, abona los recursos internos para afrontar la vida con amplias posibilidades de ser exitosos. Por ende, las familias y los matrimonios fuertes son un bien de la vida pero; no se dan graciosamente. Si queremos contar con un matrimonio y familia fuerte, tenemos que forjarlos denodadamente.

Expresemos nuestro afecto

Aquí va una anécdota que no es mía. Me contaron que alguien hacía chiste diciendo que el hogar es el lugar a donde los miembros de la familia van, cuando se cansan de portarse bien con otras personas. Infortunadamente, al parecer algunos hogares pueden funcionar de esta manera. Es como cuando un vendedor pasa toda su jornada de trabajo tratando bien a los posibles clientes, incluso dando paso al rechazo de la mejor manera, a fin de hacer una buena venta. Pero he aquí la contradicción:

matrimonio

Es rudo con su esposa y resto de la familia al llegar a casa, algunos otros trabajadores hacen lo mismo, aún siendo profesionales que; de acuerdo a su especialidad tratan amablemente a todos aquellos con los cuales se relacionan pero; llegan a sus casas agotados (as), desquitándose con sus hijos.

Las familias fuertes, tienen que hacer del hogar una columna de apoyo. Un psicólogo notable, William James dijo alguna vez:”En toda persona desde la cuna hasta la tumba, hay una profunda ansiedad de recibir aprecio” Entonces, podemos colegir, que las personas cuando se sienten apreciadas muestran su mejor cara. Por supuesto que cuando este aprecio se gesta en casa y va acompañado de amor, aceptación, más estímulo, los lazos familiares se fortalecen y el hogar se convierte en puerto seguro para recalar.

Es de singular importancia concentrase en los características positivas de la personalidad y, expresar incondicionalmente el amor entre los unos y los otros, de forma verbal, con sentimiento.

La comunicación

Generalmente, en el aspecto comunicacional, las estadísticas existentes son extremadamente duras. Incidentalmente uno pasa más tiempo en el trabajo que en su casa. Con tampoco tiempo en el hogar, en su mayoría; las parejas tienen a la semana pocas horas de conversación y comunicación.

Las parejas, este poco tiempo; asiduamente, lo pasan viendo la televisión y no mantienen conversaciones de importancia. Por lo demás las buenas conversaciones, tampoco se presentan porque sí, ameritan esfuerzos y cuidados. Es necesario desarrollar las condiciones idóneas para la comunicación. Hay que usar la creatividad para propiciar las condiciones mínimas para entablar las conversaciones que sean necesarias para fomentar la comunicación; salir a comer helados, hacer caminatas y…

En las conversaciones debe privar la honestidad, transparencia. Las discrepancias de opinión son saludables y normales en familia. Sea el primero en estimular el compartir lo que sienten, sin criticar ni ridiculizar a persona alguna. Es saludable compartir los mismos valores. Use su mejor criterio. Suerte.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: