Relaciones humanas.

Las RELACIONES interpersonales pueden llegar a ser motivo de grandes crisis en nuestras vidas. Llevarse bien con todos no puede ser la meta o propósito de nadie, pues les garantizo vivirá estresado y terminará cayendo en depresión. Tampoco podemos estar al pendiente del estado de ánimo del prójimo, aun de los más allegados pues la vida es corta y todos tenemos desencuentros en alguna que otra ocasión. Querer agradar a todos es un desgaste enorme y no nos lleva a ningún sitio.

Si bien es cierto que debemos ser asertivos y evitar actitudes desafiantes que nos acarrean problemas, aún más en nuestra cotidianidad, tampoco podemos ser un si para todo y para todos, que nos roba la vida, llenándonos de compromisos que pocas veces son agradecidos por los otros. Hay algunos muy susceptibles, tan frágiles que cual porcelana se resquebrajan al menor contratiempo, se ofenden ante pequeñeces, a veces incluso producto de su imaginación. Esos que son realmente importantes para nosotros, pero con los cuales es tan difícil estar bien, que nunca sabemos cómo tratar sin ofender. Por el contrario, están los de trato fácil, los que muy difícilmente se ofenderán ni siquiera con palabras rudas o acciones nada confortables, pero que juzgaran que no hubo mala intención.

Aun llevando como bandera aquello de que no somos monedita de oro para caerle bien a todo el mundo, las relaciones humanas son un tópico difícil en la vida de cualquiera. A menos que padezca de un egoísmo patológico rayando el narcisismo, siempre tendrá roces con allegados y no tan allegados que le afectarán su estado de ánimo y amargaran momentos felices. No hay una fórmula mágica para resolver estos dilemas y como no podemos vivir aislados pues somos seres sociales, lo mejor es tratar de mantener la armonía sin desgastarnos en ello, escuchar más y decir menos, olvidar pronto las ofensas y tener muy ocupados mente y cuerpo pueden ayudarlo un poco, pero no le eximirán de algún disgusto ocasional. Recuerde la vida es corta no la tome tan en serio.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: