fracaso

¿Relaciones destinadas al fracaso?

A veces nos preguntamos ¿Porqué las relaciones están destinadas al fracaso? La verdad es que a ciencia cierta nadie sabe que es lo que pasará, ni andamos por la vida con una bola de cristal para ver que es lo que el futuro nos tiene destinados, hoy en día, es más fácil que una relación no prospere debido a los cambios de la cultura mundial, ya que ahora las mujeres no se quedan en casa esperando a que alguien las mantenga o porqué los hombres se preocupan más por la libertad propia que por la familia, pero ante estas preguntas de la vida, a continuación te mostraremos algunos consejos de como salvar una relación.

Antes que cualquier cosa, debemos analizar nuestra educación en casa, se dice que los hijos de padres divorciados suelen tener malas relaciones en su etapa adulta, pero lo cierto es que aún con padres que han llevado un matrimonio ejemplar, los hijos fracasan ya sea como padres de familia o como simples profesionistas y esto es por la falta de valores, por no enseñarle a los hijos el saber amar y sobretodo respetar las decisiones y los sentimientos de los demás.

RAZONES POR LAS QUE UNA RELACIÓN TIENDE A FRACASAR:

*Por falta de tiempo: Hoy en día estamos más preocupados por crecer como personas que por compartir los sentimientos, muchos prefieren pasar su tiempo trabajando en lugar de cuidar a su pareja o conocer sus sentimientos o necesidades.

*Por falta de madurez: Este punto es importante sobretodo para las personas jóvenes que se casan cuando aún no están preparados para esta gran responsabilidad, por lo tanto cuando se llega al punto de la madurez nos damos cuenta que nuestras prioridades han cambiado.

*Por faltas de respeto: Cuando en una relación se falta el respeto con insultos, gritos e incluso golpes, es cuando se ha tocado fondo en una relación y algo que está roto es imposible reconstruir a menos que las dos partes estén dispuestos a un nuevo comienzo bajo terapia.

*Por influencia de los demás: A veces prestamos demasiada atención de los demás, cuando nos están criticando constantemente y nos presionan para que actuemos como ellos quisieran, realmente se fracasa cuando dejas que los demás manejen tu vida.

*Por celos: Es bonito cuando hay "celos sanos" en una relación, pero cuando ya se vuelve algo enfermizo es cuando una relación se va desgastando y el fracaso llega porque los celos van acabando con las emociones de la pareja.

Lo cierto es que no hay un manual exacto para que una relación sea perfecta o exitosa, pero lo más importante es que estés totalmente seguro (a) de lo que quieres hacer en tu vida, si estas dudando en empezar una relación, toma un tiempo para analizar las cosas y en caso de estar ya en una relación y sientes que está pasando por un momento crítico, primero piensa en el motivo de la ruptura y empieza a cambiar tu forma de pensar y actuar, en caso de que quieras salvar esa relación tienes que poner de tu parte y darle tiempo, cariño y calidad para que prospere, de lo contrario, esa relación estará destinada al FRACASO.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: