Relaciones que crean enganche

Hay relaciones sentimentales en las que las idas y venidas son constantes, esto hace que terminen planteándose si realmente merece la pena seguir luchando por la relación. 

A lo largo de la vida hay cosas que se llegan a conseguir y otras que no. Estas últimas, son las que más trabajo cuesta olvidar y quedan guardadas en el interior de las personas. 

Cuando una relación empieza

Todas las relaciones sentimentales se inician del mismo modo chico conoce a chica, es a partir de este momento cuando surgen todos los tabúes, los miedos y las ilusiones. Empiezan a amarse, e incluso entre los dos se establece una relación de dependencia mutua y piensan que el mundo no será igual sin el otro. 

Estas historias de amor como es lógico, tienen que pasar por una etapa en la que el enamoramiento y las expectativas que cada uno se haga serán fundamentales para el futuro de la relación. 

También es posible que uno de los integrantes de la pareja tenga las cosas más claras que el otro miembro. Los dos son conscientes de que se encuentran inmersos en un sueño, en el cual las reacciones que tengan los demás no tienen ninguna importancia. Lo fundamental es que sean sinceros y aclaren cuales son sus verdaderos sentimientos. 

Hay miedo al compromiso

Generalmente todas las personas desean encontrar a su pareja, pero no siempre es fácil encontrar a la persona adecuada, aunque también influye que puede existir miedo al compromiso. En el momento en el que se encuentra a la persona adecuada y se da inicio a la relación, la pareja entra de lleno en un mundo de emociones y desafíos que deben descubrir juntos. 

El cuidado de la relación

Algunas relaciones que son de larga duración sufren continuos altibajos, son aquellas a las que no se les puede dar un final, son las relaciones que crean un enganche. 

Que la relación funcione o no depende de muchos factores, entre ellos destacan los beneficios o satisfacciones que obtengamos con ella, por lo que lo mejor es cuidarla si se quiere conseguir que sea duradera. 

Al utilizar la expresión "lo paso muy mal cuando no estamos juntos", nos estamos agarrando a algo que consideramos que es válido, pero que no es suficiente para conseguir que la relación funcione. 

Sacar adelante una relación no es sencillo. Hay que entender que debe existir libertad e independencia ya que no es lógico pensar que la vida de uno gira en torno a la del otro.

Lo que hay que evitar es quedar atrapado en una relación que nos destrozará emocionalmente. Cada uno es libre de tomar la decisión y de saber cuando se le debe poner fin. 

 

 

 

Relaciones que crean enganche

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: