¿Alguna vez has estado en una relación a distancia? ¿Te has preguntado si fu amor podrá ser lo suficientemente fuerte como para resistir el no ver a ese ser querido?
Un amor a distancia es una de las pruebas más grandes que algunas parejas tienen que afrontar. Ya sea por negocios, estudios o diversos motivos, uno de las dos personas de la relación debe tomar la decisión más complicada: dejar a su ser amado. Pero ésto no necesariamente significa que la relación se terminará o simplemente se deteriorará a un punto que ya no querrán estar el uno con el otro, sino que, si manejado de una buena manera, puede ayudar a fortalecer enormemente su relación de pareja.

En primer lugar, se debe tener en claro que una de las bases para una buena relación de pareja es la confianza mutua; el simple hecho de que no confíes en tu pareja ya representa un claro obstáculo para ambos, ya que demuestras inseguridad y estando tú o él/ella lejos, tus propios miedos irracionales comenzarán a carcomerte, haciéndote una persona irritable y desconfiada incluso sin motivo alguno. Entonces, lo más importante es confiar en tu pareja y viceversa: ambos están en una relación comprometida por algo y la distancia no tiene por qué ser un factor que cambie eso.

En seguno lugar está la parte física. Es muy doloroso y complicado no poder contar en cualquier momento con tu pareja y es uno de los aspectos que más duelen al principio (y uno de los que más tarda uno en acostumbrarse). Sin embargo, gracias a la tecnología con la que contamos hoy en día, al menos podremos ver a nuestro ser amado por medio de una videollamada (no contando con el ahorro en llamadas). Esto, aunque no parezca, llega a formar parte de la rutina, ya que al ver a la otra persona y hablar con ella siempre sentimos su presencia, aunque no sea física.

Por último, está la comprensión. Recuerda que es igual de difícil para la persona que se va como para la que se queda y debes apoyar a tu pareja en esta prueba que ambos están pasando. Nunca olvides el por qué siguen juntos y aférrate siempre al inmenso cariño y afecto que le tienes.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: