fotografía

Debido a la religión, el sexo ha sido tabú durante muchos años, demasiados, y esto ha creado costumbres en la sociedad donde se han mantenido ocultas muchas fantasías y se han disfrazado deseos sexuales que van más allá de los mantenidos dentro de la pareja. Hay muchas maneras de entender las relaciones sentimentales pero por lo general la monogamia es la práctica más seguida ya que la sociedad especialmente en España basa sus pilares en la familia y las relaciones fuera de este ámbito han estado mal vistas o se han preferido ocultar.

fotografía

Recientemente una pareja muy conocida relacionada con el mundo de la televisión han reconocido tener una relación abierta y esto ha generado todo tipo de comentarios y por consiguiente, polémica, pese a que en los últimos tiempo va creciendo el número de personas en ambos sexos que defienden el poliamor. Pero... ¿que es una relación abierta?: Es un acuerdo por ambas partes donde se tiene permiso para mantener relaciones sexuales fuera de la pareja establecida. 

fotografía

Según algunos sexólogos hay personas que establecen este tipo de acuerdos para poder realizar ciertas prácticas que a su pareja no le gusta practicar y en este acuerdo no entran los sentimientos, es solo una opción de tipo sexual, y existe además la teoría que este tipo de acuerdos aviva el deseo en casa. No obstante, las relaciones abiertas tienen sus pros y su contra pues se corre el riesgo de enamorarse y eso por muchas normas que una pareja establezca es imprevisible. 

fotografía

fotografía

Simone de Beauvoir y Jean-Paul Sartre se referían el uno al otro como "amor necesario" y otras relaciones que mantenían por separado como "amores contingentes" lo que les permitió permanecer unidos más de 50 años. Hay que entender que una "pareja abierta" no es una pareja infiel, es un consenso previo entre los componentes de la pareja. Quien sabe si esta es una solución para que las uniones sean más largas pues por lo general y en los últimos años hay pocas parejas que llegan a permanecer juntas más allá de 8 años.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: