una relación de pareja formal

Una RELACIÓN de PAREJA, es un compromiso importante donde está en juego no solo el amor propio sino nuestra autoestima.

A veces ejerce mucha presión la sociedad en nuestras vidas, el hecho de no tener pareja cuando todos alrededor tienen una genera conflicto interno - ¿Qué debo hacer, me debo involucrar con alguien solo porque todos quieren que yo lo haga?

Existen momentos en los cuales nos sentimos solos. Se desea tener a alguien a nuestro lado, una persona que me haga sentir especial, con quien tenga una excelente química.

Cuando tengo una persona con la cual me comunico con más frecuencia que las otras, cuando esa persona genera un afecto especial, existe algo más que una amistad. Esa relación se puede cultivar de una forma privada o pública, se puede alimentar por medio de mensajes, llamadas o en forma personal.

En nuestra cabeza existen muchas dudas, muchas inseguridades, muchos miedos y a veces no se sabe si realmente se está preparado para tener una relación de pareja o no.

Para comenzar a mirar que quiero de verdad con esta relación es importante tener claro:

Qué intenciones son las que me motivan a tener una relación de pareja?

El salir con alguien para conocerlo es un buen comienzo, marca la pauta para determinar si realmente la persona que está a mi lado me interesa para formar una familia o no. Si no es así, si esta persona representa tan solo un juguete nuevo que se puede usar, un trofeo a exhibir en público para satisfacer el ego. Es una relación que no durara mucho y donde la pareja va a sufrir porque se va a sentir utilizada.

Cuando se sale con alguien en una relación de pareja, los sentimientos de cada una de las partes importan mucho. Es bueno preguntarse ¿Me gustaría que jugaran con mis sentimientos?, ¿Cómo me sentiría si me usaran y luego me dejan?

Al tener definido qué clase de relación quiero puedo ser claro en el momento de buscar una pareja y así no lastimar a nadie.

Qué edad es ideal para tener una relación de pareja?

Es bueno evitar apresurarse, cuando se es adolescente, los deseos sexuales y los sentimientos románticos son los que motivan la RELACIÓN, son extremadamente fuertes por lo que la relación de pareja se llevaría por la pasión, no tendria otra proyección y cuando la rutina, los defectos, los malos habitos que tiene la otra persona comiencen a surgir la relación se rompe. 

El hecho de que muchas personas se dejen llevar por sus emociones y quieran experimentar al máximo sus sentidos por la pasión no quiere decir que todas las personas lo deban hacer. Los problemas de autoestima pueden hacer que una persona se someta a muchas cosas que realmente no quiere solo por el hecho de ser aceptada en un grupo, porque quiere aprobación,  porque busca una tabla de salvación.

¿Estoy listo para el matrimonio?

Para dar respuesta a esta pregunta es necesario hacer un análisis comenzando con el cuestionamiento sobre las relaciones que tengo con los demás, aquí es importante ver con claridad como es el comportamiento que se tiene con los padres, los hermanos, que grado de tolerancia tengo, al perder la paciencia de qué manera les hablo, como me ven mis familiares. De la manera en que trato a los demás de esa manera voy a tratar a mi pareja.

La actitud es muy importante también, para definir este punto es necesario identificar si se es optimista o pesimista, si se es razonable o hay que tener la razón siempre, de qué manera reacciono cuando estoy bajo presión, que tanta paciencia se puede tener.

En una relación de pareja es fundamental tener caridad, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, mansedumbre, fidelidad, modestia, autocontrol y generosidad.

En cuanto al dinero y la relación con este. Aquí es importante determinar si se sabe administrar el dinero o siempre se está pidiendo prestado, la facilidad que se tiene para conservar un empleo, si lo conservo porque me gusta o porque puedo lastimar a alguien.

Además no se puede olvidar la parte espiritualidad. Que principios morales tengo?,

Que puedo hacer realmente?

Nadie debe hacer presion para que salgas con alguien sino te sientes preparado. Es importante darse tiempo para organizar las ideas y definir qué es lo que se quiere realmente con nuestras vidas, que cualidades debería tener una pareja ideal y en que bases debería fundamentar una relación ideal.

Es importante aprender hacer buenos amigos, estos pueden ayudar a crear relaciones más sólidas y se puede generar la posibilidad de encontrar la persona adecuada. Un buen matrimonio es la unión dedos buenos amigos.

Esperar no limita tu libertad. Se dan más oportunidades para vivir la vida plenamente, se tendrá tiempo para desarrollar la personalidad.

Se puede disfrutar plenamente de la compañía de diferentes personas. Salir en grupo es una buena idea dado que tienen personalidades muy diferentes.

Cuando se centra toda la atención demasiado pronto en una sola persona, lo más probable es que se va a sufrir.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: