1. Artigoo.com
  2. »
  3. Relaciones, Parejas
  4. »
  5. Romances
  6. »
  7. Relación de pareja y la diferencia de edad

Relación de pareja y la diferencia de edad

Relación de pareja y la diferencia de edad

La diferencia de edad, siempre ha sido un tema que ha centrado la atención de la gente. Hay parejas en las que existe una gran diferencia de edad y,  son capaces de mantener viva la relación durante muchos años. El amor no es una ciencia exacta y si realmente en él existen sentimientos puede ser duradero. 

Dentro de una relación de pareja, la diferencia de edad puede llegar a importar si los dos miembros le conceden importancia. Pero si son capaces de vivir la relación de manera normal y sin aceptar ningún tipo de presión esta diferencia no debe ser un obstáculo. 

Existen parejas en las que la diferencia de edad es de diez años, en algunas esta diferencia puede llegar a alcanzar los veinte años. Estas últimas son las menos aceptadas por una sociedad que es incapaz de comprender que cada persona es única y como tal decide llevar su vida. 

El comienzo de la relación

Si uno de los dos es demasiado joven y el otro ya es un adulto, sí se puede estar frente a algo complicado de entender ya que aquí esa diferencia si puede llegar a suponer un obstáculo para el normal desarrollo de la relación. 

La persona adulta tratará de monopolizar la relación y en ocasiones impedirá el buen funcionamiento de la misma. 

Cuando hay una relación de este tipo, adquiere más importancia el grado de madurez que tengan los dos. Ya que se puede dar el caso en el que joven sea lo suficientemente maduro para saber adaptarse perfectamente a la relación de pareja que quiere mantener con la persona de mayor edad. 

Si los dos miembros de la relación son adultos

Si la relación de pareja está formada por dos personas adultas que  saben que es lo que quieren hacer con su vida, la relación puede ser diferente. 

La diferencia de edad que exista entre ambos solo tendrá importancia en el proyecto de vida que tengan juntos, tendrá menor importancia en el momento de tomar decisiones ya que estas estarán acordes con sus deseos.

Cuando en la relación la mayor es la mujer

Por la visión machista de la sociedad que ha establecido que el hombre sea el centro de la relación, siempre se ha supuesto que la mujer tiene que ser menor dentro de la misma. Cosa que carece de valor y no es más que otro prejuicio social. 

Ya que no existe ninguna prueba en la que una relación en la que la mujer es mayor que el hombre esta vaya a funcionar mejor o peor. 

Si las mujeres quieren mantener una relación con alguien menor tienen todo el derecho a hacerlo. 

Cuando en la relación el mayor es el hombre

Este aspecto suele ser el más común. De este modo, en algunas culturas lo más habitual es que entre el hombre y la mujer haya una gran diferencia de edad. Así el hombre podrá ser el que lleve todo el peso de la relación.

Lo que menos debe importar a la hora de tener una relación debe ser la edad, si ambos saben llevar la relación de forma coherente no tiene porque ser más complicada, al contrario pueden producirse mayores satisfacciones. 

 

 

 

 

 

 

 


Relación de pareja y la diferencia de edad

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Perfumada
    Fecha: 2012-10-19 11:11:07

    Muy interesantes meditaciones sobre las parejas...y por la diferencia de edad. Mis felicitaciones. Saludos.

  2. Escrito por Pilarp
    Fecha: 2012-10-19 11:29:32

    Perfumada, me alegro que te sea útil. Gracias por comentar, un saludo.

  3. Escrito por Furillo
    Fecha: 2012-10-19 21:04:34

    Dos verdades como puños: - El amor no tiene edad. - En muchas ocasiones, la diferencia de edad es directamente proporcional a la cantidad de dinero en el banco...

  4. Escrito por Pilarp
    Fecha: 2012-10-19 21:09:06

    Furillo, es que en el caso del banco, eso no es amor es interésjajajjajajaj. Y sí el amor no tiene edad y tampoco debería de tenerla. Gracias por comentar, un saludo

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.