La situación actual de crisis con más de cinco millones de parados, afecta el estado de ánimo de las personas y los expertos ya apuntan que la tensión y las preocupaciones por el problema económico, está influyendo en las parejas a la hora de tener relaciones íntimas. La sexóloga Francisca Molero, doctora y directora del Instituto de Sexología de Barcelona, afirma que atiende a muchas consultas de pacientes que no se pueden desligar de sus preocupaciones, que no consiguen desconectar de los problemas y que se sienten bloqueados a la hora de mantener relaciones sexuales con la pareja.

 

fotografia

Para tener una actividad sexual satisfactoria, es necesario que el resto del cuerpo este funcionando correctamente y si existen diversos problemas, entre ellos el económico, hacen que no se esté receptivo en este sentido. Algunas personas, tanto hombres como mujeres acuden al sexólogo para que les ayude a despertar el deseo que ha desaparecido.

fotografia

fotografia

En la situación actual, donde una gran cantidad de personas sufren estrés y preocupaciones por la falta de trabajo y dinero, el experto sólo puede aconsejar a medias una solución. Los problemas que preocupan al paciente no van a desaparecer de momento, en estos casos aconseja no forzar el deseo pues esto no funciona y se puede conseguir lo contrario de lo que se busca. Pero tampoco hay que quedarse sin hacer nada, puesto que así el deseo no va ha venir solo. Lo que recomiendan es hablar de sexo, contar chistes del tema y reírse con ellos. Pensar en situaciones vividas, recrearse en ellas, puesto que es difícil desear algo en lo que no se piensa.

fotografia

Con los consejos y la información del sexólogo, se va dando cuenta el paciente que su situación está provocada por la ansiedad que ocasionan los problemas y no por alguna disfunción de su organismo ya que la mayoría de pacientes acuden solicitando algún tipo de medicamento, asustados pensando que se van a sentir así toda la vida.

fotografia

La labor del médico que se enfrenta a este tipo de pacientes es delicada y tiene que ser convincente para hacerle entender que no necesita tratamiento ya que solo un porcentaje muy pequeño de los que tienen este tipo de problemas requiere medicación. En cualquier caso, el consejo del experto siempre es muy necesario para no decidir automedicarse, lo que puede ocasionar otros problemas de salud. La información apropiada es muy importante ya que las personas que sufren la crisis, de no recibir ayuda, pueden acabar con la relación de pareja y enfrentarse a un divorcio que se pudo haber evitado.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: