La relación con el dinero

Las personas generalmente no son conscientes de que el pensamiento de escasez que tan arraigado tienen en su interior no es más que una actitud mental , y eso les lleva a quejarse por todo. 

Lo mejor sería darle la vuelta al pensamiento negativo, probablemente así obtendrían muchas más cosas y, por lo tanto así se verían capaces de alcanzar aquello que ahora ven como inalcanzable. 

Las emociones, la forma de pensar y la relación con el dinero

La queja continua, la crítica a todo, los sentimientos de rabia e impotencia, solo conducen a una cosa a ser menos productivo, si alguien no hace otra cosa más que quejarse por todo; solo conseguirá no estar satisfecho nunca y pensará que ha fracasado en sus objetivos. Es vital que cada uno asuma que el cambio está dentro de él. 

La forma en la que cada uno desde niño ha sido informado en el modo de conseguir dinero, tiene mucha importancia en la forma de ver las cosas. Siempre se ha escuchado que para tener dinero hay que trabajar, algo que requiere hacer esfuerzos y sacrificios. Por otro lado, cuando ya se ha conseguido cierta estabilidad, es cuando se cae en uno de los mayores errores, ya que si se descubre que alguien tiene más dinero se piensa que no lo ha conseguido de forma adecuada. Sino que lo ha logrado porque alguien se lo ha regalado o le ha dejado una herencia, cuando estos dos últimos aspectos no tienen nada de malo, simplemente la persona que lo deja es libre de decidir que hace con su dinero y nadie tiene ni porque controlarle, ni juzgarle, ni porque dudar de como lo haya conseguido. 

El cambio está dentro de cada uno 

La mejor manera de ver las cosas de un modo diferente es mirar dentro de cada uno, y analizar que es lo que se tiene y lo que se ha logrado, no lo que no se ha conseguido. Eso solo genera miedo y sensación de no tener nada, es un estado mental, quien no cree ni él ni en sus posibilidades se está haciendo mucho daño a él mismo, solo tiene desconfianza y se limita su iniciativa. 

La solución tratar de dar un giro a toda la negatividad que se tiene entorno al dinero y pensar que lo conseguido durante el día es suficiente, así se podrá llegar mejor a creer en las posibilidades que cada persona tiene de desarrollarse. 

 

La relación con el dinero

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: