1. Artigoo.com
  2. »
  3. Relaciones, Parejas
  4. »
  5. Relaciones personales
  6. »
  7. Relación a distancia

Relación a distancia

Las relaciones a distancia son algo bastante nuevo, algo que nos ha traído el avance tecnológico, las nuevas comunicaciones y los vuelos intercontinentales. Antes viajar era un lujo y en muchos casos una necesidad para ganarse la vida. Ahora viajar es algo importante para poder comprender el mundo en que vivimos, aprender idiomas imprescindible, coger un avión necesario y chatear por Internet inevitable.

Es entonces cuando sucede el gran misterio, ese encuentro fortuito con otra persona, ese intercambio emocional que es el amor. Es entonces cuando te dices: ¿quién me habrá mandado a mí quedarme pillado por una australiana, brasileña, japonesa o esquimal? Pero ya es demasiado tarde, empiezas a chequear compulsivamente el precio de los vuelos, los visados y esa infinidad de obstáculos que antes eran cosas ajenas a ti y ahora suponen una barrera infranqueable para alcanzar tu media naranja.

Yo nunca me creí eso de la relación a distancia, y si no que se lo digan a los que se van con la beca  Erasmus, ahora le llaman la beca Orgasmus. Cómo vas a mantener una pareja hablando por Internet, chateando en el Messenger y subiendo fotos al Facebook. Pero en cuanto menos te lo esperas ahí estás tú, analizando cada palabra pixelada que te llega, un beso cibernético o un hug electrónico. Incluso hay parejas que se conocen por el Chat, y cada vez más. Eso aún no me ha pasado, pero visto lo visto…

Y después lo mal que se pasa cuando te pones a teclear. Qué me querrá decir con “es maj@ ;-)”, o “hoy he salido de marcha y no me acuerdo ni de lo que hice xD”, se te pasan mil cosas por la cabeza y ninguna buena. Luego está la tipo ultimátum: “estábamos tod@s mis amig@s con su pareja menos yo:-( , cuándo vienes?”.

Es recomendable mantener un contacto casi diario y una gran dosis de paciencia para mantener este tipo de relaciones, y cómo no, intentar estabilizar la relación viviendo en el mismo sitio cuanto antes.

Las sorpresas esporádicas no están nada mal para sanear la relación, mandar cartas por correo postal (que sigue existiendo aunque algunos no lo sepan), flores a domicilio (hay empresas que se dedican a eso), o incluso el viaje sorpresa apareciendo en su casa de repente tras un vuelo de 6 horas. Para este último hay que estar muy seguro de la fidelidad de la pareja, conozco gente que va queriendo dar una sorpresa y al final es el que la recibe, ya me entendéis…

Personalmente me ha caído la breva de enamorarme de una china, ahí es nada, países lejanos, culturas diferentes y el idioma ni te cuento. Conocer a su familia fue una odisea, pero aguantar la presión de no ser chino no tiene precio. Se sufre mucho no sabiendo cómo hay que comportarse, qué hay que decir e imaginando qué esperan de ti.

Es muy bonito y romántico eso de mezclar culturas diferentes, aunque a veces poco práctico. Siempre dirán que el amor es ciego, que no entiende de edad, de razas ni de género. Pero lo que es seguro es que el amor no te compra un billete de avión ni te paga un curso de idiomas.

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Losang
    Fecha: 2009-10-08 23:35:10

    ME PARECE ESTUPENDO!!! ES UNA OPINION MUY BUENA Y CON CONOCIMIENTO DEL TEMA.

  2. Escrito por Juanacalamidad
    Fecha: 2009-10-22 14:52:25

    jajajaja...tu artículo me ha servido de mucho. Sabes aquel refrán que dice: \"Mal de muchos , consuelo de tontos\" ; pues a mí nunca me ha consolado demasiado hasta ahora que vivo una relación a distancia con una chica sevillana y, claro, reconozco todos estos datos que mencionas pero, al menos, yo estoy a dos horas y media de ella...jeje... En fin, losang, muchos ánimos y espero que pronto, por fin, podáis quitar tierra de por medio. Un saludo

  3. Escrito por @@@andres-36
    Fecha: 2009-11-02 05:02:54

    El amor a distancia existe. A mi me paso. Me enamore de una hermosa mexicana. Yo Argentino. No se concreto pero nos seguimos queriendo mucho. Cada uno hizo su vida. Bellisima como para no enamorarse.

  4. Escrito por Luis
    Fecha: 2009-11-11 18:48:40

    Como que muy dificil eso de amor de lejos . no lo he pasaso y espero no pasarlo , pero si llega la ocasion como dice el dicho \"AMOR DE LEJOS - FELICES LOS 4\" jejeje

  5. Escrito por Millonariayexitosa
    Fecha: 2009-12-22 14:25:18

    Hola Felices Fiestas Navideñas!!!!!!! Un tema muy de moda. Pienso que para entender algo, principalmente hay que vivirlo para saber que es. Generalmente, la gente es muy desconfiada, eséptica. Sé que nuestro sistema de creencias determina nuestro destino. Allí está la razón de nuestra felicidad o nuestra tristeza. Millones de Bendiciones. Olga López

  6. Escrito por Losang
    Fecha: 2009-12-23 03:51:49

    Pues hay de todo, yo antes era partidario de \"amor de lejos felices los 4\", pero ahora ya no lo tengo tan claro. Cualquier cosa es posible, aunque la carne es débil. En fin, cada una tendrá que pasar por la situación para saber.

  7. Escrito por Emi
    Fecha: 2009-12-24 14:16:27

    pues tambien digo lo mismo, que hay de todo, yo si que me enamore tambien por internet, pero tengo que decir, que es complicado, muy complicado, y como ese enmoramiento no sea fuerte y confiable, seba todo al garete, como me paso ami, pero tambien que es verdad que queda una muy buena amistad, yo conozco mas de una pareja hecho por este metedo y son muy felices, no se todo es cuestion de como se plante esa relacion, lo que no cabe duda que eso que se dice ahora las redes sociales, estan de moda, y es una nueba manera de relacionarse, y lo bueno es que conoces a gente de otros paises, y eso es siempre bueno ¿ no te parece ? un saludo muy fuerte

  8. Escrito por Losang
    Fecha: 2010-01-25 21:03:57

    Vivo una relacion a distancia por cuestiones de estudios, y nos seguimos queriendo igual o mas que cuando él se fue.. cada uno puede mantener la relacion que sea mientras quiera.. si una relacion a distancia no funciona, es que tampoco iba a funcionar siendo no a distancia.. porque cuando algo te une a una persona, cuando sientes amor por ella, no importa el tiempo, los quilometros.. que la seguiras sintiendo a tu lado, esperando el dia en que puedas estar con ella

  9. Escrito por Centaura38
    Fecha: 2010-01-31 06:07:24

    No creo que cupido trabaje por la red, pero bueno si en tu caso fué así, ánimo, suerte y que te vaya bien. Ya nos contaras como acabo todo, espero que bien.

  10. Escrito por Losang
    Fecha: 2010-01-31 19:50:55

    yo estoy viviendo algo igual a diferencia que nos conocimos estudiando en el mismo pais,viviendo en la misma casa de estudiantes :( ahora ya me encuentro en mi pais y el en el suyo no sabemos que mas dar ...... es algo muy dificil y mas sin poder olvidar lo que hemos pasado el es arabe y yo latina imaginen toda la tierra que tendriamos q quitar para estar juntos.. estamos pasando por un momento muy dificil creo que estamos en un punto de resignacion apesar de planes de viajes para vernos cada vez es mas dificil poder concretar un destino juntos por la diferencia de culturas misma que cuando nos enamoramos no fue impedimento para sentir lo que ahora siento... no se que hacer a pesar que estoy conciente que tal vez deba ya terminar esto me siento muy mal me siento muy triste ,,,,,, y cuando existen otras circunstancias te das cuenta que no es suficiente todo el amor...

  11. Escrito por Losang
    Fecha: 2010-02-01 03:05:06

    Mónica yo te animo a hacer algún viaje con él, a elaborar algún plan de futuro. No te resignes a admitir una diferencia cultural, las peronas somos más fuertes que cualquier impedimento social.

  12. Escrito por Losang
    Fecha: 2010-02-02 03:39:15

    ahhh losang ...... si que diera mas por verlo ahora mismo sintiendo todo esto que esta aqui adentro, te juro es algo indescriptible... ya no se que hacer ahora tengo nublada la razon por todo el sentimiento en mi corazon, como comente es algo dificil esa distancia esa lejania el querer atravesar la pantalla de la lap top para abrarce es ahhhh en mi caso el esta muy triste ahora hemos pasado ya por muchos obstaculos que ahora esperar demasiado nos ah cansado a ambos, sus mil llamadas diarias , las mias no importando lo costosas que sean pues el escucharnos diarios es lo mejor para seguir dia a dia , el vernos en la web cam, el desvelarme y el desvelarse por las diferencias de horarios, los envios postales, sus sorpresas, estan siendo nada a cubrir ese vacio de una relacion a distancia es dificil cuando pasamos juntos coincidiendo en el mismo lugar por 2 años y ah distancia parece q vamos llendo por los 10 meses ... el cree que es demasiado dificil tenerme por toda la presion q tiene aunque es lo que mas desea en la vida, cabe resaltar que al parecer a mi me toco enamorarme de una de las nacionalidades mas dificiles pues el es de mero Arabia Saudita de Jeddah cerca de Riyadh y yo mexicana :( el es de un pais que ni siquiera recibe turistas para visitar a menos que no sea de negocios o familia :( su padre esmuy religioso y la presion familiar es enorme ...parece que nuestro futuro juntos no esta claro, ya no se que hacer a veces quisiera establecerme por complento en mi pais me refiero a dejar de complicarme y estar en cuerpo y alma aqui pero no puedo siento que eh dejado de hacerlo por esta relacion cuando uno de verdad ama a distancia pasa asi uno piensa en el otro a todas horas , ambos ya ahora nos empezamos a sentir egoistas el no dejarnos volar a hacer nuestras vidas en nuestros lugares, con nuestra gente, cada quien en su pais nos es dificil olvidar todo lo que compartimos y aprendimos, idioma, las culturas las hicimos una y cada quien felices de saber de la religion del otrorespetandondos y estando orgullos de. ..... Empezamos a planear un viaje pero aun asi tomara unos meses para juntar pues nuestra distancia a parte es demasiado costoso para los dos, y lo dificil que ahora nos tiene asi es esa pregunta bueno si nos vemos viajemos unos dias el vernos sera lo mejor en la vida...... y me comenta y luego que sigue????? ... no se que responder quisiera decir me quedo nos casamos y vivimos en donde sea... pero no es tan sencillo :(.. realidad. q absurdo es el corazon al no entender razones cuando la cabeza las tiene enfrente desde el principio, solo espero que a ustedes que pasan por esto les sea mas facil que sea una distancia sin tantas circunstancias mas fuertes de por medio que si de verdad sienten algo mas por la otra persona y creen en lo qe estan viviendo no lo duden mas y uno de los dos tome la iniciativa para un futuro juntos disculpen tanto habla de mi parte me siento triste y espero si algo sirve escuchen lo que les comento.... Si alguien paso por esto ya porfavor aconsejenme...necesito ayuda

  13. Escrito por Losang
    Fecha: 2010-02-02 04:23:04

    Ahora que mencionas que él es de Arabia Saudí me imagina que su familia profesa el Islam. Conozco mujeres que se han convertido al Islam por amor a sus maridos y después han descubierto una religión que les fascina. La otra posibilidad es que él vaya a México por una temporada, para estudiar, para buscar algún proyecto relacionado con su profesión, para enseñar árabe como lengua extranjera.... Existen multitud de razones para dar un paso importante, y una sola para no darlo: el miedo a el cambio.

  14. Escrito por Losang
    Fecha: 2010-02-02 04:24:01

    \"Sólo nos arrepentimos de lo que NO hacemos, no de lo que hacemos\"

  15. Escrito por Losang
    Fecha: 2010-02-02 05:23:21

    Si su familia y completamente religiosa conoci a su padre mientras viviamos en el mismo pais una persona muy amable pero demasiado estricta y cerrada en cuando al mundo exterior. :( el y yo creamos un mundo, nuestro espacio, nuestro idioma enre arbe,español ingles, nuestra vida q es .... ahhhh dificil. Muy cierto losang, siempre eh dicho que cuando uno quiere algo no lo debe dudar y seguir esos impulsos pues mal o bien uno no se queda con la frustracion del que hubiera ! ................ toma todo tiempo y la paciencia es la que no se debe agotar el estara terminando su carrera cn su diplomad alrededor de 3 años mas y esta trabajando el negocio de su familia pues es el mas grande de los hermanos y en ese inter cabe esperar y vernos lo mas posible ..... no se en que status estar con el ahora, me refiero a seguir asi, desgastandonos o dejarnos libres y vernos con tantisimo gusto en un tiempo y yo comenzar a hacer mi vida aqui no me refiero de buscar pareja pues no es lo que busco me refiero a retomar mis planes, buscar un nuevo empleo enfocarme en mi, disfrutar al 100 por mas dificil q sea estando asi ........ es dificil saber o entender de que forma o status se puede manter una relacion asi........ si uno va contracorriente dia a dia...

  16. Escrito por Paola
    Fecha: 2010-02-04 19:59:01

    muy buena opinión, mi marido y yo nos conocimos por internet, mira que casualidad, pero viviamos en ciudades muy cercanas. De todas es muy cierto es esperar ansioso ese mensaje por correo , etc. Gracias por tu comentario en mi goo

  17. Escrito por Sandra
    Fecha: 2010-02-19 17:33:20

    Ey! Yo también conocí a mi pareja por Internet! Casualidad también fue que vivíamos en la misma isla, pero nunca nos habíamos visto... Yo llevaría fatal la relación a distancia... Saludos Losang!

  18. Escrito por Vampiro
    Fecha: 2010-04-22 14:39:13

    Ami personalmente nunca me a pasado.Pero bueno a quién se alla enamorado por internet,que utilice todos los medios al alcance para no dejar que muera esa relación.un saludo.

  19. Escrito por Pcstuffandtools
    Fecha: 2010-04-23 21:49:17

    ¡Vaya, una china! Fíjate que, en ese aspecto, también me han atraido mucho esas féminas... No obstante, tras el abaratamiento de la internet, abandoné lo romántico de las largas esperas de esas cartas de papel: Tuve la suerte de salir publico en una revista internacional y llegué a recibir más de 200 cartas ¿Te imaginas lo económico de responder a varias decenas? Por papel, mantuve una relación con una chicana. Mis gustos de esa edad no me permitíen el progreso de hoy día: Me mudé a Colombia, luego de un año de amores con una chica que conocí en internet. Ella pasó todo un año en Venezuela, pero decidimos mudarnos a este país que, ciertamente está mejor que lo que está haciendo \"la revolución\"... En todo caso, el ciberamor tiene los mismos placeres y desencantos que la realidad. El milagro, porque lo hay, es que uno se puede reconocer entre millones de personas y, más aún, que alguien nos pueda querer con nuestros defectos y/o limitaciones. No viviría en China: No me gusta la gente, ni los apretujamientos; pero sería interesante poder llegar a conocer parte de la gente con quienes nos gustaría ser -en cierto modo- una clase de vecinos: Eso te da la internet. Por otro lado, como creo en una vida luego de esta vida ¿No es una ventaja, a nuestro favor, terminar de conocernos y madurar con quienes tendremos el privilegio de ser una clase de vecinos, en el más allá o en otros planetas... ¡Sí! Sí creo que podemos amar por las letras, por lo que SON LAS PERSONAS, más que por lo que representan (y creo no poder dejar el gusto por las mujeres, aunque me llamen abuelo y, ellas con 20 años menos). ¡Ja! ¡JA! Veo q me excedí.

  20. Escrito por anonimo
    Fecha: 2010-11-05 20:38:38

    Hola! muy bueno tu articulo! lei cada comentario aunque me intereso mucho la conversacion entre monica y tu (logsan) parece de novela tu historia monica! Pero creo que deberias tomar mas positivamente las cosas, obviamente una decision o el boleto de avion para verse sea en su pais o en el tuyo, creo que ambos deberian pensar mas en el fin, en la felicidad que tendran al verse denuevo que en lo que cuanto cuesta el boleto y mas que tal caso pensar o poner el precio del boleto para uno de los dos y asi puedan verse otra vez y hablar acerca de su futuro.. obviamente se que tienes en claro que en tu caso uno tiene que sacrificar y ser felices...algunas veces es asi, y estar segurisima que es el , el indicado para que que seas y ambos sean completamente felices...es dificil, muy duro! pero no imposible, cada vez que se sientan tristes ambos o desanimados hablen sobre el futuro y como lo haran y como ahorran no se desanimen..! :)! Es lo que he aprendido porque aun mantengo una relacion a distancia pronto ya un año :P! y el proximo año nos encontraremos aqui en mi pais yo ya le dije a el mi decision y no me arrepiento porque se que voy a ser feliz con el, aun pasamos esas cosas dificiles como quienes han mantenido una relacion asi..pero creo que si el no fuera paciente y yo no lo fuera no funcionaria! para el nada es imposible y siempre me lo repite,hacemos como ustedes cartas, correos, vernos en msn, llamadas, vernos por cam..y realmente de cada conversacion no ocultamos, nos contamos o discutimos sobre asuntos nuestro etc pero estamos bien realmente nuestros sentimiento van mas alla que el dinero, el idioma,la cultura etc. creemos en el puro amor , en la comprension, el respeto, honestidad y en completar nuestra felicidad el uno al otro . En mi caso yo lo seguire a el, pero primero el se quedara a vivir en mi pais unos años para que mi familia lo conozca bien =)! La paciencia es una virtud, muchas veces el me lo repite cuando yo algunas veces la pierdo..me cuidaa mucho, hemos pasado altos y bajos problemas que nos llevaban a la desconfianza porque quien no siente algo asi?... PERO apesar de todo nos tenemos en claro las cosas, el objetivo = encontrarnos, hablar sobre nuestro futuro, etc, El me hace muy feliz, me hace reir todo el tiempo y siempre ve las cosas positivas...creo yo que si tu piensas positivo todo tu alrededor sera asi, he visto caso que cuando uno piensa asi, las cosas suceden pronto y cuanto menos te los esperas lo tienes! es como asi creo que por alguna razon lo conoci a el y por alguna razon el me conocio a mi...el amor es mas que compartir.. es Amar y ser amado mirando en la misma direccion :)! Animo y si gustas sigues mi consejo veras que sus mentes cambiaran ! y estaran mas completos, mas unidos el uno al otro! :)

  21. Escrito por anonimo
    Fecha: 2011-01-08 17:25:50

    Mónica! escucho tu historia y wow.. me pasa algo parecido!! jaja yo me enamoré de un Turco! que también profesa el Islamismo.. él vive en Istanbul, y yo soy venezolana pero vivo en Bogotá! jajaja nos conocimos por facebook a través de mi mejor amiga.. y empezamos a mandarnos mensajes hasta que un día me dijo: sabes que? quiero verte ya! y yo le dije, si se pudiera iria de una vez, y a los dos dias tenía los tiquetes del pasaje en mi correo electrónico! mis amigos me dijeron que estaba loca, que cómo iba a ir a conocer a un turco y a turquía! un país tan peligroso, también me decían cosas malas sobre su religión y un montón de cosas! pero uno cuando se enamora es literalmente ciego, y yo fui sin pensar cosas negativas en mi mente, y bueno fueron vacaciones hermosas :P, ahora seguimos la relación ha distancia, y si es verdad.. es desgastante... estando lejos uno piensa en la diferencia de culturas, en que si me voy a vivir con él, entonces tendré que depender 100% de él hasta aprender su idioma y familiarizarme con las costumbres... no es fácil y da miedo, pero creo que Nadiax23 tiene razón, si uno piensa positivo los obstáculos más grandes parecerán pequeños, y si uno no hace el intento entonces quedará la frustración... hay que intentar tomar decisiones y tomar riesgos.. poco a poco! yo en este momento me estoy planteando la posibilidad de irme a vivir con él y casarnos, será muy difícil y tendré a toda mi familia en contra.. pero.. al fin y al cabo es tu vida no la de nadie más.. y tú decides sobre tu felicidad :))) él también debería pensar lo mismo con respecto a su padre... y toda la presión religiosa y moral.. al final nos morimos y todos esos estandares sociales de qué servirán??..

  22. Escrito por anonimo
    Fecha: 2011-01-19 20:36:33

    Priscila, a mi me sucede algo similar, mira conoci a alguien por el facebook, es albanez, super lindo, ya hablamos por telefono, solo reimos, ambos nos hemos mandado pics, el es musulman, no me importa!!! no es machista, pertenece a un partido politico, y estoy de acuerdo con el fundamento! balance y equilibrio; ahora yo siempre fui un poco ajena con estos temas, jamaz crei en estas cosas a distancia, ahora solo me estoy dejando llevar, todo fue facil con el, no pense mucho, ni me hice tantas preguntas, solo se que me gusta hablar con el, estoy preocupada porque yo estoy en la U, y aveces no tengo tiempo de hablar con el, a veces si me da impotencia o pena, no lo puedo ni topar, ni o lo he visto en persona, todo es como un sueño pfff, siempre me deja msm, me conecto y esta esperandome, pero tengo miedo que el se aburra, por mi ausencia, quiero decirle que le quiero dar un poco mas de tiempo; que les parece lo hago, o espero a que el me diga algo!!!! nose, ya me ha dicho muchas cosas, es un poco timido, nose, igual a veces pienso y si tiene otras chicas por face y a todas les recitas lo mismo, pero eso es parte mas de la inseguridad mia, creo; porque en su face no hay nada sospechoso jajaj, y si publica cosas para mi, sooo, nose; tengo que dejar la inseguridad a un lado, lo se; consejos? que puedo hacer o decirle!!! ya hablamos como 2 meses.....no quiero fregarlo todo...es tipico de mi, siempre pongo el estudio como prioridad!!! y me olvido del amor....

  23. Escrito por anonimo
    Fecha: 2011-01-23 15:18:33

    Yo tambien sostengo una relacion a distancia, soy colombiana y mi novio es turco, es una persona sensible, noble de buenos sentimientos y comprendo perfectamente esto de una relacion a distancia, aun no nos hemos conocido el planea venir este año y es marinero y actualmente no hablamos tanto como lo haciamos al principio cuando todo empezo por una simple conversacion por un chat todos los dias chatear por msn, mensajes de texto, llamadas en fin la comunicacion ideal pero ahora todo se redujo a mensajes de texto ya que obviamente trabajando en altamar la comunicacion es casi que imposible, pero me esta dando duro no verlo, no saber de el, es muy dificil, complicado ultimamente se me paso por la cabeza si no habra conocido a alguien mas pero se que no ya que si asi hubiese sido el caso me lo hubiese dicho y se que me ama y me lo ha demostrado pero me siento un poco triste, abandonada se que por su trabajo debe ser dificil saber el uno del otro mas no imposible, trato de concentrarme en mi trabajo gracias a dios y siempre colocar todo en manos de este ultimo ya que no quiero perder a la persona que quiero por mis inseguridades, en el pasado hice malas elecciones con respecto a los hombres y esta vez no me quiero volver a equivocar y mucho menos perder mi felicidad pero me siento triste aunque se que lo quiero y eso no va a cambiar por nada ni por nadie porque yo aun lo sigo esperando aqui.

  24. Escrito por anonimo
    Fecha: 2011-02-03 16:43:49

    Me tope con este blog y he leido todos los comentarios... leyendo el de Monica, pues no solo me identifico, sino ademas que mi historia es EXACTAMENTE la misma, soy colombiana, me fui a otro pais inmediatamente despues de termianr la Universidad y allá conocí a un SAUDI, de Medinah (Cuidad Santa despues de la Meca), el era \"flatmate\" de un amigo colombiano, asi les suene \"increible\" pero fue amor a primera vista, nisiquiera tuvieron que presentarnos pues tuvimos un \"click\" inmediato, vivimos juntos, toda la convivencia fue maravillosa, siendo personas de culturas tan diferentes tenemos mucho en comun, habia tenido otros novios colombianos... ( y he sido de noviazgos largos y estables), pero nunca me habia entendido tanto con una persona y tenido tanta afinidad como con el... ahi es donde estoy deacuerdo con que el amor no distingue razas, culturas, fronteras, ni credos religiosos.... ahora yo estoy en mi pais y el en el suyo...y de aqui viene mi consejo para MONICA: lo voy a decir para que tomes mi decision desde mi experiencia: en total llevamos 4 años de relacion.... de los cuales casi 3 años de lejos ( increible) pero cierto.... mis amigos, mi familia, mis compañeros de trabajo y conocidos... todo el mundo de verdad me creen chiflada y que estoy desperdiciando mi vida, juventud blah blah blah ;)p´p´´p ( me imagino que les pasa a muchos que tienen relaciones asi, no?) ademas porque siempre he sido una persona sociable y candidatos no faltan jajaja (que exceso de seguridad ;), pero sobretodo porque no ha sido facil esa presion \"social\" de mi lado y del suyo nos ha hecho tener bajas, la distancia etc.... y muchas veces casi que hemos \"tirado la toalla\".... pero siempre hay algo que vuelve y nos conecta... en mi caso creo mucho mucho en Dios, y puede que esto no convenza a los incredulos pero cada que se lo he pedido ( a Dios) el me da señales que me dicen que espere, que sea paciente.... ( aunque tampoco no me quiero volver como Penelope la de la cancion....LOL), una de las cosas que mas hablamos es del hecho de haber pasado todos estos años, los obstaculos, etc... pero el amor es cada vez mayor. Asi que es tu decision.... ponlo en manos de Dios y cree en que TODO es posible para él.

  25. Escrito por Danibpin
    Fecha: 2011-03-04 22:15:45

    Losang, me haces pensar más que en \"el amor a distancia\", en \"la distancia del amor\". es común observar que existen relaciones de \"amor\"con una cercanía física, más es de ausencia total. Viven juntos, ¡A veces porque están en el mismo inmueble! se besan, ¡Si lo hacen!, tienen relaciones sexuales, ¡Si las tienen!, y tantas cosas mas que comparten ¡Si comparten! se dice entonces tienen una relación de pareja, ¿o parejas? Vaya usted con un metro a medir a cual distancia están en la relación y no pocas veces toca hacerlo con UA, unidades astronómicas. Mientras relaciones web, celular, face, msn, virtuales resultan tener una distancia mucho mas corta, por lo que comparten. En varios chats, me encontrado que se revelan hasta las cosas más intimas, se desnudan, se tienen encuentros eróticos, de todo. Hasta he llegado a encontrar que el amor anda enredado entre las fibras de la red, por que hay parejas en relación muy cerca y les va muy bien. Entonces midamos las relaciones- Eso si con medidas de mucha y honda profundidad, para hallar el amor.

  26. Escrito por anonimo
    Fecha: 2011-04-07 23:57:23

    hola pues als relaciones a distancias son super dificiles (cimeloa mi que vivo una) como tu dices tood es cuestion de tres bases confianza, madrurez y tolerancia) a mi me falta la ultima es horrible estar tan lejos pero lo amo y soloq uiero que sea rapido junio para estar juntos muy bueno tu articulo em encanto muchisimo

  27. Escrito por anonimo
    Fecha: 2011-06-16 01:33:33

    hola soy de argentina y mantuve una relacion a distancia por mas de cuatro años con alguien que vive a 520 km de distancia de mi domicilio...fue lo mas hermoso que me paso en la vida.......

  28. Escrito por N3D
    Fecha: 2011-08-04 01:38:38

    Decir que las relaciones a distancia no funcionan es decir que las relaciones cercanas nunca fracasan. Yo he tenido ambos tipos de relaciones, y creo tener la suficiente experiencia para comentar las ventajas y desventajas de los dos tipos de relaciones. Por cierto, actualmente estoy manteniendo una relacion a distancia, de solo 10:000 KM y sin conocer el idioma. ¿Entonces como es posible algo asi? Al final dare mi breve experiencia. Las ventajas de la relacion cercana es sin duda el contacto fisico. Se conoce a la persona desde el primer dia, el reclamo mas obvio al poder compartir actividades y todo tipo de relacion mutua fisica. El proceso de conocer a la otra persona es facil (siempre hablando de alguien que vive cerca nuestro), tangible, la comunicacion verbal y fisica es completa y se conoce el entorno de la otra persona. Poder quedar cualquier dia, ir a los sitios juntos, entablar los lazos sentimentales, y por supuesto, poder tener sexo con esa persona, fundamental en una pareja. Esto no es ningun secreto. Todos hemos tenido una relacion cercana y sabemos muy bien como se desenvuelve. El problema esta en las "desventajas" que produce la relacion cercana, sobretodo por aquellos que nunca han experimentado una relacion a distancia. Las desventajas de la relacion cercana es creer que esa persona no te pondra los cuernos, que te querra siempre y que estando a tu lado todo sera facil, bonito y eterno. Mucha gente que critica la relacion a distancia por su alto indice de fracaso no dice los fracaso épicos que se suceden con las parejas cercanas, que , curiosamente, se suceden muchas veces por las redes sociales de otras personas no fisicas pero si que viven en la misma ciudad. En mi trabajo, he visto mas cuernos que una ganaderia de toros. Hoy en dia las parejas cercanas no es motivo de exito, mas cuando uno de los dos es un cabron, que lo seguira siendo por mas que pese. Por eso, la relacion cercana se "quema" mas rapido en la etapa de enamoramiento, y si no se tiene la cura de mantener la chispa con detalles, tarde o temprano va camino del fracaso. Estar cerca de quien quieres no significa que no es necesario hacer detalles y que estara siempre contigo. Es triste y penoso estar cerca de una persona y darse cuenta lo lejos que estan los corazones. Las relaciones a distancia son dificiles por la barrera del distanciamiento y no tener el contacto fisico. Es el unico problema. Por lo demas, todo se puede suceder del mismo modo a traves del telefono, cam, mensajes y todo tipo de comunicacion existente. La ventaja de una relacion a distancia que te obliga a encontrar todos los posibles caminos para suplantar el vacio que produce la distancia. ¿Cuantas parejas cercanas se han enviado una carta escrita a mano? La distancia alarga la fase de enamoramiento, todo se sucede con mas tiempo si la pareja sabe mantener un equilibrio y potencia las emociones y los sentimientos. Eso si, si una pareja de diferentes lugares no tiene entre sus planes encontrarse, y en un futuro poder consolidar la relacion conjuntamente, sin duda, estara llamado al fracaso tarde o temprano. La ausencia fisica se acentua cuando se ha producido un encuentro y se separan de nuevo. En esta fase es cuando hay el mayor indice de fracasos, y es cuando mayor esfuerzo hay que implicar para mantener la balanza. En mi primera relacion a distancia, manteni encuentros periodicos y todo funcionaba perfectamente. Al final todo se rompio de una forma precipitada e inesperada. Tan parecido a como nos puede suceder con alguien que esta a nuestro lado. Por lo tanto, tener una relacion a distancia significa mayor predisposicion emocional para suplir el problema del vacio fisico, tener claro a donde se quiere llegar a esa relacion, estar seguro de lo que se quiere y mantener respeto y fidelidad como estando cerca. En mi caso, ahora me encuentro en contacto con una chica de japon. No sabia japones, apenas domino el ingles y ella no sabia español, aunque si habla bien el ingles. Puede parecer surrealista, pero nos comunicamos a traves del ingles para aprender nuestros idiomas respectivos. Ella ya tiene español basico y yo del japones. Ya tenemos planes de conocernos y de lo que queremos y a donde llegar. Mas seguro que parejas que estando cerca, tienen la cabeza echa un jiron de lios. No hay secretos. Simplemente es creer en lo que haces, seguridad en las decisiones, y tener un buen par sea cual sea el obstaculo. Si una historia asi lo veis en una pelicula, los comentarios serán, "que bonita historia de amor". Si es real como la mia, los comentarios serán "estan locos, no saben lo que hacen". Todo depende desde el punto que lo mireis. Todo depende de como os enfrentais a la vida y que es lo que quereis para vosotros y para la persona que amais, sea de la esquina de vuestro barrio o de una isla del pacifico. El fracaso o el exito va atado a vuestras posibilidades y el par que echeis al asunto. Yo he experimentado ambas cosas, y la experiencia me ha dado mas que suficientes motivos para estar seguro de lo que hago. Si fracaso en esta relacion, podeis estar seguros que no sera por la distancia. La distancia y las barreras nos la ponemos nosotros; superarlas es tan fácil como crear una escalera y subir por ella; que es la constancia, la perseverancia en las emociones, los detalles del dia a dia, la fuerza y la seguridad en uno mismo, y por supuesto y fundamental, enamorar cada mañana a la persona que quieres. Hacer regalos es bonito pero tiene un precio, decir te quiero es gratis. Combinar ambas cosas en su medida es ya parte del exito. Lo demas, sea bueno o malo, ya es parte de la vida y esta en nuestros manos hacer lo posible para superarlo. Para los que teneis relacion de cerca, estaria bien que mireis lo cercano que estan vuestros corazones. Para los que se encuentras en relaciones a distancia, estaria bien que miréis cuanto estais dispuesto a romper esa distancia. El enamoramiento ciega la razón. Cuanto antes apliqueis la razón mientras os enamoráis, tened por seguro que el camino sera mucho mas fácil de lo que verdaderamente quereis. Todo es posible. Nadie dijo que nada seria facil, pero peor es no intentar nada por miedo al fracaso, como los enamorados que viven uno enfrente del otro y nunca se han atrevido a decirlo. 10.000 KM de distancia en el Maps Google es mucho. Para mi, es sólo un número si amas de verdad. Lo importante es lo que sientes y lo que quieres. Y como me dio algun listillo "el viaje del avion ya es malgastar dinero para esto", que decir del dinero que llevará gastado actualmente contando los mismos meses que los mios con su novia de cerca. Como dije antes, todo depende de como se mire.

  29. Escrito por ale
    Fecha: 2012-03-29 05:55:55

    wow! Sí se puede! Yo lo vivo! Y es simplemente maravilloso ... Amo como loca! Llevo casi 8 meses duele y duele mucho pero se ama más y ademas quién dice que lo bueno es fácil? Todo lo mejor lleva su esfuerzo y se que cuando estemos juntos lo amare más aún y dejare que nunca más se aleje de mi lado! Soy centroamericana ... El tambien pero esta en los Estados Unidos pero pronto viviremos bajo el mismo techo ... Dios nos ayudara

  30. Escrito por Dickenson
    Fecha: 2012-08-23 18:04:14

    Es tan bonito el amor que aveces nos hace cometer locuras. pero lo mas hermoso de una relacion a distancia es la anciedad de conectarte al facebook y quedarte hablando con esa persona, desde la 6 de la tarde hasta la 2 de la manana. El amor es muy lindo y la distancia no es barrera, si amas a la persona deberia esperar a ver la que en esa vida todo es posible. Amor y peace.

  31. Escrito por IVETTE
    Fecha: 2012-08-30 03:22:08

    holaaa buenisimaa tu historia, pues dejame contarte yo vivo una situacion similar a diferencia q el vino a mi pais El Salvador a conocerlo porq una amiga de el viajo y a el le intrigo la cultura es el Uriguayo..me lo presentaron amigos en comunn q el conocio en mi pais...fue click de entrada, salimos a los dias y ahi empezo la historia ! a los 8 meses el se tubo q regresar..ya q el vuelo se le vencia seguimos en comuicaciones por todos esos medios q ya mencionaron es dificil mas no imposible!! nadie dice q es facil..pero hay cosas en la vida q tiene q ser por asi tubo q haber sido ese tipo de casualidades no las creo....pero si creo en q hay q tener confianza y mas q nada fe para poder construir una relacion a distancia de la mejor manera...para mi veia lejanos volvernos a ver...pero las cosas de la vida dan tal giro, q ahora soy yo la q viajo a su pais a concoer su familia, sus amigos su cultura en fin!! solo espero q estando en su ambiente nos vaya tambien como lo fue en mi pais...lo unico q les digo es que cuando se quiere se puede!!!!!

  32. Escrito por ticotriste
    Fecha: 2012-09-17 08:18:21

    Me encanto la historia. ami me paso a dif de todos uds el mio es mas complicado pues soy gay( mi familia ni nadie lo sabe) soy de costa rica conocí esa persona en Colombia yo no creí en el amor ni de lejos ni de cerca pero con esta persona olvide todo, creo en el amor vivimos momentos preciosos en el poco tiempo que estuvimos juntos, reímos, lloramos y un montón de infinidad de cosas me siento la persona mas feliz pero ahora siento un vació muy grande no se que hacer es algo tan difícil le digo a Dios por que me pusiste esta prueba por que con una persona tan de largo. me gustaría un consejo de alguien por favor me gustaría saber que decisión tomar yo si estoy enamorado pero no se si el lo estará saludos bendiciones a todos. la vida es única. vívela al máximo :)

  33. Escrito por KekoDo
    Fecha: 2012-10-05 14:10:23

    hola me gusto el articulo precisamente llevo una relacion con una chava que es de otro estado la conoci jugando por el facebook jamas pense que me enamoraria de ella sin poder tocarla y verla pero ahora ya quiero tenerla a mi lado me desespero desearia poder estar con ella no pierdo la esperanza pero es que yo estoy estudiando y no trabajo yo quisiera trabajar y quiero y tendre que por que quiero ir a donde esta ella por que si la amo y yo con ella me hace feliz tenemos mucha charla y asi y por dentro me muero quisiera que en estos momoentos estar con ella la amo la amo tal vez este loco pero es que nadie me ha enamorado asi como ella la quiero conmigo y la quiero para siempre quiero conocerla y pues ya de ahi lo que se de pero es que ya me desespere algun consejo es que yo no trabajo y pues quiero ir y pues batallo un poco para encontrar un trabajo lo que quisiera es ir a conocerla es todo lo que quiero y luego traermela para aca pff

  34. Escrito por Mariaan
    Fecha: 2012-10-22 19:08:46

    Sí se puede mantener una relación a la distancia y conocerse tanto o más que si se está junto a la persona. Pero mejor....... dar el cariño en persona. saludos, buen tema.

  35. Escrito por Genesis
    Fecha: 2013-01-02 02:47:12

    Bueno creo que la mayoría de los que aquí publican han tenido la experiencia de una relación a distancia. Yo tuve una con un europeo, soy latina, creo que más de 10,000 kilómetros de distancia nos separan. Me duró cuatro años y a pesar de que nos quisimos muchísimo, el vino a mi país, yo fui tres veces allá, no se pudo concretar por problemas económicos, comprar un boleto de avión sale caro. Además de que soy hija única y mi madre está muy enferma, entonces tenía la disyuntiva de ser muy mala y dejar a mi madre al cuidado de otros y realizar el sueño de mi vida, porque realmente lo es, o ocuparme de la mujer que siempre me lo ha dado todo. Sin embargo, creo en este tipo de relaciones, ya que a veces no es tanto el contacto físico, sino es ir desarrollando una relación día a día utilizando la tecnología del internet, chats, etc. y sobre todo es el compromiso y la madurez que le imprimas a esta relación. Ambos tienen que estar muy conscientes de lo que realmente desean. Pienso que puedes conocer a una pareja por 20 años si se quiere, puedes compartir con esta persona el diario vivir y de repente te da un chasco, se enamora de otra o te trata mal. Todo es cuestión de encontrar la compatibilidad y estar dispuesto a ceder un poco si es necesario para lograr una relación satisfactoria.

  36. Escrito por elizabeth
    Fecha: 2013-01-30 18:33:04

    hola pues les comento que yo estoy pasando algo asi soy de Ecuador y mi novio esta en Belgica pero ya estamos lejos como dos años y parece que al fin la distancia no ha logrado separar me siento muy triste pero ya las conversaciones a diario y hasta la madrugada han cesado el cada vez es mas frio y en fin he decidio yo tambien seguri mi vida como el lo ha hecho y aunque es muy dificil tendre que hacerlo espero que a ustedes les vaya bien o al menos no como yo la estoy pasando saludos Ely.

  37. Escrito por sara
    Fecha: 2013-02-04 07:47:10

    Waooo genesis , lei tu historia y me quede fria.. porque terminaron realmente? Yo tengo una relacion de casi dos años, donde he sido solo yo quien ha ido hasta su pais unas 4 veces el es aleman y yo venezolana. El maximo tiempo el cual he vivido con el es de tres meses es increible nuestra relacion.. lo conoci en una chat y no sabia decir una palabra en ingles ni el español hoy en dia hablo ingles intermedio y basico d alemn... es dificil muy dificil pero aun estamos en intentar obtener una visa por un año para vivir juntos sin el gran compromiso de casarnos, pues coincidimos q seria precipitado.. Yo sinceramente recomiendo paciencia , confianza y sinceridad..el miedo a salir lastimada es y sera algo del cual podriamos ser victimas en una relacion a distancia o cercana.. Solo se que el extasis de ver a esa persona amada despues d tanta espera es algo apoteosico..hermoso.. Saludos..

  38. Escrito por Génesis
    Fecha: 2013-02-05 04:11:22

    Querida Sara: terminamos porque el tiempo pudo más, también influyó mucho la enfermedad de mi mamá y problemas económicos, eso más que nada. Pero te animo a que si es el amor de tu vida lucha por eso, no decaigas. De repente no tienes los problemas que yo tengo. Es muy buena idea que vivan un tiempo juntos para ver si de verdad funciona. Si era apoteósico cada vez que nos encontrábamos en el aeropuerto, nos conocimos en el 2008, volví a viajar en 2009, él vino a mi país ese año y 2010 fue la última vez que viajé y por supuesto que las despedidas eran horribles, yo venia llorando todo el camino. Te deseo suerte de todo corazón

  39. Escrito por MisCuentosPersonalizados
    Fecha: 2013-12-31 16:44:45

    Hola a todos. me casé el mes pasado y me hicieron un regalo excepcional que nunca olvidaré. Me regalaron un cuento personalizado. En el aparecían imágenes de cuando mi marido y yo éramos pequeños, fotos nuestras de algunos momentos de novios que hemos compartido juntos. Todo ello recreado con mucho arte en un cuento mágico donde aparecen ilustraciones que crearon para nosotros y fotomontajes. Luego la encuadernación era muy muy bonita toda ella artesanal. Resumiendo un regalo muy emotivo que nos hizo emocionarnos muchísimo y que guardaré para siempre. Esto lo hace en miscuentospersonalizados Espero haberos ayudado.

  40. Escrito por Eli
    Fecha: 2014-01-02 15:38:02

    Pues en lo conserniente aun seguimos hablando hace 6 meses vino pero a la final al parecer todo era algo fisico y en realidad ahora es muy frio casi ya no me escribe supe que ahora se escribe con una antigua novia y en realidad yo he quedado muy mal me siento terrible pero bueno Dios sabra como hace las cosas en lo concerniente a mi no puedo todavia sobreponerme estoy tratando de salir de esto y aprender tambien despues de todo en la vida todo es experiencia y para los que si les funcione felicitaciones ya ese no fue mi caso.

  41. Escrito por LUCÍA
    Fecha: 2014-01-08 19:54:26

    Hola a todos, venia a decir que tengo una relación ha distancia, llevo cuatro meses con él, estamos a cuatrocientos y pico kilómetros, hace poco he estado en su casa, y ahora me siento vacía lo echo en falta, me despierto por las noches buscándolo en la cama y no está.. no paro de llorar, no sé que hacer.. no sé como animarme, agradecería alguna recomendación para levantar los ánimos.. Es difícil el tiene 21 años y yo 17, los dos estudiamos y todo podemos vernos cuando ambos tenemos vacaciones.. Es muy duro, pero a la vez es algo maravilloso, estoy todo el día hablando con el a través de Whatsapp y con el me siento completamente feliz..

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.