Para reírse a gusto lo más importante es tomar una actitud positiva y si conseguimos reírnos más ha menudo nos hará sentirnos mucho mejor.. Ya está más que demostrado los beneficios que la risa nos aporta a la salud. Entre otras muchas cosas, ayuda a relajar los músculos tensos, hace reducir la producción de hormonas que causan estrés, disminuye la presión de la sangre y ayuda a incrementar la absorción de oxígeno. Entre otros beneficios, están los sociales. Mejora el ambiente que nos rodea , se crea un clima positivo y ayuda a levantar el ánimo de los que componen el entorno, tanto familiar como laboral.

 

fotografia

Al reír movemos más de 400 músculos del cuerpo, por lo que conlleva a quemar calorías. Con frecuencia y sin apenas darnos cuenta, aparece el estrés en nuestras vidas, en cierto modo es una defensa del organismo ante ataques externos. Este produce dolor de cabeza, perdida de memoria, nerviosismo, etc. En estas situaciones es cuando debemos procurar situaciones que inviten a la risa, hacer un alto en las tareas diarias, o en el trabajo si se puede, y buscar momentos para reírnos.

 

fotografia

Una buena película cómica, el contacto con amistades positivas y alegres, etc. En definitiva, alterar el paisaje cotidiano para buscar nuevas sensaciones que nos aparten de la situación de estrés que molesta. Una buena revista de humor, puede parecer una tontería pero si nos provoca la risa ya estaremos en el camino acertado. Muchas cosas que algunas veces preocupan, con la sensación de alegría que precede a la risa, pierden la importancia que antes se le daba pues el ser humano tiende hacer castillos de situaciones algunas veces insignificantes.

 

fotografia

Por otra parte, si nada de lo que intentamos nos satisface, entonces hay que pensar que nos encontramos ante una depresión, durante la cual es muy difícil reírse. Es el momento entonces de pedir ayuda al médico especializado para analizar las causas y atajarlas para que en el plazo necesario se vuelva a recuperar la risa que aporta las ganas de vivir con optimismo y alegría.

 

fotografia

La risa es una respuesta biológica producida por el organismo como respuesta a determinados estímulos por tanto debemos buscarlos y potenciarlos y estos nos proporcionaran buenas dosis de optimismo. Se conoce como Risoterapia una estrategia psicoterapéutica para producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa. No está considerada una terapia, ya que por si mima no cura enfermedades, pero si logra energías positivas. Se practica en grupo y suele dar buenos resultados. Es una medicina preventiva que no tiene ninguna contraindicación y permite recobrar la alegría y vivir mucho mejor.

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: