fotografia

El Peñón no es su única ocupación en el planeta, son 14 los enclaves repartidos por los cinco continentes que ellos llaman "territorios de ultramar", una manera de definir los lugares que siguen bajo el mandato de la reina de Inglaterra. Además de España, varios países mantienen conflicto por tener territorios "okupados" como son Argentina, Chipre, Canadá, Chile, Mauricio o Seychelles. El más conocido es el de Argentina por las Malvinas por haber librado una guerra que duró tres meses..

fotografia

En las Islas Caimán tienen el paraíso fiscal mayor del mundo . El Gobierno británico nombra el gobernador que representa a la reina de Inglaterra  y el Reino Unido se encarga de la defensa del archipiélago. Estas islas tienen una población estable de unos 50.000 habitantes y hay registradas 40.000 compañías ya que disfrutan en estas islas de una fiscalidad muy ventajosa que las ha convertido en el quinto centro financiero mundial.

fotografia

fotografia

En Las Bermudas tienen los astilleros más importantes y además llegaron a un acuerdo con los Estados Unidos para que estos instalaran sus bases militares por lo que la influencia americana es muy grande en estas islas aunque se rigen bajo el mandato de la reina de Inglaterra que nombra su gobernador. La economía local se alimenta del turismo pero una opacidad muy conocida por los financieros hacen este lugar uno de los paraísos fiscales más importantes que existen.

fotografia

La Hacienda española considera que Gibraltar es un gran paraíso fiscal, pero ni la OCDE ni la Unión Europea avalan esta opinión dado que El Peñón ha firmado más de veinte convenios con países europeos y ya no está en la lista negra de paraísos fiscales. No obstante, la colaboración tributaria entre la autoridad fiscal de España y la de Gibraltar es nula y esto hace que El Peñón sea un destino privilegiado para muchos españoles defraudadores donde encuentran una ubicación muy favorable para sus empresas y trasladan beneficios que salen de otros negocios en España y esto es totalmente imposible de demostrar sin la colaboración del Gobierno de Gibraltar.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: