El último volumen de la trilogia de Millenium de Stieg Larsson, es La reina en el palacio de la corrientes de aire. Esta novela comienza con LISBETH SALANDER acusada de intento de asesinato y finaliza sacando a la luz la inoperancia de un sistema que protegio al criminal a costa de una niña.

Mikael Blomkvist encuentra a Lisbeth Salander casi muerta. Una operación para sacar al bala que tiene en la cabeza y su posterior recuperación la deja encerrada y aislada en el hospital. El fiscal Ekström da orden de aislamiento y sólo el personal médico y su abogada pueden acceder a su habitación.


Junto a la habitación de Lisbeth Salander esta la de su padre Zala. Zalachenko que convalece de las heridas que le infrigió Lisbeth. Su hermanastro Ronald Niedermann huido pasa a ser el principal sospechoso de los tres asesinatos, pero la policia no puede encontrarle y sospechan que ha huido al extranjero.


En estos momentos la Sección, la unidad que se ocupaba de Zalachenko, tiene que intervenir para salvar la situación y su propia existencia. Vuelven a la Sección los viejos integrantes de los tiempos de Zalachenko, para tomar medidas para paliar el daño que les puede hacer Lisbeth Salander.


Lisbeth Salander va a ser juzgada y la Sección vuelve a ponerse en contacto con Teborian, para encerrarla en un psiquiatrico esta vez para toda su vida. Pero ahora Lisbeth no es una niña indefensa y le plantara cara.


Mientras tanto Erika Berger se va de Millenium para dirigir uno de los grandes periódicos suecos, decisión que le va a costar la tranquilidad y su seguridad. Dentro del periódico hay una persona que no la quiere alli, y la acosa.


Millenium piensa publicar un reportaje sobre la Sección, cosa que pone a esta sobre Mikael y Millenium e intenta pararles los pies, incluso cometiendo delitos.


La ayuda de Mikael a Lisbeth, incluyendo a su hermana Annika Giannini abogada, a la que convence para que represente a Lisbeth Salander.


Gracias a sus habilidades informaticas y a la ayuda de sus amigos, Lisbeth Salander consigue no sólo boicotear a los que la quieren ver encerrada, sino también contar su historia y salir libre de todos los cargos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: