La Reina sin nombre

Era la mujer del rey Luis I, su reinado tuvo lugar en España, pero apenas duró 229 días

Fue hija del Duque de Orleáns y de María Francisca de Borbón. Nació en Versalles, el año 1709, desde su nacimiento su estado de salud fue delicado. 

No se celebró ninguna ceremonia ni hubo ninguna celebración por su nacimiento, la Casa Real Francesa la registro como mademoiselle de Montpensier. No tuvo nombre de pila, ni ningún título que la relacionara con la nobleza ni con la monarquía.

La difícil infancia de la reina sin nombre

Tanto sus padres como el resto de su familia siempre lamentaron que en lugar del deseado niño hubiera nacido una niña. Y es que era la quinta niña. Por lo que su nacimiento fue una decepción para todos. 

No tuvo ninguna atención por parte de sus padres ni en temas relacionados con la educación o con la higiene.

No había nadie que controlara sus juegos o que le riñiera cuando se cojía una rabieta, por lo que fue una niña con la que resultó muy difícil convivir y que comía y bebía sin ningún control. De este modo cuando el Rey Felipe V empezó a negociar el futuro matrimonio de la niña con su hijo, se sorprendió de saber que a los doce años ni tenía nombre, ni sabía leer ni escribir. 

En aquél momento la diplomacia francesa se apresuró a correjir el error. Por lo que en poco tiempo tomó la comunión y se confirmó, después de ponerle nombre, se llamó Luisa Isabel de Orléans, también se le concedió el título de Princesa de Asturias. 

Su boda y su reinado

Se casó un día después de conocer a su marido, cuando ella tenía solo 12 y su marido 14. 

Cuando el rey Felipe V, abdicó lo hizo en su heredero el Principe Luis I, este tenía solo 16 años. Por lo que al morir el Duqe de Orléans, pensó que heredaría el trono de Francia, ya que estaba establecido que el monarca no podría tener el trono de los dos países. 

Aunque nunca se supieron los verdaderos motivos de la abdicación de Felipe V, lo cierto es que su hijo Luis I sería el rey de España  y su mujer Luisa Isabel de Orléans sería la Reina Consorte. 

Ambos eran muy jóvenes y sin experiencia, por lo que durante un tiempo el reinado siguió en las manos de Felipe V. 

El fin del reinado

Cuando el Rey cayó enfermo la encargada de ocuparse de todo fue la Reina. Pero sus esfuerzos fueron en valde ya que el Rey Luis I, murió poco tiempo después. 

Por lo que se terminó así uno de los reinados más cortos en la historia de España, teniendo que volver al trono el Rey Felipe V, puesto que al matrimonio no le había dado tiempo a tener descendencia. 

 

 

La Reina sin nombre

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: