El reiki

El reiki, es una terapia que consiste en canalizar la energía a través de las manos. De este modo se busca obtener un mayor equilibrio físico, espiritual y mental de las personas. 

El reiki es una palabra japonesa y se divide en "rei", que se define como la energía vital y "ki", que es la energía que es capaz de mover a los seres humanos. 

Intentar acercar su significado al español no es fácil, por lo que de un modo aproximado la mejor definición  que se le puedar a reiki, es que es la energía vital universal. En definitiva, se trata del encuentro de dos energías en el cuerpo de las personas.  

El reiki como forma de relajación 

Habitualmente el reiki, es utilizado como una terapia de relajación y sanación, esto se consigue canalizando la energía a través de las manos poniéndolas sobre el cuerpo de las personas. Así se consigue el equilibrio en el ser humano. 

Se trata de una terapia alternativa y nunca puede ser visto como un tratamiento tradicional. 

Definición de energía vital y práctica del reiki

La energía vita se define como aquella que está dentro de los seres vivos. Es considerada como la fuerza vital que es capaz de animar todas las formas de vida. Por otro lado el "ki", es tratado como el aspecto invisible y silencioso, pero al mismo tiempo tiene la capacidad de impregnarlo todo. 

De este modo, el reiki, se convierte en un sistema de comunicación en el que el que realiza la función de curar es el sanador y al mismo tiempo es el encargado de transmitir la energía al paciente. Así pues, quien se convierte en el receptor de la energía es el paciente. 

El trabajo del reiki a nivel físico está basado en la posición de las manos que son mediantes las que se activa el flujo vital a todo el cuerpo.

La forma de actuar del reiki a nivel mental, es que permite que seamos capaces de separar de nuestro inconsciente todos los pensamientos negativos que tengamos.

En cuanto al nivel emocional, el reiki nos va a facilitar que tengamos más claras nuestras ideas y sentimientos, para así podernos mejor a nosotros mismos.

El reiki se basa en cinco principios

Los cinco principios fundamentales del reiki son: 

Solo durante un día no te preocupes

Solo durante un día trata de no irritarte 

Solo durante un día trata de ser amable con los demás y respeta a todo el mundo

Y solo durante un día sé capaz de agradecer que estás vivo. 

 

 

 

 

 

 

 

 


El reiki

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: