El Reiki es una técnica manual, mediante la cual se mueve la energía de la persona para hacerla sanar o mejorar algún aspecto de su vida.

Para ello, la persona formada en REIKI pone las manos sobre la persona en distintas partes (puede trabajarse sobre los chakras de la persona, o sobre distintos puntos estratégicos distribuidos sobre todo el cuerpo),habiendo hecho antes una serie de símbolos sobre ellas para que la energía canalice mejor.

La persona que recibe el Reiki, por lo general suele relajarse e, incluso, puede tener distintas sensaciones corporales, como son calor o frío en las zonas en las que el terapeuta pone las manos. Es importante no obstante, estar abiertos y no estar tensos. Existen personas que durante el momento del tratamiento "no sienten nada", pero sin embargo después sí notan los beneficios de ésta técnica (como mejorías en dolores articulares u otras patologías físicas, en estados de ánimo como la ansiedad, la tristeza, etc).

Ésta técnica puede realizarse también a distancia, cuando el terapeuta y la persona a recibirlo se encuentran a grandes distancias.

La formación de Reiki está basada en cuatro niveles. En cada uno de ellos se van recibiendo y aprendiendo a utilizar los símbolos que posteriormente se utilizará para trabajar a la persona que lo esté necesitando. Se pueden trabajar varios aspectos a la vez, o de manera aislada, según las necesidades de la persona: la parte física, la mental y la emocional.

El Reiki, aunque se estudia y aplica desde hace miles de años, es una técnica que actualmente está en auge y es utilizada en multitud de paises y situaciones diferentes por distintos terapeutas con formaciones muy diversas (incluso en la actualidad hay hospitales en los que se están haciendo estudios sobre sus efectos en distintos tipos de pacientes).

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: