fotografia

Nació en Inglaterra en 1951 y tras estudiar arte se integró en varios grupos como baterísta hasta que recayó en Genesis. Pasado un tiempo el cantante dejó el grupo y Collins tomó el puesto de vocalista lo que hizo que el mundo empezara a fijarse en él. La primera grabación con la presencia de Collins como cantante fue "A Trick of The Tail" y el grupo disfrutó de muchos seguidores haciendo un rock comercial que le dió gran éxito.   

dfotografia

Pese a su éxito algunos miembros del grupo se fueron marchando y Collins intercalaba actuaciones en solitario, no obstante, el verdadero despegue de este artista fue cuando grabó el álbum "Face Value". Philip David Charles Collins, conocido en el mundo musical como Phil Collins, además de cantante es compositor, pianista, baterísta y actor de cine y uno de los artistas más valorados y de mayor éxito dentro de la música rock.

fotogarfia

Phil Collins es uno de los tres artistas pop con Michael Jackson y Paul McCartney que ha vendido más de 100 millones de álbumes entre Genesis y en su carrera en solitario. En 2011 anunció que se retiraba por motivos de salud que fueron muy exagerados por la prensa a la que tuvo que desmentir ya que su principal retirada era para estar con sus hijos más pequeños ya que por su carrera no pudo estar con los mayores, (tiene cinco hijos de sus tres matrimonios.

fotografia

Ahora Phil Collins regresa con una reedición de sus canciones en solitario y una parte de material inédito. El grupo Warner Music ha reeditado los ocho álbumes a partir de 1981 con "Face Values" el primer álbum de Genesis y "Both Sides" grabado más tarde en solitario, acompañados de varios temas inéditos que los muchos seguidores de este gran cantante seguro celebrarán.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: