fotogarfia

Siete años en silencio han servido para que Manolo Tena se encuentre a si mismo y quiera recuperar el tiempo perdido regresando con un nuevo álbum, "Casualidades", junto a un documental sobre su vida. Con este regreso el mundo musical español recupera uno de sus más importantes valores y que siempre hemos tenido en el recuerdo por aquella "Sangre española" o "Tocar madera".

fotogarfia

Manolo Tena reconoce que es tímido y que no ha tenido mucha autoestima y que es ahora cuando empieza a reconocer sus virtudes y defectos: "En mis peores momentos, lo que me ha salvado ha sido escribir". Después de pasar por varios centros de reabilitación, uno de ellos en Cuba, ha comentado: "Siempre he querido curarme, hasta que tuve la opción buena de salir del infierno. Ahora disfruto de cada suspiro".

fotogarfia

José Manuel de Tena Tena, nació en Benquerencia de la Serena (Badajoz) en 1951, no obstante, gran parte de su vida transcurrió en el típico barrio madrileño de Lavapiés. Desde muy joven al no querer estudiar trabajó en varios oficios diferentes, camarero, dibujante, imprenta, vendedor, etc. El primer grupo donde se integró fue "Cucharada" que fusionaban el teatro con el rock and roll utilizando una indumentaria estrafalaria. Le siguió el grupo "Alarma".

Su primer disco en solitario fue un fracaso y se dedicó a componer para otros intérpretes como Luz Casal, Miguel Ríos, Los Secretos, Rosario, etc. Pero el éxito le llegó con "Sangre española" que puso a Manolo Tena donde se merecía. Ahora está otra vez con nosotros y esperamos que sea por mucho tiempo para poder disfrutar de su talento.

 

MANOLO TENA HA FALLECIDO EL DÍA 4 DE ABRIL DE 2016 DE FORMA INESPERADA A CAUSA DEL CÁNCER QUE SUFRÍA. ¡DESCANSE EN PAZ!

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: