fotografia

Con un concierto en la mítica sala Electric Ballroom del barrio de Camden, Prince ha estrenado varios temas de su último álbum que ha grabado con su nueva banda, el trío femenino "3Rdeyegirl". En la década de los 80, Price fue el cantante más importante e innovador del panorama musical del momento y se le considera precursor del "Sonido Minneapolis", un sonido que consolidó en su álbum "Controversy" pero fue con "Purple Rain" cuando alcanzó la cumbre más alta de la popularidad.

fotografia

Se calcula que solo en Estados Unidos habrá vendido cerca de 40 millones de álbumes y más de 100 millones en todo el mundo. Su tema "Purple Rain" obtuvo el Oscar a la mejor banda sonora y además un Grammy. 

Price Rogers Nelson nació en 1958 en Minneapolis (Minnesota). Su padre tocaba eb una banda de jazz y su madre cantaba en la misma. Cuando sus padres se divorciaron, se quedó a vivir con su madre y el piano que les dejo su padre al marcharse que apredió el solo a tocarlo cundo solamente tenía siete años. Luego aprendió a tocar muchos instrumentos inclusive una guitarra que le regaló su padre.

fotografia

Durante los años de estudiante en el Instituto formó varios grupos musicales que tocaban en fiestas de estudiantes y en celebraciones, pero siempre participaba como músico pues pensaba que su voz no valía. Fue un ingeniero amigo suyo que le aconsejó grabar una maqueta y llevarla a una compañía. Cuando en 1978 grabó su primer disco "For You", todas las canciones eran suyas y todos los instrumentos que se escuchan en el disco son interpretados por Prince.

fotografia

fotografia

Ahora este "pequeño" pero gran artista vuelve para aportar su valiosa cooperación al panorama musical en un momento donde su genialidad llenará el vacío que sufre la música pop actual.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: