Útiles escolares

¿CÓMO HACERLE PARA REDUCIR COSTOS CUANDO LLEGA EL REGRESO A CLASES?

 

Al regresar de vacaciones, llega la realidad del regreso a clases y con ello, la preocupación de los gastos en útiles escolares. Si sigues estos simples consejos puedes ahorrar un poco de dinero. El primer consejo es

*Prepararte  unos meses antes, empieza a ahorrar, checa precios en diferentes lugares, si ves alguna oferta aprovéchala, pero tómalo con calma, a veces es mejor esperar a que den la lista de útiles para así no comprar de más. 
*Haz un presupuesto sobre cuanto puedes permitirte gastar, esto te ayudará a comprar con más conciencia y no gastar de más.
Organízate con otros padres para comprar a mayoreo, les saldrá más barato.

*Compra por internet, a veces hay muy buenas ofertas online.

Cuaderno y lapicero

Reutilizar:

*Conserva todos los artículos que estén en buen estado y que se pueden volver a utilizar, que es prácticamente todo lo de papelería, borradores, lápices, lapiceros, colores, etc. Ponlos todos en un estuche para que cuando llegue el momento sepas en dónde están y puedas decidir cuáles te servirán.

*Organízate con otros padres para comprar a mayoreo, les saldrá más barato.

Uno de los gastos más grandes que se hacen al inicio de clases es el de los uniformes.

*Si tienes varios hijos, conserva los uniformes de tus hijos mayores para que los más pequeños los hereden

*Pregunta a tus familiares o amigos si tienen uniformes que ya no necesiten y que les puedan quedar a tus hijo (a)

*Cuando les compres zapatos, cómpraselos un poco más grandes, un número más de preferencia, así podrán usarlos por más tiempo.

*Si los zapatos que tienen aún son de su número con una buena pintada o boleada y cambio de agujetas en el caso de los tenis quedarán de buen ver.

* Los cuadernos generalmente no se usan del todo, por lo que los puedes volver a utilizar para las mismas materias; puedes forrarlas con algún papel decorado para darles una apariencia distinta.

*Invertir en una buena mochila es una buena opción, aunque el gasto puede ser un poco más alto, permitirá usarla por más tiempo. Cuando se desgaste un poco, en ocasiones puedes arreglarla con un parche del mismo color, se pegan con la plancha y quedan muy bien si la parte no está muy dañada.

*No lleves a los niños. Si no es indispensable que se midan algo o lo elijan ellos mismos, ve tú sola de compras, así les evitarás tentaciones.

¡¡ Y Listo, ya estás lista para el regreso a clases, sin que tu bolsillo sufra demasiado!!

Más colores

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: