Regresión, volver al pasado

La regresión, es una vuelta al pasado, recordar acontecimientos que de otro modo jamás se podrían conocer

Para hacer esta terapia, es preciso que el paciente entre en un estado de trance, esto solo se consigue mediante la hipnosis. Aunque, no a todo el mundo se le puede sugestionar de la misma forma. Esto se produce, porque en cada persona hay una parte del cerebro que puede más. Para que se llegue a producir la hipnosis se tiene que dar en la función del hemisferio cerebral que no tiene ese dominio.

Los métodos de hipnosis

La psicoterapia define la hipnosis cómo "un estado mental en el que se establece una empatía singular y adecuada para la terapia, además de favorecer la evocación del pasado". También se resalta que mediante estado se incrementa la expresión de las emociones y se eliminan los innecesarios juicios de valor. 

La hipnosis, ayuda a recordar sucesos del pasado y que han estado olvidados durante mucho tiempo. Los profesionales que utilizan este método, dicen que de esta forma se ayuda a que la memoria se agudice mientras el cuerpo se está relajando. 

La regresión

La regresión, es una terapia que ayuda a los pacientes a que entren en un estado hipnótico y puedan descubrir otras vidas que tuvieron lugar en otros cuerpos. 

La regresión es muy útil con pacientes que no pueden encontrar una solución a sus problemas con otras terapias. De hecho gracias a este método, los dolores que se tienen en alguna parte del cuerpo, pueden llegar a desaparecer y todo gracias a esos recuerdos que se han recuperado. 

Los pacientes que recurren a la regresión son capaces de regresar al útero y también a vidas que tuvieron con anterioridad. 

Los temas de la regresión

Los temas que reviven estos pacientes son sorprendentes, entre ellos se encuentran; las rutas que hacían los mercaderes de la India, algún suceso que haya ocurrido a los marines e incluso revivir historias del Antiguo Oeste. 

Y el motivo por el que estos recuerdos sean los que más aparecen, tiene una sencilla expicación la necesisdad que tienen los seres humanos de solucionar sus traumas. 

Conclusión

La regresión, está basada en una idea esperanzadora, que los seres queridos que tiene cada persona podrán volver a ella y de esta forma, podrán disfrutar juntos de otras vidas.

Esto es independiente de que una persona crea o no en que hay vida después de la muerte. 

La principal finalidad de la regresión es que las personas entiendan que los sucesos del pasado no pueden cambiarse, lo que sí puede hacerse es cambiar la forma de verlos o el modo de actuar. 

 

 

 

 

 

 

Regresión, volver al pasado

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: