Ruiz Mateos destacó que más de 40 compañías han dejado de producir tanto en EU como en Europa y Asia, para dirigir sus operaciones hacia México.

(Agencias)- México se está reposicionando en el mundo como uno de los mejores destinos para invertir, así afirmó el titular de la Secretaría de Economía (SE), Gerardo Ruiz Mateos.

Es un hecho que han reconocido las más de 40 compañías que en últimos meses dejaron de producir tanto en Estados Unidos (EU) como en Europa y Asia, y dirigieron sus operaciones hacia México, destacó el funcionario.

Regresa inversión extranjera a México

Ruiz Mateos agregó que "esa condición lo demuestra también la confirmación de proyectos por más de 55 mil millones de pesos que en 2009 anunciaron diversas empresas" y que serán realizados entre el actual año y el 2012, generando más de 27 mil empleos directos.

A pesar de estas señales positivas, el secretario dijo que aún es necesario trabajar para elevar la competitividad de la economía mexicana.

Indicó que se requiere fortalecer la política de desarrollo industrial y aprovechar la vocación productiva de cada región para lograr un mayor crecimiento para cerrar las brechas de desarrollo en cada zona.

Bajo esa línea, dentro del Fondo Pyme, se aprobaron fondos para que cada entidad pueda realizar un estudio para definir una política industrial y un programa económico de largo alcance.

Gerardo Ruiz destacó que se requiere promover una nueva cultura empresarial que se caracterice por la búsqueda constante de la innovación. "Necesitamos apoyar a las empresas para que incorporen y desarrollen nuevas tecnologías y prácticas de gestión que les permitan ser más productivas", puntualizó.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Crece inversión extranjera en sector automotriz

Promueven inversión extranjera directa en telefonía fija

Inversión extranjera cae a niveles históricos

Inversión global cae en 2009, podría repuntar en 2010:ONU

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: