Este grupo malagueño que lidera LaMari, consiguió hace diez años sorprender en el panorama musical español con la fusión del flamenco y la música electrónica ambiental conocida como "chill aut". Su primer disco "Flamenco chill" triunfó en las listas de venta y le siguieron otro éxitos, "Endorfinas de la mente", "Chambao en privado", "Pokito a poko", "Chambao puro", "Con otro aire", y "En el fin del mundo".

fotografia

Ahora están en plena grabación de su nuevo disco que aparecerá en primavera y ponen punto y final a un descanso que ha durado tres años. El nombre que eligió este grupo es muy malagueño. Se denomina "chambao" el espacio hecho con hojas de palmera y cañas donde los típicos "espeteros" se resguardan del sol y el aire para asar los "espetos" de sardinas y pescado tan demandados en las playas de Málaga.

 

fotografia

Terminando de publicar su segundo disco "Pokito a poko" en una revisión médica le detectaron un bulto en el pecho que le hizo cambiar mucho la vida. Acostumbrada a llevar la melena al viento, tras pasar por el quirófano, se vió obligada a cambiar de "look" por un rapado que modificó su imagen. Los efectos de la quimio terápia la dejaron "desgastaílla" como decía ella."La vida no me ha cambiado por la música, me la ha cambiado la enfermedad. Pero todo tiene su lado positivo. Hay que ser valiente. Y si no lo eres, te tienes que convencer de que hay que ser valiente", confesaba. María del Mar Rodriguez, más conocida como LaMari, durante su enfermedad escribió un libro donde cuenta lo que sintió desde que le comunicaron el cáncer, su desespero y sus miedos. La intervención y el posterior tratamiento, el apoyo de la familia y amigos. Las giras del grupo entre sesión y sesión de la quimio. Las ganas de luchar con la fuerza de sus 30 años. "Tirar pálante. poquito a poco". "Enamorá de la vida, aunque a veces duela" es un libro para conocerla a ella, entrar en su alma y saber que la fuerza de voluntad puede algunas veces vencer la más dura de las enfermedades.

 

fotografia

El grupo "Chambao" nació en el típico barrio malagueño de Pedregalejo donde el músico holandés Henrik Takenberg conoció a tres chicos. LaMari, Eledi y Dani, y decidieron formar un grupo y fusionar el flamenco con sonidos electrónicos.

fotografia

La frescura y la voz inconfundible de LaMari ya ha traspasado fronteras y se espera con ansia esta nueva vuelta al panorama musical español, coincidiendo con el 10º aniversario de su primera grabación.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: