REGIÓN DE LAS MONTAÑAS AZULES


Región de las Montañas Azules situada al oeste de la ciudad de Sydney, en el estado de Nueva Gales del Sur,(Australia), forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000.

La extensa región de las Montañas azules, es una meseta de arenisca profundamente encajada, en cuya crestas más altas parecen los afloramientos basálticos.

Los cursos fluviales que atraviesan la región son pequeños pero con pronunciadas gargantas, cuya formación se debe a que los esquistos subyacentes se erosionaron con más rápidamente que la propia arenisca.

Numerosas y espectáculares cascadas salpican la feografía de este espacio natural, varios miradores y un telesférico permiten admirar el pausaje de las Montañas Azules.

La región alberga hasta 70 comunidades vegetales muy diversificadas que se han adptado a los diversos sustratos y a los grandientes altitudinales. Su verdadero valor científico y universal radica en que pòsee una amplia y equilibrada representación de diferentes habitats de eucaliptos incluyendo los que se desarrollan sobre formaciones esclerófilas húmedas y secas, landas, humerales y praderas.

Los eucaliptos constituyen un grupo vegetal imortante con numerosas caracteristicas ecológicas y que han evolucionado en su aislamiento en un fragmento del antiguo continente de Gondwana, formando una parte importante de la diversidad biológica mundial.

El área posee también una gama representativa de fauna australiana con 52 especies indígenaxs, entre las que se encuentra el canguro gris, el wallaby de Bennet, el wallaroo y el koala.

La región de las Montañas Azules posee también varias especies relicticas, perteneciente a los géneros, Wollemia, Microstrobos y Acrophyllum que hasn sobrevivido en microsítios extremadamente reducidos.

La fauna vertebrada se completa con más de 60 especies de reptiles y 30 de anfibios. A todo esto tiene tanbién gran valor una serie de sitios arqueológicos con pinturas rupestres, los cuales manifiestan una presencia humana que se remonta a la prehistória en este priviligiado lugar de Australia.

 

Región de las Montañas Azules

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: