¿Su régimen de ejercicio ya ha fallado…?

Si su régimen de ejercicio de Año Nuevo ya ha fallado, trate de no enfocarse en todos los entrenamientos que debería haber hecho. Una nueva investigación ha revelado una conexión sorprendente entre las creencias de las personas y su salud: al ser demasiado negativos con respecto a su actividad física, algunas personas pueden "pensar que no son aptos".

No es solo cuánto ejercicio haces sino cómo te comparas con tus amigos lo que realmente determina tu estado físico.

Científicos de la Universidad de Stanford en los EE. Analizaron los datos de mortalidad de 61,000 adultos . Durante 21 años, se tomaron docenas de medidas, incluida la cantidad de ejercicio de las personas y, de manera crucial, la cantidad de ejercicio que pensaron que tenían en comparación con otros de su edad, tiempo durante el cual algunos de los participantes habían fallecido a causa de una serie de enfermedades.

Al analizar los diversos factores que podrían haber contribuido a la salud de los participantes, los investigadores descubrieron algo extraordinario. Las personas que pensaban que no estaban haciendo tanto ejercicio como sus compañeros murieron más jóvenes que aquellos que pensaban que hacían más, incluso cuando la cantidad real de ejercicio que hacían era la misma.

El ejercicio, por supuesto, se agrega a su expectativa de vida promedio, pero este estudio sugiere que las percepciones del ejercicio también hacen la diferencia. El autor del estudio, Octavia Zahrt, de la Universidad de Stanford, me dijo que la experiencia personal motivó la investigación. Cuando se mudó a la escuela de postgrado en California se encontró rodeada de personas vestidas con su equipo de gimnasio, que siempre parecían estar en camino hacia o desde el ejercicio.

ejercicio

Habiéndose considerado una persona en forma cuando vivía en Londres, haciendo ciclismo con frecuencia y asistiendo al ejercicio, en comparación con sus nuevos compañeros, de repente se sintió claramente incapacitada.

Hay al menos tres posibles razones por las cuales nuestras percepciones del ejercicio podrían afectar nuestra salud

Ella se preguntaba si sentirse menos activo que otros podría afectar su salud, y ella tenía razón. Descubrió que el riesgo de mortalidad era hasta un 71% mayor para las personas que se percibían a sí mismas como menos activas que sus compañeros, en comparación con aquellos que pensaban que hacían más ejercicio que los demás. Bombardeados por mensajes de salud y viendo a todos haciendo ejercicio todo el tiempo, puede hacer que nos preocupemos mucho y este tipo de estrés crónico podría dañar nuestra salud.

¿O se debe a la motivación? Quizás si ya piensas que eres activo, tu imagen de ti mismo como una persona atlética te alienta a hacer aún más ejercicio para encajar con esta imagen. Teniendo en cuenta lo que sabemos sobre las normas del grupo y cómo la mayoría de nosotros nos gusta hacer lo que sabemos que otras personas están haciendo, esto es sorprendente. Una tercera explicación implica lo contrario del efecto placebo.

Tome las amas de llaves del hotel. Con solo hacer su trabajo diario, hacen mucho ejercicio, recorren los pasillos de los hoteles, empujan carros pesados, limpian baños, pasan la aspiradora y cambian las sábanas. Pero un estudio en 2007 descubrió que no contaban esto como ejercicio. Luego, Alia Crum, también de la Universidad de Stanford, le dijo a la mitad de las amas de llaves del hotel qué tanto ejercicio ejercían y por qué les beneficiaba.

Las personas que pensaban que la edad avanzada comenzaba a la edad de 60 años o menos tenían más probabilidades de tener problemas cardíacos graves más adelante.

Cuatro semanas después, este grupo de amas de llaves había bajado de peso y tenía presión arterial más baja . Una vez que vieron el trabajo como una oportunidad para hacer ejercicio, tuvo un mayor impacto físico en ellos. Todo esto me recuerda los hallazgos de 2003 de que nuestras percepciones sobre la edad se correlacionan con los resultados de salud. Como parte del estudio Whitehall II, se preguntó a 7.000 funcionarios públicos cuando piensan que la edad madura termina y comienza la vejez.

actividad

La respuesta a esta simple pregunta parece captar algo sobre el estado de salud personal de las personas. Tal vez respondan que la vejez comienza a los 60 porque ellos mismos se sienten viejos debido a la mala salud. O tal vez tienen la sensación de que no les queda mucho tiempo atrás y esto los hace dejar de hacer ejercicio, lo que a la larga afecta su salud. O quizás se sienten más estresados ​​y ansiosos por la vejez y esto tiene un impacto en su salud.

Tal vez hayas notado que estas tres posibles explicaciones son paralelas a los posibles mecanismos en el primer estudio sobre la cantidad de ejercicio que haces en comparación con tus amigos. Aún no tenemos todas las respuestas, pero aquí está pasando algo interesante y cada vez está más claro que nuestras percepciones sobre nuestra propia salud y estado físico son importantes.

Esto deja a los funcionarios de salud pública en una posición difícil. Necesitan que sepamos cuánto ejercicio deberíamos hacer si queremos mantenernos saludables. Mientras tanto, me aseguraré de que aprecio la actividad que hago, evitando las conversaciones de motivación sobre el ejercicio con amigos que corren en maratón.

Fuente Historia/Claudia Hammond/BBC future/

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: